Esta semana hemos finalizado varias reformas en Zaragoza. Alguna de ellas ya llevaba semanas prácticamente acabada y solo faltaban los remates finales. De todas ellas quizás la más destacada sea esta reforma de cocina que vamos a presentaros. Lo que la hace diferente es que ha sido una reforma sin obras,….. si, si, créetelo…. se puede reformar una cocina completamente sin que tenga que entrar en nuestra casa el albañil, sin golpes, sin escombros … pero tampoco creas que todo es tán bonito. De salida alguien se estará frotando las manos pensando que una reforma sin obras es más barata que una reforma con obras – error – si fuera así casi todo el mundo optaría por un camino más limpio, menos ruidoso y además más barato. Una reforma sin obras requiere materiales alternativos a los habituales que nos proporcionen buenos resultados, lo cual siempre va a ser más caro. Además aunque no entre el albañil, polvo haremos un buen montón y de serrín podrás recoger una cantidad generosa, olerá a pintura …. bueno, mejor te lo vamos contando para que veas en qué consiste. Una solución para realizar reformas en zaragoza especialmente adaptada para aquellas personas que tienen pavor a los gremios.

reforma cocina sin obra zaragozaREFORMA DE COCINA SIN OBRA

estilo italianoEL TRASNPORTE DESDE ITALIA PUNTUAL COMO SIEMPRE

Una vez más los protagonistas de esta reforma de cocina han sido los clientes. Unos clientes que tenían muy claro que no querían obras, una decisión que condicionaba de manera muy determinante los materiales, procesos y tiempos de ejecución. Ya en su día presentamos en este blog una entrada titulada «Reformas en Zaragoza» donde realizábamos una nueva cocina casi sin obras. Una reforma en la que no se habían picado los suelos y paredes y se había colocado un nuevo pavimento porcelánico sobre el suelo original, mientras que las paredes se cubrían con microcemento. Sin embargo en esta ocasión los clientes fueron más allá ya que no querían bajo ningún concepto un albañil en su casa, ni siquiera simplemente para colocar un nuevo pavimento porcelánico sobre el ya existente.

reformas en zaragoza

Siempre insistimos en Blunni en que los dos elementos en los que hay que invertir más dinero en una reforma de cocina son el pavimento (el suelo) y los muebles de cocina. La razón está en que el coste de renovarlos es muy alto. En el primer caso si el suelo nos falla tendremos que desmontar toda la cocina para poder cambiarlo o hacer la chapuza de ponerlo por toda la cocina salvo debajo de los muebles. Chapuza que pocos años más tarde cuando tengas que cambiar los muebles no te servirá (los muebles tendrán medidas diferentes) y habrá que volver a instalar un nuevo suelo. En los muebles aún es peor, ya que no se puede chapucear como el pavimento y tendrás que vaciar completamente toda la cocina, habrá muchas probabilidades de romper la encimera y habrá que desmontar todos los electrodomésticos. Por esa razón cuando la solución pasaba por no instalar baldosas, nuestro consejo fue instalar no cualquier cosa, sino el mejor suelo alternativo disponible en el mercado. Un pavimento específico para cocinas, que viene en lamas independientes de unos 120cm de longitud. Está realizado en un material sintético que imita la madera, puede fregarse, incluso si se nos sale el caldo o se sale el agua de la lavadora no le sucede nada y basta recoger el liquido lo antes posible. Es más elástico que una baldosa por lo que aunque no es tan duro como un porcelánico aguanta muy bien los golpes e impactos, incluso en caso de que una de las lamas se deteriore siempre es posible sustituirla por una de repuesto.

pavimento de cocina maderaSUELO TÉCNICO PARA COCINA

Seguro que habréis oído la frase de «la calidad no es cara». Efectivamente en este caso se cumple totalmente. Este pavimento cuesta más del doble que una baldosa porcelánica media y casi un 20% más que el más barato de sus competidores. Sencillamente es el mejor pavimento en su clase técnica y estéticamente y consecuentemente el de mayor precio. Su cuidada reproducción de la madera de roble, dota a la cocina de una belleza y naturalidad excepcionales a la vez que nos ofrece las máximas garantías para que con el paso de los años, el tránsito de personas, la humedad del ambiente cocina, los golpes de las caídas de menaje, el impacto del sol, etc. le afecten lo menos posible. Si elegir la opción más barata nos supone tener que instalar un nuevo suelo antes de que el resto de la cocina tenga que ser cambiada, resulta que comprar barato nos va a costar el doble de material y el doble de instalación… infinitamente más caro que pagar solo un 20% mas ahora y disfrutar de la belleza y tranquilidad que te ofrece un producto superior. Si a esto añadimos que de pocos metros pocos millones, la decisión estaba muy clara y efectivamente la calidad no nos resultará cara.

suelos de cocinaAL COLOCAR LAS MUESTRAS AL LADO DE OTRAS MÁS BARATAS NADIE SE EQUIVOCA EN SABER CUAL ES MEJOR A PESAR DE NO SABER NADA DE SUELOS. EN OTRAS TIENDAS ESTO NO SUCEDE YA QUE SIEMPRE TE ENSEÑAN MAS DE LO MISMO PARA QUE CREAS QUE TODO ES IGUAL Y SOLO IMPORTA EL PRECIO.

reformas cocinas diseño zaragozaLA CORRECTA COMBINACION DE COLORES Y MATERIALES ES LO QUE MARCA LA MAYOR DIFERENCIA PARA UN MISMO PRESUPUESTO.

Respecto al revestimiento de las paredes, en esta reforma sin obras se ha optado por cubrir las baldosas originales con microcemento. Este material se aplica directamente sobre la baldosa original previo alisado de las juntas de las mismas. Técnicamente tiene la ventaja de ser impermeable y consecuentemente totalmente fregable (también lo utilizamos por ejemplo en duchas). Estéticamente nos ofrece una pared sin juntas, sin rodapié (puedes pasar la fregona ya que es impermeable) un color personalizable y dota a la cocina de un estilo absolutamente diferente al que conseguiríamos alicatándola. La combinación de este acabado con el pavimento del suelo anteriormente mencionado nos permite rematar la unión de suelo y paredes sin usar rodapié logrando una cocina más bonita.

reformas integrales zaragoza microcementoPUERTA BLANCA, ZÓCALO OSCURO Y PARED A RAL EN TONOS MARRONES

El aplicador es posiblemente el mejor de Zaragoza (posiblemente porque no los conocemos a todos) lleva muchos años especializado en microcemento y solo se dedica a microcemento. Una experiencia y un duro aprendizaje a base de tortas que otros aplicadores todavía sufren en sus proyectos, ya no te digo los «hombres orquesta» que además de microcemento son albañiles, pintores, fontaneros y electricistas. En Blunni no nos gustan los problemas, razón por la que siempre confiamos en él, dejando los experimentos para otros. Revestir las paredes con microcemento cuesta su tiempo y dilata la duración de la reforma un poquito más que hacerlo con azulejos.

reforma microcemento zaragozaREFORMA CON MICROCEMENTO

El color del microcemento fue propuesto a la clienta por nuestro equipo de decoradores comparando las diferentes muestras con las del pavimento, encimeras, etc. Puedes contratar en cualquier tienda de reformas en zaragoza de las que te mandan a otros sitios a que elijas los revestimientos y pavimentos, puedes hacerlo en las que te preguntan a ti como quieres tu cocina de manera que eres tú el que elige todo y si luego no queda bien es tu responsabilidad, o por el mismo precio puedes venir a Blunni donde te propondremos sobre la mesa combinaciones adecuadas y acertadas para que elijas el estilo que más te guste con la tranquilidad de que el acierto es seguro.

Blunni reformas zaragozaREFORMAS ZARAGOZA: RENDERIZADO DEL PROYECTO DE COCINA

Una vez alcanzado este punto, en esta reforma en zaragoza tocaba ya instalar el mobiliario. La gama Blunni básico fabricada por nosotros mismos quedó rápidamente descartada. Las cocinas que fabricamos las tiendas cuestan solo unos cientos de euros menos que las cocinas realizadas en una fábrica de verdad. No son más baratas porque «seamos fabricantes» sino porque las otras son mucho mejores. Por esa razón casi todas las tiendas de «somos fabricantes» nos explican lo buenas que son sin tener otra cosa al lado que sus propias cocinas ya que de no hacerlo así en seguida entenderías por qué la merluza es grande y gorda, pero pesa poco. Sin embargo en Blunni ves con transparencia nuestras propias cocinas atornilladas y cuatro marcas de cocinas encoladas sin tornillos en fábricas de verdad, cada una con sus ventajas, inconvenientes, soluciones y precios. Tu eliges lo que quieres instalarte en tu hogar para los próximos 20 años. Si en una reforma la cosa va de unos cientos de euros, Blunni básico es la solución. Si no es el caso y lo que quieres es una cocina más buena y más bonita tenemos otras soluciones cada una con su precio.

La cocina elegida fue una cocina de la gama Blunni Italia. Una cocina made in Italy, con la mejor relación calidad – precio – diseño de Zaragoza. Una cocina actual – sin tirador – donde en lugar de elegir una puerta y un tirador se diseñó una cocina en su conjunto, coordinando el roble del suelo con el roble de la encimera de comer, color de microcemento, color de encimera, …..vamos, diseñando una cocina en lugar de simplemente cubrir espacios con muebles.

cocina golaCOCINA EN BLANCO MATE CON GOLA Y ZÓCALO OSCURO

Además de estar todo perfectamente coordinado hay dos aspectos que realmente han quedado impresionantes en esta cocina, el color de la encimera y el color de las golas. La encimera ha sido el color blanco Zeus de Silestone en acabado Suede (mate). Un color que como podéis apreciar en las fotos es casi idéntico al de las puertas blancas de la gama Blunni Italia. Unas puertas que pueden presumir de tener el mejor canteo disponible en estos momentos en Zaragoza y que cuando las ves te obligan a acercarte a tocar y ver de cerca para asegurarte que no están realizadas en el propio silestone ya que el canto es casi inapreciable. La zona de cocción a quedado de 10. El ajuste de la encimera con el costado que cierra el frigorífico ha sido perfecto y no hemos colocado copete lateral dejando un remate completamente limpio. Una zona de cocción totalmente blanca donde la placa de inducción dibuja al igual que las golas un espacio limpio y recto con solo dos colores.

reformas integrales zaragozaEL COLOR DE LA PUERTA ES CASI EL MISMO QUE EL DEL NUEVO BLANCO ZEUS DE SILESTONE. LAS GOLAS OSCURAS CORTAN CON ELEGANCIA EL ESPACIO

Las golas en color oscuro han quedado geniales. En la cocina todo son detalles razón por la que las golas y zócalo no son negras sino un tono especial y diferente que no se aprecia en foto. Por una parte separan la encimera de los muebles, con el contraste más alto (blanco & negro). Por otra parte los zócalos negros combinan perfectamente con las vetas negras del roble de la encimera y el suelo. No es la primera vez que hacemos cocinas blancas con golas en contraste, las hemos hecho en rojo, en verde y ahora publicamos esta en negro.

grifo de cocina zaragozaEL ACABADO DEL MICROCEMENTO NO ES UNA PÁTINA, SINO QUE HACE AGUAS. LA ILUMINACIÓN INSTALADA POR BLUNNI CREA SOMBRAS QUE SE MEZCLAN CON LAS AGUAS, CREANDO UN EFECTO ÚNICO

El mueble alto sobre la mesa de comer constituye el elemento de unión entre roble y blanco. Un mueble de disposición horizontal en el mismo acabado blanco mate que los demás pero enmarcado en el mismo acabado roble de la encimera que ya iba a tono del roble del suelo. Conseguimos de esta manera acabar de cerrar el círculo pavimento – revestimiento – mobiliario de cocina – mobiliario de zona de comer. Toda la cocina acaba de cobrar sentido como una idea en lugar de una cocina realizada colocando elementos por separado. Las sillas han sido suministradas por Barbed Seleccion, una empresa situada junto a la nuestra, dedicada al mueble de hogar y decoración con un equipo de decoradores y unos precios excelentes.

reformas de cocinas sin obra zaragozaMUEBLE ALTO CON ESPACIO ABIERTO A JUEGO CON LA ENCIMERA

reformas zaragozaEL TONO DEL ROBLE DE LA ENCIMERA Y DEL SUELO SE HA ELEGIDO CON LAS MUESTRAS PRESENTES PARA GARANTIZAR LA MÁXIMA CONCORDANCIA

sillas de cocinaSILLAS SUMINISTRADAS POR BARBED SELECCION

Respecto al electrodoméstico de esta reforma en zaragoza, hay tres elementos a destacar. Siempre defendemos que hay que comprarse un buen mueble y un buen pavimento. En el electro hay que comprarse lo que se puede, ya que si no deseamos invertir tanto dinero en la cocina nos compramos una lavadora una placa o un micro más barato y el día que queramos lo cambiamos por otro mejor sin tener que desmotar toda la cocina, mientras que con el mueble y el suelo no podemos hacer lo mismo ya que el coste de desinstalar es elevadisimo. En esta ocasión no ha sido necesario y el nivel de los aparatos instalados ha sido muy alto.

reforma zaragozaLOS GRUPOS FILTRANTES EXTRAEN EL HUMO QUEDANDO TOTALMENTE OCULTOS. NO HAY ELECTRO MÁS BONITO QUE EL QUE NO SE VE.

Primeramente hay que hablar del conjunto grifo + fregadero. Un estudio de cocina puntero como Blunni dispone de soluciones creativas y diferentes, por eso cuando se planteó el deseo de que el fregadero llevase escurridor la solución no fue «la de todos y la de siempre». Habitualmente se colocaría un fregadero bajo encimera realizando estrías en el Silestone a modo de escurreplatos. Este estriado deja la piedra sin la protección que aporta el pulido y en una ciudad como Zaragoza hará que a partir del sexto año comience a hacerse visible la cal en las estrías del escurreplatos. Se notará más en colores oscuros que claros y no tiene buena solución. Por esa razón se instaló un fregadero sintético hidrorepelente en color blanco (no blanquecino, no … blanco, blanco, como la encimera). Un fregadero del que ya hablamos en esta cocina horizontal y que en esta ocasión se instaló en su versión bajo encimera. De esta manera logramos un fregadero que encaja perfectamente en la estética de la cocina, con el mismo color, que deja la encimera perfectamente protegida, y donde el agua del escurridor no desliza por un lateral de la poza sino que tiene su propio desagüe.

reforma de cocinaFREGADERO SINTÉTICO CON ESCURREPLATOS BAJOENCIMERA. LOS FREGADEROS BARATOS DE COLOR BLANCO SON DE ESE COLOR MIENTRAS NO COMPARAS LAS MUESTRAS CON UN BUEN FREGADERO, MOMENTO EN QUE LAS BARATAS PARECEN GRISES. ESTE EXCELENTE FREGADERO ES TAN BLANCO COMO LA ENCIMERA

Si el fregadero ya es un espectáculo, el grifo es la guinda. Muchos clientes no le dan importancia, pero el grifo aporta a una cocina mucho más diseño que el que nos dará cualquier otra pieza individual. Este grifo lo hemos instalado en muchas cocinas y ya ha salido en este blog. Sin embargo en esta ocasión es la versión inoxidable. En una cocina mate a veces tiene menos sentido instalar un grifo cromo brillo, razón por la que se tomó la decisión de ir al inox. La marca del grifo era de lo más respetable hasta que decidió vender en las grandes superficie de bricolaje, producto de baja calidad etiquetado con su misma marca a precio de chatarra (productos similares tienen precios similares). Una política comercial perfecta para dar gato por liebre a los clientes que buscan la ganga, pero que crea confusión en los que buscan un buen grifo y que acaban rechazando la marca porque la han visto a precio de saldo en las publicidades de los buzones. Afortunadamente disponemos de este modelo concreto en exposición y generalmente somos capaces de demostrar al cliente las ventajas de este modelo concreto frente a otros modelos más baratos de esta marca y de otras. Un grifo extraible con diseño, con cuerpo, con calidad, funcional, cómodo, pero sobre todo en un acabado inox que lo hace deliciosamente diferente.

reformas de cocinasGRIFO EXTRAIBLE CON DOBLE POSICIÓN CHORRO – DUCHA. EL ACABADO DEL GRIFO ES INOXIDABLE

El micro es el segundo electro a destacar en esta reforma en zaragoza. Los mejores micros siempre son de la marca Whirlpool y en este caso podemos asegurar que ninguna otra marca tiene un micro que le llegue a este a la suela del zapato. Whirlpool es el líder en ventas en el mercado norteamericano. Un mercado muy fast-food donde el micro es mucho más que el habitual calienta-leches de España. La clienta ya tenía un micro Whirlpool, ya conocía el plato Crisp, ya cocinaba habitualmente en el micro …… en esa situación no hacía falta explicar nada, al contrario, preguntar mucho para conocer de primera mano la experiencia de una usuaria avanzada del sistema crisp.

reforma cocinaMICRO WHIRLPOOL CON FONDO DE HORNO Y PLATO DE 36cm DE DIAMETRO

La primera diferencia de este micro con los demás es el fondo. No sirve para colocar en muebles altos, es necesario instalarlo en muebles columnas porque tiene el mismo fondo que un horno (56cm). Esto le proporciona un mayor volumen interior que permite desplazar la electrónica a otros lugares para al final disponer de un plato que no es de 22cm, 24cm, 25cm ni 31cm. Es un plato de 36cm de diámetro. La foto no se aprecia, pero cuando comparas con el plato de su antiguo micro…. ¡uf! La superficie de un círculo es Pi x radio al cuadrado, por tanto la superficie de este plato es de 0,1017 m2. La de un plato de 24cm es 0.0452. Resultado; el plato de este micro es 2,25 veces más grande que el de un micro habitual. Un detalle fundamental cuando utilizas el micro para cocinar y sois muchos en casa.

reformas cocinasLAS APARIENCIAS ENGAÑAN. POR FUERA PARECE SOLO UN MICRO CUALQUIERA, PERO POR DENTRO ES ENORME

Aparte del tamaño las prestaciones son «otra película». Se abre como un horno, tiene los programas en el canto como un horno, 40 litros de capacidad (más que los hornos «populares» de altura 45cm) y unas prestaciones de las que ya hablamos en esta entrada sobre los micros de Whirlpool.

Finalmente el tercer electro a destacar en esta reforma en Zaragoza es el lavavajillas. Si los mejores micros son Whirlpool, en lavavajillas (y en otras muchas cosas) uno de los mejores es AEG. Hay otras marcas que llegan a este nivel (un par de marcas solamente), pero ni de lejos ofrecen el precio final que solo conseguirás a través de los estudios de cocina adheridos al programa Premier Partner. En Blunni somos Premier Partner de AEG y Electrolux, por lo que además de poder asesorarte estupendamente, tienes la mejor relación calidad precio en estas marcas.

PremierPartner_Logo3

Este lavavajillas tiene las mismas dimensiones externas que cualquier otro del mercado, pero el interior es mucho más grande. Es un lavavajillas no para 12 ni para 13 cubiertos, sino para 15. Un modelo XXL con tres bandejas. Diferencias con los demás hay muchas; la bandeja porta cubiertos es extraíble simplemente levantandola, lo que nos permite colocar sobre su carro la bandeja del horno, o los filtros de la campana. Además lleva tres rociadores para asegurar una limpieza perfecta, sistema de detección automática de nivel de suciedad para adaptar la temperatura y duración del ciclo, excelente clasificación energética, regulación de altura de la bandeja intermedia incluso cargada, el galardonado brazo satelite, etc etc.

estudio de interiorismo zaragoza

Consideramos que se han alcanzado todos los objetivos:

– Una reforma en zaragoza sin obras. No es la panacea, pero es más limpio y sobre todo más silencioso que el método habitual.

– Una cocina espaciosa, práctica, cómoda y con capacidad. La regleta de ajuste en la pared de cocción ha sido de solo 8mm.

– Una cocina bonita: Con una encimera blanca mate al mismo tono que las puertas, un grifo + fregadero espectaculares, unas golas y zócalos oscuros en contraste, una iluminación mediante focos Led AR-111 pero sobre todo, un diseño en el que colabora todo nuestro equipo, para que por el mismo precio tengas una cocina espectacular. Una vez has elegido los ingredientes cuesta lo mismo hacerlo bien que hacerlo mal, por eso nuestro equipo realiza reformas en zaragoza con los mejores resultados para un presupuesto dado.

-Una reforma con calidad: Pavimentos específicos de cocina, mueble de cocina encolado y pasado por prensa en una fábrica de verdad (en lugar de un kit atornillado).

– Una cocina con la mejor relación calidad – precio – diseño de Zaragoza. La mayoría de los clientes se sorprenden con el precio de nuestras cocinas. No cuesta el doble ni el triple. A misma configuración cuesta solo unos cientos de euros más. Piensa tu proyecto (cocina, baño, reformas .. etc), averigua que valen las cosas y define cuanto es tu presupuesto. Ven a vernos con esa cifra en mente y sorpréndete del resultado que podemos lograr.

– Un precio excepcional. Tenemos la mejor relación calidad – precio – diseño de la ciudad. Ven y verás.

¿Necesitas una nueva cocina o baño?. Blunni es una empresa muy diferente. Especializada en cocinas, baños, nuestros trabajos se caracterizan por dar importancia al diseño y la decoración, consiguiendo por el mismo precio resultados más bonitos. Pide cita en el 976 95 76 15 y ven a conocernos a la calle Prado, nº6 (sector Casablanca – perpendicular a calle Embarcadero).

Como bonus track os dejamos unos videos que hacen referencia al lavavajillas y al micro.

https://youtu.be/M3ZwWmueUjA?list=PLNWUPJKX3AHY0H2zTIcP63B2RAIYLnC7J

EL LAVAVAJILLAS INSTALADO

AEG Y ELECTROLUX SON DOS MARCAS DE LA MISMA EMPRESA. ESTE VIDEO EXPLICA LA MAYOR CAPACIDAD DE LOS MODELOS XXL

LA PECHUGA DE POLLO ES UNO DE LOS PLATOS ESTRELLA PARA LAS PERSONAS QUE COCINAN CON MICROONDAS

 

TORTILLICA DE PATATAS PARA CENAR