Este mes de Julio hemos finalizado una cocina horizontal. Una cocina horizontal es aquella en la que los muebles altos en lugar de ser de puerta y bisagra como toda la vida, tienen una distribución horizontal en la que los muebles pueden abrirse mediante sistemas abatibles, plegables o apertura oblicua hacia arriba. Estéticamente es muy distinta y encaja maravillosamente bien cuando nos planteamos una cocina de calidad, minimalista y sin tirador. La reforma de la cocina ha sido efectuada en esta ocasión por los gremios de la clienta, a los que Blunni les ha suministrado planos acotados con las dimensiones requeridas para los muebles y las posiciones de todos los enchufes e interruptores. De esta manera se pide la cocina antes de comenzar la reforma y para cuando los gremios empiezan su trabajo la cocina ya está preparada en nuestro almacén reduciendo el tiempo de la reforma a lo mínimo posible.

reforma cocinaPROYECTO DE REFORMA DE COCINA

mueble baño italiano zaragozaUN TRANSPORTISTA ESPECIALIZADO EN LLEVAR MOBILIARIO ES FUNDAMENTAL PARA QUE TODO LLEGUE EN PERFECTO ESTADO

arredo3

La clienta venía de una conocida tienda de Zaragoza de las de «somos fabricantes». Una tienda de cocinas donde te atienden muy rápido y en menos de dos horas tienes tu cocina resuelta con tu dibujo y tu presupuesto. No te explican nada del mueble porque solo tienen una calidad (siempre van a asegurarnos con una aplomo y seguridad total que es muy buena pero sin tener al lado nada mejor para poder comparar) y la compra se reduce a elija el modelo de puerta y tirador. Nuestra clienta acudió con el plano de su cocina antigua y le entregaron su presupuesto sin detallar si es un mueble atornillado o encolado, características técnicas de los cascos y las puertas, marca y modelo de cajón, marca de guía, etc.

Sin embargo, una vez en Blunni, la clienta pudo ver y tocar diferentes calidades de mueble de cocina, diferentes formas de apertura, diferentes alturas de trabajo … y elegir la calidad y el diseño que más le gustaba. Nuestra cocina básica de «somos fabricantes» quedó rápidamente descartada. Es la cocina que venden casi todas las tiendas de Zaragoza y es más barata no porque la fabriquemos las tiendas sino porque la calidad y la capacidad de almacenamiento son inferiores a la mayoría de las cocinas realizadas en una fábrica de verdad, pero solo te das cuenta cuando la comparas poniendolas una junto a la otra como hacemos en la exposición de Blunni. En concreto se decidió por la gama Blunni Italia, una cocina made in Italy, con mueble encolado y pasado por prensa en una «fabrica de verdad» con una relación calidad – precio – diseño imbatible. No es la cocina más barata de Zaragoza, pero nadie te dará una cocina con esa calidad y ese diseño por un precio así en todo Aragón. Tenemos cocinas mejores como Zampieri o Minacciolo, la clienta las vio y las descartó porque se pasaban de su presupuesto, pero en Blunni creemos que el cliente debe saber lo que compra y ser libre de gastarse su presupuesto como desee equilibrando las partidas de mueble, encimera y electrodoméstico.

cocina blanca horizontalCOCINA BLANCA HORIZONTAL. LA ENCIMERA EN PORCELÁNICO DE 1,2cm ES EL COMPLEMENTO PERFECTO.

Sin embargo la clave de esta cocina ha estado en la distribución. A primera vista en Blunni teníamos la sensación de que algo no encajaba en aquella cocina que habían pensado 5 minutos para que se pusiera en su casa los próximos 20 años. Para dar un presupuesto rápido no puedes preocuparte por el cliente poniéndote a pensar cómo resolver su cocina, así que lo habitual es poner una campana decorativa y colocar el resto de los muebles cubriendo las paredes. Como siempre, le pedimos a la clienta que volviera en unos días a recoger su presupuesto mientras pensábamos con calma alguna alternativa más bonita y más útil. Invertimos nuestro tiempo y planteamos una nueva cocina cambiando la posición del fregadero y la placa, permitiendo una cocina mucho más cómoda, con mayor capacidad de almacenamiento e infinitamente más bonita que la cocina con tirador y campana decorativa. El precio fue de los de levantar las cejas; una cocina italiana, fabricada en una fábrica de verdad, con más calidad, con más diseño, mejor resuelta, instalada por uno de los mejores montadores de la ciudad y sobre todo sabiendo lo que compras…….por unos cientos de euros mas. La decisión estaba clara.

El deseo de nuestra clienta era una cocina blanca, lo que limitó las opciones totalmente. Los muebles, golas, y zócalos fueron de color blanco. Igualmente la placa, horno, micro y fregadero fueron en este color.  El horno y el micro elegidos fueron de Whirlpool mientras que el combi fue integrado ya que la cocina queda mucho más bonita con todos los aparatos integrados. A pesar de lo que nos puedan contar por ahí, los frigorificos de integración se fabrican desde hace decadas, no arden, no explotan y cuando hay que sustituirlos se cambian como cualquier otro frigorifico sin ningún problema.

combi integradoCOMBI INTEGRADO WHIRLPOOL CON HORNO PIROLITICO + MICRO WHIRLPOOL. WHIRLPOOL TIENE LOS MEJORES MICROS CON SUS SISTEMAS DE ONDAS 3D Y PLATOS CRISP.

frigorifico combi integradoWHIRLPOOL , ELECTROLUX, AEG Y LIEBHERR NOS OFRCEN ACTUALMENTE LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD – PRECIO DEL MERCADO EN GAMA FRÍO.

El lavavajillas era de integración y estaba situado a la derecha del fregadero. Era de la marca Electrolux y merece una atención destacada dentro del conjunto de electros de la cocina. La razón es que se trata de un modelo XXL. El grupo Zanussi – Electrolux – AEG dispone de tres marcas para cubrir sus segmentos bajo, medio-alto y alto respectivamente. Estos aparatos XXL solo están disponibles en Electrolux y AEG y tienen 3 centímetros mas de altura interior útil que cualquier otro lavavajillas del mercado. La bandeja superior puede situarse fácilmente a dos alturas con un simple click permitiendo colocar platos y bandejas más grandes en el carro inferior sin que bloqueen el rociador y manteniendo la misma capacidad en la bandeja superior. Este movimiento se puede realizar incluso con la bandeja llena lo cual también nos permite bajar la superior para colocar copas más altas o platos medianos si nos place. Pero no solo eso, estos lavavajillas llevan 3 rociadores, el señalado con el número 1 es un rociador adicional que nos permite acabados perfectos cuando ponemos los filtros de la campana o la bandeja del horno en el carro superior. Finalmente destacar que le brazo inferior lleva un mando satélite redondo que gira sobre si mismo permitiendo una limpieza superior. Al final del artículo adjuntamos un video para explicarlo.

 

electrolux xxlLAVAVAJILLAS ELECTROLUX XXL. POSIBLEMENTE UNA DE LAS MEJORES OPCIONES DEL MERCADO EN ESTOS MOMENTOS

La campana extractora ha sido un grupo filtrante integrado en el mueble de 90cm de ancho. Se ha colocado una chapa de acero inoxidable a medida, realizada por nuestra metalistería para cubrir por completo la base del mueble y el canto de la puerta. De esta manera se garantiza una higiene y limpieza que solo el acero inoxidable nos puede proporcionar.

grupo filtrante integradoGRUPO FILTRANTE INTEGRADO EN EL MUEBLE CON CHAPA DE ACERO PARA UNA MAYOR PROTECCIÓN E HIGIENE.

Respecto al fregadero, la clienta tenía claro que lo quería de color blanco. Al igual que sucede con el mueble, todo es de excelente calidad y muy bueno cuando no nos dan opciones para comparar. En este caso disponíamos de tres marcas de fregaderos diferentes, que tenían precios diferentes. El elegido por la clienta fue el más caro de los tres. ¿Por qué? Porque aunque los tres eran blancos, cuando ponías los otros al lado del elegido parecían más grises que blancos y porque por poco mas, el elegido disponía de un tratamiento hidrorepelente de baja absorción para facilitar la limpieza en un fregadero que por su color va a ser muy indiscreto.

fregadero blanco hidrorepelenteFREGADERO BLANCO HIDROREPELENTE

fregadero blancoFREGADERO BLANCO – LAS PARTÍCULAS DE AGUA QUEDAN ATOMIZADAS EN LA SUPERFICIE LIMPIANDOSE CON FACILIDAD AL MANCHAR MUCHO MENOS EL MATERIAL.

Consideramos que se han cubierto los objetivos:

– una cocina vanguardista, atemporal y con una estética muy limpia. Se ha logrado mediante la disposición horizontal de los muebles altos, utilizando muebles sin tirador y encimeras slim de 1,2cm de espesor. La sensación que se obtiene al integrar el frigorífico es totalmente diferente y acaba de romper la estética de cocina «de toda la vida».

– una cocina cómoda, a la altura de trabajo adecuada al cliente para que no tenga que sacar “chepa” y llegue cómodamente a los muebles altos.

– una cocina con gran capacidad de almacenamiento, completamente amueblada para poder aprovechar cada centímetro al máximo.

– una cocina con calidad; mueble encolado y ensamblado sin tornillos en una fábrica de verdad en lugar de mueble kit atornillado. Made in Italy.

– una cocina con diseño: en Blunni pensamos cada proyecto con ilusión diseñando y proyectando como si fuera para nosotros mismos. Creemos que «despachar cocinas» en cinco minutos cuando luego hay que vivirlas durante los siguientes 20 años es una forma barata de que te salga muy cara.

– un precio excepcional en una cocina con la mejor relación calidad – precio – diseño de la ciudad.

– una clienta muy contenta y muy satisfecha.

¿Buscas una cocina italiana que se pueda pagar? O lo que es lo mismo ¿Quieres una cocina con calidad y diseño a un precio asumible? Ven a conocer la gama Blunni Italia y presume de una cocina superior por solo un poco mas.