Encimeras de madera en Zaragoza

Soluciones de diseño para cocinas, baños y reformas integrales a precios irresistibles.

 

Encimeras de madera ¿cómo son?

La madera es un material acogedor y entrañable. A veces vemos fotos de cocinas con encimeras de madera y nos enamoramos de ellas. Muchas veces son infografías muy bien hechas, otras veces fotos de cocinas recién instaladas.

La realidad es que la madera no aguanta la humedad, no aguanta el calor y cambia de color en las zonas donde la luz del sol le pega directamente. Además es un producto vivo, y tiende a combarse en pocos años por cambios de humedad y temperatura, razón por la cual suele hacerse alistonada, aunque puedes encontrarlas de una sola pieza. Finalmente requiere un mantenimiento anual que consiste en barnizar de nuevo la encimera, trabajo que puede realizarse con un barniz apto para uso alimentario … o no.

Al final sucede como en los suelos; la madera es muy bonita, pero el gres imitación madera es más resistente. Sin embargo el uso que se le da a una encimera de cocina de madera es diferente al de un suelo de madera. En la cocina tenemos que preparar alimentos, lavar y apoyar sartenes, etc. por eso hay encimeras laminadas y porcelánicas en imitación madera.

Encimeras porcelánicas de imitación madera

Las encimeras de porcelánico se pueden instalar en grosor fino (1,2cm) donde el canto de la encimera no imita madera, por lo que generalmente cuando se monta una encimera de cocina en porcelánico imitación madera se suele regruesar a 4 cm para darle el realismo de la encimera de cocina de madera en cuanto a su espesor y en cuanto a que el canto se vea también de madera.

Las encimeras laminadas imitación madera son aptas para uso alimentario, no requieren mantenimiento, pero a nivel de humedad, calor y resistencia a radiación ultravioleta (cambio de color cuando le pega el sol directamente) su comportamiento es similar.

Finalmente un último detalle que tienes que saber antes de decidirte por una encimera de madera es que si tu cocina es recta perfecto, pero si tu encimera va a ser en forma de “L” entonces evidentemente la madera no va a girar en la esquina. En estos casos como la encimera se compone de dos piezas, la junta de unión entre una y otra es totalmente visible ya que las vetas “chocan” perpendicularmente. Un detalle muy importante ya que hay personas que sólo por esta razón no se decidirán por una encimera de cocina ni de madera, ni de imitación madera.

Cocinas

Muebles de Cocina

Encimeras

Baños

Muebles de baño

Reformas

Catálogos de cocina

Trabajos

¿Quieres ver algunas de nuestras encimeras de madera?

Elijas la encimera que elijas en Blunni siempre tenemos la mejor encimera de madera para tu casa. Con un servicio esmerado, porque los detalles importan, adaptada a tus gustos y necesidades y como siempre a un gran precio. Aquí puedes ver alguna de nuestras encimeras de madera.

Solicitar cita

Rellena este formulario para pedir cita previa o llámanos al 976 95 76 15






CocinasBañosReformas


He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones publicitarias sobre los productos y servicios de Blunni.