Encimera de porcelánico en Zaragoza

Soluciones de diseño para cocinas, baños y reformas integrales a precios irresistibles.

 

Encimera de porcelánico, una de las mejores encimeras de cocina

Me encantan las encimeras de porcelánico. Hoy en día son nuestro material favorito para encimeras de cocina.Tienen la ventaja de que no les afecta el calor y tampoco la humedad del agua lo que las hace ideales para el ambiente cocina. Puedes apoyar sartenes recién sacadas del fuego, o bandejas recién salidas del horno. Puedes mojarlas y no secarlas y el porcentaje de absorción es tan bajo que son muy resistentes a las manchas.

A nivel de diseño hay muchas marcas y diseños de encimeras porcelánicas. Eso te ofrece una gran variedad de posibilidades con resultados estéticos y decorativos muy variados. Es verdad que en las encimeras pagas muchas veces diseño, mientras que en el mueble de cocina muchas veces cuesta lo mismo una cocina con puertas y frentes bien combinados que unos más sosos. Por eso a nivel diseño de cocina a veces la encimera de porcelánico solo acompaña al conjunto, llevando el peso decorativo el mueble y pudiendo en consecuencia elegir una encimera de porcelánico más económica. Otras veces, el mueble no aporta diseño y la cocina requerirá una encimera que sea la protagonista de esa encimera. El resultado final será diferente del anterior – pero normalmente menos bonito – y además más caro.

Finalmente hay cocinas donde las puertas y frentes de los muebles de cocina aportan diseño, calidez y armonía a la cocina y la encimera se integra en el espacio con su carga decorativa y protagonismo. Este caso cuesta lo mismo que el anterior, si bien no suele permitir un diseño de encimera muy extravagante y debe ser más comedido.

¿Cómo son las encimeras de porcelánico?

Aunque todo esto suena maravilloso, las encimeras de porcelánico también tienen sus inconvenientes. Por una parte aunque las encimeras de porcelánico sean resistentes a las manchas, no son 100% impermeables, así que no debes de dejar demasiado tiempo la mancha sin limpiarla. Tampoco deberías dejar una olla rápida cargada con 6 Kg de comida enfriando encima de la encimera. Todo ese calor se disipará a través de la encimera, lo que puede causar que se raje por el esfuerzo.

El inconveniente más importante de las encimeras de porcelánico son los golpes. Todos los materiales de la cocina están sujetos a este riesgo. Las encimeras de porcelánico pueden romperse si se golpean, de la misma manera que sucede en las encimeras de granito, en las encimeras laminadas, de cristal, etc … o los cristales de las placas de cocción o las puertas de los muebles o las baldosas del suelo. Si crees que es un riesgo importante porque habitualmente golpeas la encimera, hay que saber que los puntos de golpe más habituales son el lavavajillas y la poza del fregadero. Ponerte un fregadero sobre encimera ayudará a minimizar el riesgo de rotura – riesgo que consecuentemente pasa al fregadero – pero no hay nada que pueda evitar que golpees la encimera en otras zonas de la misma.

En cualquier caso las encimeras de porcelánico son el material elegido por la mayoría de nuestros clientes puesto que al final las ventajas son mayores que los inconvenientes.

Cocinas

Muebles de Cocina

Encimeras

Baños

Muebles de baño

Reformas

Catálogos de cocina

Trabajos

¿Quieres ver algunas de nuestras encimeras de porcelánico?

Elijas la encimera que elijas en Blunni siempre tenemos la mejor encimera de porcelánico para tu casa. Con un servicio esmerado, porque los detalles importan, adaptada a tus gustos y necesidades y como siempre a un gran precio. Aquí puedes ver alguna de nuestras encimeras de porcelánico para cocina.

Solicitar cita

Rellena este formulario para pedir cita previa o llámanos al 976 95 76 15






CocinasBañosReformas


He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones publicitarias sobre los productos y servicios de Blunni.