¿Sabes lo que es un plato crisp? ¿Has visto algún microondas con plato crisp? Casi todos los microondas de la marca Whirlpool vienen con plato crisp y otras funciones muy interesantes. Sin embargo la que más llama la atención es la función crisp que te permite utilizar el microondas para otras tareas además de calentar la leche.

A nivel mundial el fabricante número uno del mundo en unidades fabricadas es la firma china Haier. Sin embargo, a nivel de facturación ($$) otras firmas de mayor calidad venden menos piezas pero por más dinero. En concreto son Whirlpool que lidera el mercado norteamericano y el grupo AEG – Electrolux – Zanussi que lidera el europeo los que se disputan año tras año el liderato mundial. Por eso aunque en España hay otras firmas más conocidas, estos dos fabricantes ofrecen una relación calidad precio superior, con un servicio postventa similar y con innovaciones tecnológicas de vanguardia.

Quizás sean las peculiaridades propias de la sociedad norteamericana la causante de que los microondas de Whirlpool sean tan diferentes.

PATATAS FRITAS CRISPPATATAS FRITAS CRISP

La primera característica es que la emisión de ondas se realiza mediante un sistema que Whirlpool denomina 3D y que se basa en la idea de «romper» las ondas de manera que no enfoquen todo el rato al mismo punto, cociendo una zona concreta del plato y dejando el resto casi intacto. Es la razón por la que muchos fabricantes recomiendan «darle vueltas con la cuchara» a lo que estemos cocinando o descongelando.

Esta función unida con una buena electrónica, hace que probablemente sea uno de los mejores micros para descongelar: La función Jet Defrost permite descongelar los alimentos SIN COCERLOS NI RECALENTARLOS gracias a que las microondas penetran en el interior del alimento y descongelan desde el centro del mismo hacia el exterior. Según se descongela, se va reduciendo automáticamente la potencia. La descongelación es uniforme gracias al sistema de distribución de microondas 3D y además, es siete veces más rápida que en un microondas convencional.

Pero sin duda lo más llamativo es la utilización del plato Crisp. Este plato crisp viene con el microondas y se pueden comprar platos adicionales de diferentes diámetros y alturas. Básicamente es como una sartén antiadherente con el mango en pinza para poder cogerla y soltarla, pero que se utiliza dentro del micro en lugar de en la placa. Los alimentos se doran por abajo gracias a la temperatura del plato crisp, por arriba gracias al grill y en el interior quedan cocinados gracias a las microondas.

TORTILLA DE PATATAS CRISPTORTILLA DE PATATAS CRISP

Al principio cuando te lo cuentan solemos quedarnos bastante escépticos. Pensamos que el microondas solo sirve para calentar la leche, hasta que encuentras una clienta que se reforma la cocina y cuando le explicas lo del crisp te contesta «ya lo tengo y me salen unos bizcochos estupendos – ¿¿Cómo?? – Mi viejo micro es Whirlpool»- Por supuesto nos hizo una demostración y nuestros gremios, montadores y un servidor, disfrutamos de un excelente bizcocho de naranja cada día de la reforma. La única diferencia que pude observar con el de horno es que la parte superior del bizcocho le quedaba blanca (sin dorar), pero evidentemente era mucho más rápido de realizar y con menos energía que el horno.

PECHUGA AL ROMERO CRISPPECHUGAS AL ROMERO CON FUNCIÓN CRISP

Recientemente Roberto y Bea han reformado su cocina con nosotros. Ambos son buenos cocineros y les ofrecimos la opción del crisp. Tenemos una oferta en Whirlpool muy interesante hasta finales de Abril de 2015 (para verla click AQUI). Era previsible lo que iba a suceder. No habían pasado 24hs del montaje y ya habían probado las patatas fritas, con solo dos cucharadas de aceite de oliva y con un buen resultado. Solamente tuvieron que dejarlas más tiempo del que marca el fabricante y no consiguieron dorarlas como en la sartén, pero salvo por ese detalle estaban perfectas y casi sin aceite.

micro plato crisp baratoMICRO CRISP DE ROBERTO & BEA
DEBAJO ESTÁ EL HORNO A JUEGO

El submundo del crisp es un poco underground y al segundo fin de semana tras la compra ya se atrevieron con las torrijas en el crisp. Los resultados en algunos platos no son los mismos, pero tampoco el tiempo de realización ni la cantidad de aceite. Sin embargo en otros platos podríamos usar la expresión de «ver para creer»

torrijas crispPRIMER INTENTO DE TORRIJAS DE ROBERTO & BEA.
OBSERVESE EL PLATO CRISP CON EL ASA «PINZA -DESMONTABLE»
LAS DE LA FUENTE SON LAS «TRADICIONALES» – JAJAJA –  LAS DEL PLATO CRISP FUERON «EXPERIMENTALES»

En Blunni tenemos una gran variedad de proveedores de cocina y baño Nos gusta disponer de un gran abanico de posibilidades para que cada cliente pueda elegir lo que desee en lugar de que le instalen la misma cocina, el mismo electro o el mismo baño que a todos . A veces el precio es diferente pero a veces es el mismo. Estos micros con plato Crisp cuestan parecido al resto de micros de otras marcas ¿Te atreves a probar un micro Whirlpool con plato crisp? Nosotros estamos tentados.

FOTOS:
+ DEMOSTRACIÓN EN SHOWCOOKING DE WHIRLPOOL
+ ROBERTO & BEA

INFO ADICIONAL:  http://www.whirlpool.es/