En esta entrada del blog presentamos una nueva cocina finalizada. Una cocina en la que destacaremos un frigorífico Liebherr A+++ con 3 cajones Biofresh.  En Blunni hacemos cocinas y también vendemos electrodomésticos, te los llevamos e instalamos en tu casa y retiramos el viejo.  Además del frigorífico Liebherr, en esta reforma de cocina se ha conjugado ergonomía y diseño para acabar teniendo una cocina que no servirá solamente para cocinar, sino que por su diseño cálido y acogedor será una de esas cocinas en las que pasamos muchas horas leyendo, trabajando o tomando un café.

liebherr-frigorificos

El mobiliario elegido fue una vez más la gama Blunni Italia, nuestras cocinas a medida para aquellos proyectos que se pueden realizar con modulaciones prácticamente estándar. Para estas cocinas distribuimos un fabricante gigante como Arredo3, que con sus más de 1500 cocinas fabricadas cada semana ofrece una relación calidad – precio – diseño imbatible. Hay cocinas más baratas, pero mucho peores y menos bonitas. Mueble encolado sin tornillos (no es un kit atornillado de «somos fabricantes«) con el mejor cajón disponible en Europa en estos momentos, y con un canteo en las puertas que supera con creces al mal llamado «canto laser» para que no veas las líneas negras que se forman en la unión del frente con el canto.

reformas-pisos-zaragozaREFORMA DE COCINA

arredo3
Las paredes en acabado mate no llevan ninguna junta, ni rodapié, y son 100% impermeables, permitiendo fregarlas cómodamente. Estéticamente no tiene nada que ver con una cocina alicatada con baldosicas de 30×60 o 30×90. El suelo por contra es un porcelánico rectificado imitación madera, un material que cada día tiene más productos sustitutivos que nos dan una duración similar y una pisada descalzos más cálida.

cocinas-zaragozaLAS PAREDES SIN JUNTAS SON TENDENCIA, TANTO COMO UNA COCINA SIN TIRADOR

Quizás lo más destacable de esta cocina haya sido la altura de trabajo. Hoy en día la tendencia es a encimera fina de 12mm de espesor, lo cual no quita para que algunos clientes prefieran una encimera regruesada a 3cm. Ya hablamos en este blog sobre la altura de trabajo de las encimeras y en este caso se ha ido a una altura de casi 93cm (90+3cm de encimera). Cuando empezamos con estas alturas nos chocaba comparada con la cocina de «somos fabricantes» de 70cm con zócalo de 15 que va a un total de 85+encimera. Hoy en día cuando por la altura del cliente nos toca hacer alguna a menos de 88cm la vemos «enana».

empresas-reformas-zaragozaENCIMERA Y FRENTE EN PORCELÁNICO IMITACIÓN ACERO CORTEN

Respecto a los electrodomésticos han sido de la firma Electrolux, Liebherr y Pando. Comenzaremos hablando del frigorífico de Liebherr. Liebherr es una marca de electrodomésticos que solamente fabrica frigoríficos y vinotecas. Un especialista posicionado en la gama alta para aquellos que quieren lo mejor de lo mejor. En esta vivienda ya había un congelador Liebherr en otra habitación, así que en la cocina se instaló una nevera Liebherr solo frio (sin congelador).  Viene equipada con 3 cajones Biofresh. Estos cajones llevan un sensor de manera que permiten mantener una temperatura de hasta cero grados independiente del resto del frigorífico, que sin llegar  a congelar alarga la duración de muchos productos hasta 4-5 veces lo que nos duraría en un frigorífico normal. No todos los productos son aptos para guardar en estos cajones, ya que por ejemplo los plátanos se ponen negros rápidamente porque no aguantan temperaturas tan bajas, pero otros como manzanas, peras, fresas, naranjas, pescados y carnes, duran mucho más tiempo reduciendo drásticamente la cantidad de comida que tiramos a la basura.

comprar-liebherr-zaragozaEN BLUNNI TE SUMINISTRAMOS LIEBHERR CON LA MANO DE LA PUERTA QUE TU QUIERAS SIN SOBRECOSTO. PEDIMOS EL CAMBIO A FÁBRICA PARA QUE LO HAGA EL PROPIO FABRICANTE Y ADEMÁS EN ESTA OCASION GRATIS.

liebherr-biofreshLOS CAJONES BIOFRESH DE LIEBHERR HACEN QUE LOS ALIMENTOS SE CONSERVEN MÁS TIEMPO Y EN MEJORES CONDICIONES

Muchas veces desde este blog criticamos la estafa permanente que hoy en día se da en todos los sectores. El cliente se dedica a buscar chollos y hay que ofrecérselos dando gato por liebre, ya que duros a cuatro pesetas no hay. Por eso encontrarás que muchas marcas tienen frigoríficos con cajones fresh. Son nombres que suenan parecidos a Biofresh, pero que definen productos tan diferentes como un simple cajón normal. Por supuesto luego en el anuncio te dicen que la manzana dura más, etc. Los cajones Biofresh son un invento de Liebherr y si los quieres lo mejor es que te compres un Liebherr. Olvídate de cualquier combinación de palabras acabadas en fresh de otras marcas ya que no es lo mismo cuando son mucho más baratos, pero tampoco cuando el precio es parecido o incluso superior.

lieber90 KWh/AÑO.  366 LITROS DE FRIGORIFICO. LIEBHERR ES UNA MARAVILLA

liebherr-zaragozaLOS CAJONES BIOFRESH DE LIEBHERR TIENEN UN SISTEMA INDEPENDIENTE Y EXACTO DE CONTROL DE HUMEDAD Y TEMPERATURA

Este Liebherr KB4310-20 ofrece un consumo anual de record. Es cierto que la diferencia entre un A++ y un A+++ se consigue fundamentalmente con una puesta en marcha desde parado más lenta y que en consecuencia no suele merecer la pena pagar el diferencial de un A++ a un A+++ ya que en la vida real la diferencia no será la que marca en tablas. Sin embargo el precio de la electricidad siempre sube y cuando te compras una buena máquina que te durará décadas casi siempre la amortizarás (dependerá de cuanto cueste la luz dentro de 5, 10, 15 años).

liebherr-frigoPUEDES FIJAR LAS TEMPERATURAS DESEADAS CÓMODAMENTE

También hay que destacar en esta cocina el horno de Electrolux. Un horno CombiSteam profesional con capacidad hasta 100% vapor. Ya hablamos anteriormente de estos hornos CombiSteam cuando explicabamos la cocina al vacio o sous vide, y también hablamos del anterior tope de gama que se utilizó para las primeras ediciones de Top Chef. Este nuevo EOB 8857 AAX es el nuevo tope de gama y sirve como un horno tradicional, admite diferentes porcentajes de vapor y alcanza el 100% vapor. Este 100% vapor es fundamental para cocinar verduras al vapor y también si se desea, cocinar al vacio.

electrolux-zaragozaEOB 8857 AAX EL NUEVO TOPE DE GAMA DE HORNOS ELECTROLUX

premier-partner-electroluxUN PANEL DE MANDOS TOCUH CONTROL ES MÁS FACIL DE LIMPIAR. TE OBLIGA A TENER LAS MANOS LIMPIAS Y SECAS PARA QUE TE DETECTE BIEN, LO CUAL ES UN ENGORRO, PERO TAMBIÉN HACE QUE TENGAS LAS MANOS MÁS LIMPIAS MIENTRAS COCINAS.

horno-vapor-zaragozaTODOS LOS MECANISMOS ACABAN FALLANDO CON EL USO. TENER QUE LEVANTAR TODO EL PANEL DE CONTROL PARA PODER AÑADIR AGUA NOS DARÁ UN CARO DISGUSTO UN DÍA. EN ELECTROLUX EL RECEPTOR DE AGUA SE ABRE CON UN PUSH SIN TENER QUE LEVANTAR TODA LA ELECTRÓNICA.

La principal mejora es que en el anterior el agua se depositaba en la base del horno y cuando el horno necesitaba vapor la calentaba para generarlo. El nuevo modelo inyecta el vapor directamente en la cavidad mientras que el depósito de agua queda oculto dentro del horno. ¿La ventaja? Muy importante; en el anterior hay que recoger el agua sobrante de la base tras cada uso ya que si no se queda el horno con agua condensada en las paredes. En este si dejas secar ya no vuelve a condensar y no hay que recoger el agua sobrante tras cada utilización.

horno-combi-vapor2 REJILLAS, 2 BANDEJAS PANADERAS, UNA PARA ASADOS Y OTRA REPOSTERA. ADEMÁS DE LAS 6 BANDEJAS LLEVA SONDA TÉRMICA.

horno-acuacleanPARA VACIAR EL DEPÓSITO DE AGUA CUANDO NOS VAMOS DE VACACIONES O VA A ESTAR SIN USARSE MUCHO TIEMPO SE UTILIZA EL PANEL DE MANDOS. ES MENOS FASHION QUE OTROS SISTEMAS, PERO EN LUGAR DE ICONOS QUE REQUIEREN ABRIR EL LIBRO DE INSTRUCCIONES PARA SABER QUÉ SIGNIFICAN, AQUÍ PUEDES LEERLO FÁCILMENTE Y CON UN TAMAÑO DE LETRA GRANDE.

Finalmente en el mobiliario auxiliar tenemos que destacar los taburetes de Stua. El taburete Onda de Stua es posiblemente el mejor taburete fijo que existe. Ligero, estable, con sillín giratorio, personalizable en muchos colores y con un diseño que lo ha llevado a equipar el museo Guggenheim de Nueva York. Tiene un respaldo de altura media que da un soporte lumbar aceptable a la vez que permite guardarla completamente bajo la barra (respaldo incluido). En esta ocasión se ha elegido el modelo en color blanco. Un taburete precioso que supone el esfuerzo final en la reforma de una cocina, pero que le aporta una elegancia y un estilo a toda la cocina que no se hubiera conseguido de otra manera.

comprar-stuaSTUA ONDA: POSIBLEMENTE EL TABURETE FIJO MÁS CÓMODO

stua-zaragozaSTUA ONDA: POSIBLEMENTE EL TABURETE FIJO MÁS BONITO Y A LA VEZ ATEMPORAL.

Consideramos que se han alcanzado todos los objetivos:

– Una cocina cómoda con una zona para poder comer 4 personas con unos taburetes cómodos por ser ligeros, llevar respaldo y tener base giratoria.

– Una cocina con calidad: Mueble de cocina encolado sin tornillos y escuadrado en prensa en una fábrica de verdad que cantea sus puertas con un acabado excepcional (no es un kit atornillado). El mejor cajón disponible en Europa actualmente (2016) con sus guías originales.

– Una cocina preciosa: vanguardista y atemporal como casi todos los proyectos de Blunni. Perfecta coordinación de pavimentos, revestimientos, mobiliario, encimeras, luces, etc.

– Un precio excepcional: Nuestra gama Blunni Italia no es la cocina más barata del Universo, pero nadie te dará esa calidad y ese diseño por ese precio en toda Zaragoza.

– Unos electrodomésticos para un cliente que disfruta de la cocina: Lieber, Electrolux, Pando son marcas serias con productos que buscan la excelencia.

– Unos clientes satisfechos: Nos esforzamos cada día en convertir tus sueños en realidad.

Como bonus track os dejamos unos videos de Liebherr explicando en qué consiste un cajón Biofresh y la nueva tecnología BluePerformance, así como los enlaces a la web de Liebherr para España y de Frigicoll que es el importador actual de Liebherr:

Click para la web de Liebherr en Español, para ver todos los modelos e información de Liebherr

Click para la web del importador de Liebherr en España, para ver los modelos comercializados