El horno es el único electrodoméstico de la cocina que da alegrías. El único que cocina por nosotros mientras estamos a la mesa con los invitados y que cuando por fín extraemos la bandeja nos sorprende con un delicioso y espectacular resultado. Por esa razón los apasionados de la cocina no se conforman con un simple hornos convenional con un termostato y un generador de calor, sino que buscan mayores prestaciones.

horno sous vide

Hoy queremos presentar el horno que utilizan en el concurso de televisión Top Chef 2014, emitido todos los Miércoles en Antena 3. Un horno profesional adpatado a las necesidades del hogar. Su principal diferencia consiste en combinar en un mismo aparato un horno de vapor con un horno de aire caliente. Esta tecnología permite utilizarlo al 100% como un horno de vapor (por ejemplo abriendo sobre la bandeja unos mejillones al vapor sin que se pierda nada de su sabor en el agua como nos sucede cuando los abrimos en una olla con algo de agua), al 100% como horno de aire caliente, o combinado.

 640x90 2

Es esta última posibilidad de combinar la cantidad de vapor la que nos permite acercarnos desde nuestras casas a la cocina profesional como jamás se había conseguido: Podemos hacer un asado de cordero con un pequeño porcentaje de vapor, emulando los resultados del lechazo asado en horno de leña donde dejan dentro del horno una vasija de barro con agua para conseguir un asado crujiente por fuera pero jugoso por dentro, podemos aumentar la cantidad de vapor para realizar masa como panes y bizcochos incluso memorizando el programa en el horno cuando la receta esté ya perfecta, podemos incrementar todavía más el vapor para asar pescados y nos permite en todos los casos depositar hierbas aromáticas en la salida del vapor para que el alimento quede totalmente matizado y de una manera homogénea . Finalmente la función vapor nos permite regenerar las «sobras», recalentándolas con vapor horas después de haber sido cocinadas y consiguiendo que vuelvan a estar calientes y jugosas de nuevo.eob8851aax_0169812-460x280

Todo esto que a algunas personas les parecerá emocionante a otras les resultará muy complicado. Por eso el horno viene provisto de una sonda y de una pantalla táctil con textos completos, sencilla de manejar y entender, para que simplemente indicando el producto, el peso y la hora a la que queremos servir el plato, el horno lo haga todo por nosotros. Os dejamos un video de Chicote para que podáis conocer mejor este producto. Si quereis conocerlo al detalle podeis venir a verlo a nuestra exposición en la calle Prado, nº7 de Zaragoza.