Tal y como ya comentábamos en la entrada del blog  la semana pasada, con el titulo REFORMAS EN ZARAGOZA queremos presentaros una de las reformas de piso en Zaragoza que hemos finalizado esta primavera. Una reforma en la que la parte más destacada ha sido la cocina y el baño.  Si queréis ver la reforma del baño podéis leer el post clicando aquí en reforma de baño zaragoza.  La reforma ha sido efectuada por nuestros propios gremios especializados y ha estado fuertemente condicionada por las dimensiones de ambas estancias. En el caso de la cocina los metros disponibles eran muy limitados por lo que había que pensar muy bien como solucionar todas las necesidades.

reforma piso zaragozaREFORMA DE PISO: LA COCINA SIN TIRADOR ES EL ALMA DE LA CASA

El cliente decidió que quería mantener el pavimento del suelo, ya que aunque habían pasado muchos años desde su instalación, estaba en un estado muy bueno de conservación. También deseaba conservar la lavadora de libre instalación y un microondas un tanto especial. Finalmente se deseaba optimizar la capacidad de almacenamiento y la comodidad con una cocina de calidad que no diera problemas. En Blunni fabricamos nuestras propias cocinas y vendemos 4 fabricantes de cocinas realizadas en una fábrica de verdad. La cocina de «somos fabricantes» fue rápidamente descartada. Es la cocina que venden casi todas las tiendas de Zaragoza y es la más barata no porque la fabriquemos las tiendas sino porque la calidad es inferior y la capacidad también (puerta de 70cm de altura) pero solo te das cuenta cuando la pones al lado de cualquiera de las 4 marcas de cocinas «de verdad» que vendemos en Blunni. La diferencia de precio en una reforma de una cocina que te va a durar 20 años es un poco mas, por lo que un cliente inteligente rápidamente decide que merece la pena. Dentro de esas cuatro marcas, finalmente se decidieron por Blunni Arquitecto un concepto de cocina en la que el cliente es el «arquitecto» de su cocina, diseñándola como más le convenga.

blunni-arquitectoNo es una cocina «a medida» (todas lo son salvo los kits de las tiendas de bricolaje) sino una cocina al milímetro en la que el cliente decide fondo, altura, anchura, forma de los muebles abiertos …. decide TODO para que se adapte totalmente a su espacio, a su estatura y a su gusto estético. Todo ello por un precio increíble ya que este fabricante tiene un sistema de fabricación preparado y diseñado para este tipo de cocinas mientras que los otros tres fabricantes que trabajamos parten de un estándar que permite hacer una cocina a medida (pero no al milímetro) y cobrándonos un «suplemento» por las medidas especiales, mientras que en Blunni Arquitecto cuesta lo mismo. Una vez estaba claro el fabricante, procedimos a diseñar la cocina aprovechando al máximo las ventajas que nos ofrece Blunni Arquitecto.

cocina zaragozaEL MICRO ES UN APARATO MENOS ALTO DE LO HABITUAL POR LO QUE SE COLOCÓ UNA REGLETA PARA PODER PONER UNO NORMAL CUANDO SE ROMPA. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EN ELECTRO, EN MUEBLE DE COCINA, FREGADEROS, ETC. HACER LAS COSAS MÁS PEQUEÑAS PARA VENDER AIRE ES SIEMPRE MÁS BARATO.

Después de muchos años doblando la espalda en una zona de trabajo de altura 15+70+2=87cm, ahora preferían una cocina más alta que les aportase una doble ventaja: Por una parte trabajar en una posición más recta y por otra ganar capacidad de almacenamiento, ya que en los muebles bajos cabe el doble que en los altos (tienen mucho más fondo) y por tanto, aunque siempre hay que dejar un espacio entre los muebles bajos y altos, conforme vamos subiendo la altura de los muebles inferiores en detrimento de la altura de los muebles superiores (colgados a pared) vamos duplicando capacidad de almacenamiento. Si a ello sumamos que en un mueble bajo de mayor altura podemos colocar una segunda balda, resulta que la capacidad aún es mayor puesto que aumentamos la superficie disponible para guardar lo que necesitemos.

Son dos personas diferentes las que utilizan esta cocina, y al ser de diferente estatura hubo que ir probando la más adecuada para cada uno. Al final se llegó a un acuerdo: zócalo de 10cm, mueble de 81,5cm y encimera de 1,2cm. Altura final 92,7cm. Frente al mueble de kit de altura 70cm supone un 17% más de capacidad en volumen (81,5/70), pero al llevar dos baldas interiores regulables en altura resulta que realmente cabe un 50% adicional, lo cual es muy importante cuando vamos muy justos de espacio.

Respecto a la longitud de la bancada también planteaba problemas en los fabricantes estándar. Si poníamos una poza de fregadero de 50cm nos obligaba a dejar cajones de 45cm de ancho. Si queríamos cajones de 60cm de ancho entonces la poza tenía que ser de 40cm. Sin embargo con la gama Blunni Arquitecto se realizó un mueble fregadero de 54,5 cm de ancho, lo justo y necesario para alojar la poza elegida, mientras que el cajonero pasaba a ser de 50,5cm todo ello por el mismo precio que haberlo desaprovechado de otra manera.

Aparte de la modularidad de la gama Blunni Arquitecto, también hay que destacar la calidad. Mueble encolado y pasado por prensa en una «fabrica de verdad» en lugar de un kit atornillado, puertas de 19 mm de espesor en lugar de puertas de 17,5mm o menos que se doblan con facilidad, cajones de extracción total sincronizados con su propia guía (en lugar de un mal cajón o un buen cajón con una guía china compatible), etc. Otra de las ventajas de comprar una cocina realizada en una fabrica de verdad es que los componentes son siempre los mismos y no se puede pedir «ponme el cajón chino» o «no me encoles la trasera y grápala que es más rápido y barato». Finalmente no hay mayor prueba de la calidad de este mueble que sus 15 años de garantía directa del fabricante disponible en nuestra sección de promociones gratuitamente hasta final de 2015. Solo la mejor cocina puede dar 15 años de garantía.

reformas cocinas zaragozaREFORMA EN ZARAGOZA – REFORMAS DE COCINA: ENCIMERA SLIM EN 1,2cm DE ESPESOR

La preocupación por el futuro y el medio ambiente hace que algunos clientes tomen decisiones tan respetables como no poner un suelo nuevo si el que hay está bien, o como instalar una encimera realizada con materiales reciclados (75% reciclado – 25% nuevo). Estas encimeras son más caras que el resto, pero no se nota en nada y estética y técnicamente son igual de buenas. La encimera se instaló en 1,2cm de espesor y la parte trasera también. Todo ello acorde con la moda actual en cocinas de gama media y alta de instalar encimeras finas y muebles de cocina sin tirador.

cocinas zaragozaHORNO de 45cm ACUACLEAN DE TEKA. LOS CAJONES DE BLUNNI ARQUITECTO SIEMPRE SON ESTOS. EN BLUNNI TODO ESTÁ CLARO Y DETALLADO EN EL PRESUPUESTO.

Respecto al electrodoméstico ya sabemos que la moda es esconder todo el electro. El lavavajillas de 45cm está integrado a la derecha del fregadero y no se ve y la campana es un grupo filtrante de calidad integrado dentro del mueble que no estropea la cocina como las mal llamadas campanas «decorativas» y que además nos permite guardar un montón de cosas en su interior. El microondas se aprovechó el existente, un aparato más pequeño que los estándares habituales por lo que se colocó una regleta de manera que el día que se estropeé se pueda cambiar por un microondas más alto. El horno de altura 45cm nos permite disponer de un estupendo cajón debajo de altura 33,5cm necesarios para poder dar cabida a las ollas más habituales. Cuando elegimos nuestra gama de fabricación propia la altura de la puerta es de 70cm – 45 del horno= 25cm, que solo sirven para ollas bajas y sartenes.

Finalmente hay que destacar por encima de todo el frigo. Whirlpool (número uno en ventas en U.S.A.)  es el mayor fabricante del mundo y nos ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio-diseño. Whirlpool acaba de renovar su gama de frío con un cambio estético notable: NO LLEVA TIRADOR. Y es que aunque uno de los comerciales de las marcas más populares de  Zaragoza define la cocina como «un espacio en el que los electrodomésticos están rodeados de muebles» al final el mercado avanza hacia una cocina sin ningún tirador con todos los electrodomésticos ocultos. Este frigo es una chulada, con toda la botonera táctil en la puerta, un cajón de 0º para conservar los alimentos más tiempo pero «de verdad» – no es un cajón fresco que aproximadamente está entre 0 y 6º, iluminación Led interior y una bisagra especial (en esta referencia concreta de whirlpool) que permite sacar todos los cajones con la puerta abierta a 90º, lo que era fundamental en una cocina con pared a la derecha del frigo como en este caso (otros frigos necesitan hasta 120º para poder sacar el cajón). Al final te puedes auto-asesorar y dar por hecho que ciertos sitios tienen unos precios locos a base de verlo en la publicidad y ni siquiera compararlos o por el mismo precio a igualdad de servicio, dejarte aesorar por especialistas que te mostraran sus propios precios locos, pero aconsejandote qué instalar.

whirlpool zaragozaWHIRLPOOL DISPONE DE FRIGOS, HORNOS Y MICROS SIN TIRADOR EN SUS GAMAS MEDIAS Y ALTAS.

frigorifico cocinaGRAN CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO Y APERTURA SIN PROBLEMAS DE LOS CAJONES EN UNA COCINA DONDE LA PUERTA DEL FRIGO PEGA CON LA PARED

Consideramos que se han cumplido los objetivos:

– una cocina vanguardista y atemporal mediante muebles sin tirador y encimeras slim de 1,2cm de espesor donde además se ha dado cabida con éxito a una lavadora de libre instalación que ya tenía el cliente.

– una cocina cómoda, a la altura de trabajo adecuada al cliente para que no tenga que sacar «chepa».

– una cocina con gran capacidad de almacenamiento, sin renunciar a una poza de 50cm de ancho pero maximizando la capacidad mediante un zócalo de solo 10 cm (en lugar de los desaprovechados 15cm de kit) muebles bajos de mayor altura (81,5cm en lugar de 70cm) que además llevan dos baldas internas (en lugar de solo una), y un grupo filtrante dentro del mueble (en lugar de la mal llamada campana «decorativa») para poder guardar especias y botes pequeños.

– una cocina con calidad; mueble encolado y ensamblado sin tornillos en una fábrica de verdad en lugar de mueble kit atornillado. 2 años de garantía Blunni + 13 años de garantía comercial del fabricante.

– una cocina con diseño: nuestro equipo de decoradores colaboran en cada cocina para ayudarnos a combinar muebles, azulejos, encimeras, focos, etc para lograr por el mismo precio una cocina maravillosa.

– un precio excepcional en una cocina con la mejor relación calidad – precio – diseño de la ciudad.

– una clienta muy contenta y muy satisfecha.

¿Buscas una empresa de reformas en Zaragoza? ¿Quizás estás pensando en reformas integrales? ¿Solo necesitas reformas cocinas zaragoza? En Blunni fabricamos nuestros propios muebles de cocina y comercializamos cuatro marcas de muebles de cocina fabricados en factorías “de verdad”. Nos adaptamos a casi todos los espacios, estilos y presupuestos. ¿Necesitas reformas de baños o muebles de baño? En Blunni trabajamos un gran equipo de profesionales; baños, salones, dormitorios, cocinas, sección de cortinas….en una enorme exposición. Ven a vernos y descubrirás el valor añadido de ser atendido por decoradores y especialistas a un precio que no te creerás.

Como bonus track os dejamos un video de los nuevos frigos de whirlpool. El modelo no coincide, pero no hemos encontrado nigún otro de momento (llevan 4 meses en el mercado).