Con el titulo reformas en zaragoza, queremos presentaros una de las reformas de piso en Zaragoza que hemos finalizado esta primavera. Esta semana presentaremos de manera destacada la reforma del baño y la próxima semana la reforma de la cocina. Ambas dos han sido efectuadas por nuestros propios gremios especializados y han estado fuertemente condicionadas por las dimensiones de ambas estancias que no han permitido diseños ni soluciones diferentes ya que los espacios eran los justos y necesarios. En cualquier caso vamos a dedicarles un par de entradas en el blog porque creemos que hay que poner ejemplos de todas las situaciones y no solo del super baño o la super cocina. Entrando ya en materia y centrandonos en la reforma del baño, podemos adelantar que en esta ocasión el tamaño del baño y la presencia de un falso techo desmontable para la maquina del aire acondicionado han condicionado y limitado totalmente las posibilidades.

La gracia de esta reforma de baño ha estado fundamentalmente en la correcta elección y coordinación de todos los elementos. En Blunni tenemos una gran exposición de baldosas, muebles de baño, radiadores, etc. lo que nos permite ver sobre la mesa como combinan todos los colores y materiales cómodamente y de un solo vistazo sin que el cliente tenga que ir de un lado para otro con muestras bajo el brazo o «cruzando los dedos» al elegir una combinación que no sabrá hasta el momento de la verdad si ha sido acertada o no (y que no podrá deshacer una vez finalizada debido a lo que cuestan las reformas de baños).

reformas en zaragozaCOORDINACIÓN DE COLORES Y MATERIALES EN REFORMA DE BAÑO

La puerta del baño se ha mantenido la original en roble claro y la clienta decidió que prefería cambiar su antiguo baño en tonos blancos por uno nuevo en tonos cálidos y tostados. La pared de la ducha es un azulejo con relieve cuyos colores combinan perfectamente con los del resto de paredes y suelo. Esta pared es la protagonista del baño, ya que destaca sobre las demás adquiriendo todo el protagonismo y creando gracias a sus formas una mayor sensación de amplitud.

baños zaragozaEL AZULEJO DE LA PARED DE LA DUCHA APORTA AL BAÑO MAYOR ESPACIO VISUAL

Para el mueble de baño y el plato de ducha se decidió elegir un tono más tostado que aportase contraste al espacio. Primeramente se tomó la decisión del mueble, eligiendo un mueble de calidad, encolado y pasado por prensa en lugar de un mueble en kit atornillado. Además de la calidad aportada por la construcción del mueble, los cajones y guías son de primeras marcas y los tableros son del espesor y densidad adecuadas para que nos duren muchos años en perfecto estado. Por supuesto, el mueble no lleva tirador siguiendo la moda actual.

muebles de baño zaragozaMUEBLE DE BAÑO SIN TIRADOR E INODORO DURAVIT A SUELO

mueble baño zaragozaVISTA LATERAL DEL CAJÓN DEL MUEBLE DE BAÑO

Respecto al plato de ducha aunque en un principio se pensó en buscar uno en el mismo color que el mueble, pagando el sobrecosto de color a la carta, finalmente gracias a la gran variedad de proveedores, pudimos encontrar un buen plato de ducha con el color perfecto para nuestra clienta.

El sanitario elegido volvió a ser un modelo del que ya hablamos en este blog anteriormente. En concreto el  modelo Durastyle de la firma Duravit. En esta ocasión se eligió el modelo a suelo (en lugar del suspendido) y con canal. Respecto a la grifería, se instaló una grifería de calidad que nos garantiza una larga duración del cartucho del grifo y de los cromados. Una grifería made in spain hecha en una «fabrica de verdad» donde funden el latón y fabrican los grifos con una de las mejores relaciones calidad – precio – diseño del mercado.

inodoro duravit durastyle zaragozaINODORO DURAVIT DURASTYLE

Pensamos que se han cumplido todos los objetivos;

– un baño relajante, con colores suaves que no pasan de moda, coordinados completamente y contrastados con los del mueble de baño y el plato de ducha.
– un baño con calidad tanto en los gremios como en los materiales, especialmente en aquellos elementos que se deterioran fácilmente con el uso; muebles de baños encolados y ensamblados sin tornillos en lugar de mueble kit atornillado realizado con los componentes más baratos. Grifería  española realizada en una fábrica de verdad fundiendo el latón, mecanizando los tubos y cromando el grifo, en lugar de montando componentes orientales importados separadamente.
– un baño con diseño: nuestros decoradores colaboran en cada proyecto para ayudarnos a combinar muebles, suelos, encimeras, focos.. para lograr por el mismo precio un baño maravilloso.
– un precio muy ajustado sin renunciar a diseño y calidad.
– una clienta muy contenta y muy satisfecha.