Algunas de las cocinas que instalamos en Zaragoza no son la cocina principal de la vivienda. Son segundas cocinas, instaladas generalmente en la bodega. Con el titulo Cocina Bodega, hace un tiempo ya presentamos una cocina instalada de estilo industrial. En esta ocasión la cocina está en una bodega, con una instalación de aire acondicionado vista mediante tubo galvanizado y otros elementos decorativos a los que nos adaptamos para crear un conjunto armonioso, práctico y algo desenfadado.

 cocina industrial        QUE CADA DIA SE ALICATA MENOS EN LAS COCINAS ES UN HECHO CONSUMADO.SUELO LAMINADO, PINTURA, PAPELES, ENCIMERAS … CUALQUIER COSA ANTES QUE BALDOSAS.

EL MUEBLE:

Muchas personas tienden a pensar en el estilo provenzal / rustico a la hora de equipar su bodega y es que muchas personas cuando piensan en cocina de bodega piensan en alguna que han visto en zonas rurales. También ayudan poco “las revistas”. Recientemente una clienta nos comentaba que tenía que mirar revistas para ver la moda…. Nada más lejos de la realidad; hoy en día los redactores cobran por palabra escrita y hay que producir contenidos a destajo: tiran de la base de datos de la que ya disponen (fotos de hace décadas) y a rellenar páginas. La última moda en cocina está en Italia, en webs de fabricantes como Arredo3, Scavolini, Snaidero, Modulnova, Zampieri, Aran… en Blunni viajamos a cada edición de Eurocucine para poder ofrecerte una cocina a la última moda por el mismo precio que una obsoleta.

cocina bodegaLOS TIRADORES HAN PASADO A LA HISTORIA Y SOLO LOS UTILIZAMOS PARA DAR UN CARACTER «RETRO»

En esta bodega se buscaba crear un espacio cómodo, acogedor y actual. Para ello el cliente decidió ir por una cocina sin tirador y de estilo industrial al unísono del resto de su bodega. Cuando buscas diseño en Italia siempre encontrarás más que en ningún otro lugar.

placa paellaLOS CAJONES APORTAN COMODIDAD EN TU COCINA. EVITA LOS MUEBLES DE PUERTA Y BALDA. UN CAJÓN SIEMPRE ES MEJOR. EN ITALIA SE HACEN A ROBOT POR MILES

El acabado de la puerta es una imitación cemento, que va a juego de la encimera laminada. La barra también es una encimera laminada y va a juego de las baldas del elemento abierto. Los soportes metálicos del elemento abierto son estándar, modulares y a juego de los zócalos y golas. Todo está perfectamente diseñado y todo es estandard para que puedas tener la cocina que sueñas al precio que necesitas.

estanteria industrial cocina

Muchas veces alguna persona nos pregunta por qué enseñamos nuestros trabajos. “Os van a copiar”. No pasa nada. Los complementos de Arredo3 son estandard y modulares. Fabrican más de 1500 cocinas semanales. Por eso, aunque se puede copiar… “tengo un herrero y un lacador que me lo hace” ni en sueños sale al coste de simplemente elegir y pedir. Hay clientes que se sorprenden de que una cocina de tienda montakit (las de “somos fabricantes”) pueda salir más cara que una cocina italiana. Es solo una cuestión de industrialización, robotización y estandarización. Si buscas diseño y calidad, ven a Blunni y pregunta …. es gratis y te sorprenderás.

LA ENCIMERA:

La encimera elegida fue laminada. En Zaragoza preferimos cocinas de porcelánico o de piedra. Sin embargo en Italia la encimera más vendida es laminada: por precio y por diseño. Esta encimera y la barra van a juego de las puertas y las baldas respectivamente. Dos acabados iguales en dos materiales muy diferentes. El efecto visual es espectacular.

cocina cemento zaragozaEL ACABADO CEMENTOSO DE PUERTAS Y ENCIMERAS EN COLOR BLANCO SOLO SE APRECIA DE CERCA Y A MEDIA DISTANCIA.
DE LEJOS PARECE UNA COCINA BLANCA.

EL ELECTRO:

Del electrodoméstico vamos a destacar la campana y la placa. De la campana ya hablamos en esta cocina industrial. En esta ocasión se ha montado con filtro de carbón activo ya que en la zona donde se instaló la cocina no había salida de humos al exterior. Aporta mucho sabor industrial a esta cocina además de realizar su trabajo.

campana estilo industrialQUE CAMPANA MÁS BONITA

La placa elegida fue de la marca Pando. Esta placa dispone de 4 fuegos idénticos, que pueden utilizarse individualmente, unirse dos de ellos con función puente para usar una sartén grande colocandola en medio de los dos, o ….. o puede usarse los 4 a la vez colocando una paella de hasta 40cm. Si eres paellista profesional … o tienes un espacio enorme en tu casa para disfrutar en compañía de muchos, esta inducción de Pando te dará muy buenos recuerdos.

pando zaragozaUNA PLACA GENIAL. ADEMÁS OFRECE HASTA 7,4KW DE POTENCIA…. ESTA PLACA TIENEN TANTA POTENCIA QUE NO ECHARÁS DE MENOS EL GAS.

placa-induccion-2200

EL MOBILIARIO AUXILIAR:

Los taburetes de la barra fueron de la firma Stua. El modelo Onda del que ya hemos hablado muchas veces es uno de los mejores taburetes fijos del mercado: bonito, cómodo, resistente … lo tiene todo. Además en Blunni lo encontrarás puesto en tu casa más barato que online.

taburetes cocina diseño zaragoza

Creemos que se han alcanzado todos los objetivos:

  • Una cocina muy chula, con una encimera a juego de puertas, una barra a juego de baldas y unos soportes de barras a juego de golas (tiradores) y zócalos.
  • Una cocina con un estilo industrial que encaja con el resto de la bodega.
  • Unos electrodomésticos a juego de la decoración y muy acertados para el objetivo de esta cocina: Una placa que permite usar paellas u ollas de hasta 40cm de diámetro y un fregadero de 70cm de ancho para poder limpiar menaje de cocina de grandes dimensiones.
  • Un cliente satisfecho: Una segunda cocina muy bonita, atemporal, bien integrada en el espacio. Una cocina donde se han utilizado soluciones estandard que permiten disponer de diseño por un precio similar al de una cocineta “blanca con encimera de granito”.

Como bonus track os dejamos un video de Stua: