En esta entrada titulada COCINA INDUSTRIAL RETRO presentamos una reforma de cocina donde los muebles llevan tirador y además hay una vitrina. Las cocinas con tiradores están pasadas de moda y las vitrinas mucho mas. Por eso, antes de que nos lluevan criticas de nuestros seguidores y nos tilden de catetos,  hemos de puntualizar que esta es una cocina de estilo industrial – retro. Y es que en una cocina «retro» los tiradores y las vitrinas cobran todo su sentido. Por supuesto no vale cualquier tirador ni cualquier vitrina …. un Mini es un coche de estética retro, pero cualquier modelo de hace 20 años es un coche desfasado que nada tiene que ver estéticamente con un Mini actual. Ya hablamos en este Blog anteriormente de la cocina industrial retro, y esta semana os presentamos un ejemplo real en Zaragoza.

17190478_1288020147917921_1235180637150356466_n

EL CLIENTE:
Esta reforma de cocina en Zaragoza comenzó de manera muy difícil. Había que conservar un pavimento muy peculiar y un mueble aparador muy especial. Nuestra labor era conseguir la cocina más bonita y práctica, al mejor precio posible, máxime cuando teníamos 20m2 de cocina y casi 5m2 de despensa anexa. Se valoraron varias distribuciones y diferentes estilos estéticos. Al final es el cliente quien decide, y tras proponer ir a una cocina de estilo industrial, el proyecto se desarrolló en esa línea.

COCINA ESTILO INDUSTRIAL ZARAGOZA

muebles de cocina estilo industrial

cocina industrial

EL MUEBLE:
En este caso Arredo3 fue la opción que se valoró desde un principio ya que ha desarrollado un completo catálogo para el estilo industrial. Frentes, encimeras, tiradores, módulos metálicos abiertos, carros metálicos con ruedas, vitrinas, boiseries, elementos en chapa de 3mm de espesor, etc. Muchos estudios de cocina tienen un concepto fast food de elija la puerta y el modelo de tirador….. en menos de 2 horas tienes tu diseño y tu presupuesto. Arredo3 es más complicado porque tienes cientos de posibilidades, pero en Blunni te ayudamos a elegir los ingredientes con acierto para obtener una cocina impresionante y diferente por el mismo precio.

arredo3

En esta cocina se han utilizado dos acabados de puerta; una imitación madera «rovere nordico» y una imitación microcemento muy suave de color blanco «cementho calce», de manera que de lejos parece blanca, pero de cerca se ven las texturas del cemento que combinan perfectamente con el revestimiento de las paredes microcementadas. La barra de desayuno lleva la encimera en idéntico acabado «cementho calce» y la mesa para comer idéntico acabado en «rovere nordico». Los tiradores, el marco de la vitrina y el zócalo son en idéntico color negro.

puerta cocina cemento

muebles de cocina zaragoza

cocina retro vintage

vitrina industrial retro vintage

Respecto a la distribución de la cocina cabe destacar la redundancia de zonas para comer. SI pones una mesa, parece poco sentido tener también una barra, pero con 20m2 de cocina …. jajaja  … que envidia.

muebles de cocina estilo industrial

EL MICROCEMENTO:
El microcemento gana terreno cada día en las cocinas y baños. Impermeable, fregable, sin juntas, son algunas de las razones que nos llevan a utilizarlo. Contratar al mejor microcementista de Zaragoza – que solo se dedica a esto – te da el 100% de seguridad de que no vas a tener problemas. Además se puede elegir el color, el acabado (mate, satinado o brillo) y si lo quieres 100% liso (como si fuera una pared pintada lisa), con la llana ligeramente marcada, muy marcada – como en esta ocasión – o con el nuevo estilo vintage que hemos instalado en nuestra exposición. Muchos pintores ponen el grito en el cielo si no queda como una pátina. Elije el estilo que más te guste con libertad y recuerda que un pintor o un albañil no es un decorador.

microcemento zaragoza

cocina microcemento zaragoza

Aunque a primera vista te pueda parecer muy marcadas «las aguas» que hace la llana, cuando ves en prespectiva la pared completa queda perfecta. Si de todas formas lo quieres liso como si fuera una pared pintada solo tienes que decidirlo así.

cocina acabado industrial

cocinas estilo industrial zaragoza

ENCIMERA:
En este caso la elección fue una piedra natural en acabado «Vintage». Negra, ligeramente satinada, pero con un diseño muy homogéneo. No había muchas que nos encajasen con el diseño de la cocina, pero también es cierto que tampoco hubo mucha dudas sobre cual era la más conveniente.

ENCIMERA ESTIO INDUSTRIAL

ELECTRO:
De los electrodomésticos hay que destacar la campana decorativa. Hoy en día la moda es que no se vea la campana y vaya escondida dentro del mueble. Particularmente porque las mal llamadas «campanas decorativas» aportan de decoración lo mismo que un router, o un termostato en el salón. Nos hemos acostumbrado a verlos, pero ganaríamos enteros pudiendo ocultarlos. En este caso no es así y la campana aporta decoración a la cocina, con una presencia destacada y protagonista.

campanas elica en zaragoza

campana extractora elica

Elica es un fabricante italiano de campanas. Posiblemente si piensas en diseño, actualmente se lleva la palma junto con Faber. Buenas calidades, buenas prestaciones, pero sobre todo un diseño que enamora. A esta campana si que se le puede colocar el calificativo «decorativa». El acabado Peltrox es espectacular, la botonera táctil touch control, y un sistema de aspiración perimetral  acaban de definir una de las campanas más chulas que se pueden encontrar hoy en día.

comprar elica zaragoza

elica sweet zaragoza

Consideramos que se han alcanzado todos los objetivos:

– Una cocina preciosa y diferente donde se ha conseguido integrar un pavimento y un aparador muy complicados de unir decorativamente.

– Una cocina con calidad: Mueble de cocina encolado sin tornillos y escuadrado en prensa en una fábrica de verdad (no es un kit sin marca de «somos fabricantes»). El mejor cajón disponible en Europa actualmente (2017) con sus guías originales.

– Una cocina de estilo industrial: Cuesta lo mismo instalarte una cocina que ya está pasada de moda que la última moda en Italia. Si esperas que tu nueva cocina te dure muchos años, deberías buscar el último grito.

– Un precio excepcional: Si quieres una cocina bonita, diferente y con calidad Arredo3 es tu marca. Si quieres una cocina económica fabricamos nuestras propias cocinas atornilladas como cualquier otra tienda. Valora la escasa diferencia de precio y decide que instalar en tu vivienda para los proximos 15 años.

– Unos clientes muy satisfechos: Nos esforzamos cada día en convertir tus sueños en realidad. A veces, como en esta ocasión el resultado nos sorprende hasta a nosotros mismos.

Como bonus track os dejamos un video de las nuevas propuestas de Arredo3 y su gigantesca factoria.