Esta semana hablamos de nuestra visita en Milán al flagship store de Zampieri Cucine. Molino 48 es una tienda de cocinas de Milán que tiene un acuerdo especial con Zampieri para exponer sus últimas novedades y ser utilizada además como exposición permanente y lugar de encuentro de Zampieri con las tiendas que vendemos sus cocinas. No en vano Milán es la capital de la moda y la feria por excelencia del sector de mueble en europa.

cocina lujo zaragozaEN EL NUMERO 48 DE LA VIA MOLINO DELLE ARMI DE MILÁN SE ENCUENTRA EL SHOWROOM DE ZAMPIERI CUCINE

Zampieri Cucine es una cocina de gama alta. ¿Y qué es una cocina de gama alta? Pues sucede algo parecido a lo que pasa en el sector del automóvil, donde un coche de gama alta lo es por tener un diseño y unas prestaciones excepcionales. No es tanto una cuestión de calidad puesto que cualquier coche hoy en día tiene unas cotas de calidad más que aceptables, sino una cuestión de materiales -más nobles y más selectos-, de diseño – con productos preciosos que no dejan indiferente a nadie y que invitan a contemplarlos y acariciarlos – y de marca, porque a todos nos gusta presumir y mucho mas cuando el precio del producto es superior al de otros.

cocina exclusivaDURANTE LA CELEBRACION DE LA FERIA DEL MUEBLE DE MILÁN MUCHOS FABRICANTES OPTAN POR EXPONER EN SUS SHOWROOMS EN EL CENTRO DE MILAN

zampieri zaragozaCUANDO LA FERIA FINALIZA AL FINAL DE LA TARDE, EL PUBLICO SE DESPLAZA AL CENTRO DE MILAN PARA CONTINUAR VISITANDO SHOWROOMS HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE

cocinas italianas zaragozaEN MUCHOS SHOWROOMS DE FABRICANTES DE COCINAS DE GAMA ALTA,  COMO EL DE ZAMPIERI, HAY DEMOSTRACIONES GASTRONOMICAS

Paolo Zampieri – segunda generación de la familia Zampieri – considera su empresa como una industria artesanal. La Real Academia Española define artesanal de la siguiente manera. «Persona que ejercita un arte u oficio meramente mecánico. Utilizado modernamente para referirse a quien hace por su cuenta objetos de uso doméstico imprimiéndoles un sello personal, a diferencia del obrero fabril»

cocina madera zaragozaACABADOS EXCEPCIONALES COMO LAS PUERTAS DE ESE DESPENSERO EN ROVERE TABOLATO DOGATO,
O LAS DE LOS MUEBLES DE AL LADO EN MICROCEMENTO.

archiproduct zaragozaPUERTAS ENMARCADAS EN CRISTAL LACADO, CAMPANAS EXTACTORAS SITUADAS EN EL FRENTE DE LA COCINA Y SOLUCIONES TOTALMENTE PERSONALIZABLES

Hoy en día cuando leemos artesanal pensamos en los mercadillos medievales, asumiendo que son productos corrientes que tienen la diferencia de haber sido realizados a mano. Sin embargo, para Zampieri y otros fabricantes de productos de gama alta, el termino artesanal hace hincapié en el concepto de ejercitar un arte e imprimir un sello personal que lo diferencia del producto industrializado.

zampieri cucineLA PERSONALIZACIÓN Y EL DISEÑO ESTÁ PRESENTE EN CADA DETALLE DE UNA COCINA ZAMPIERI

cocina ebanista zaragozaACERO, LACA Y SOBRE TODO LAS MADERAS MÁS SELECTAS APORTAN UNA ARMONIA Y CALIDEZ EXCEPCIONALES

cocina carpintero zaragozaSOLUCIONES INNOVADORAS COMO ENCASTRAR FUEGOS Y MANDOS EN ENCIMERAS DE PORCELÁNICO

Con el término «industria artesanal» se ofrece al comprador un producto muy selecto, exclusivo, espectacular, pero con unos procesos de fabricación que permiten hacerlos asumibles económicamente para personas que buscan una cocina única y excepcional, con las más altas cotas de diseño, calidad e innovación. La calidad es la más alta disponible, pero solo es algo superior a la de la gama Blunni Italia. La diferencia más importante está en el diseño de la cocina, la utilización de maderas naturales muy seleccionadas (las más maravillosas) y la completa adaptación al deseo del cliente a través de una personalización absoluta.

mejor cocina zaragozaARCHIPRODUCT: LA WEB DONDE ENCONTRAR LOS FABRICANTES Y PRODUCTOS DE GAMA ALTA EN EL MUNDO DE LA ARQUITECTURA Y EL DISEÑO. COMO INDICA EL CARTEL A LA ENTRADA DEL SHOWROOM DE ZAMPIERI: «MARCA SELECCIONADA POR ARCHIPRODUCT COMO MODELO DE EXCELENCIA EN DISEÑO, CALIDAD E INNOVACION»

cocinas diseño zaragozaLOS COMPLEMENTOS SON EL DETALLE FINAL EN UNA COCINA EXCEPCIONAL

reforma cocina zaragozaLA MADERA ES LA GRAN PROTAGONISTA DE MUCHAS COCINAS DE ZAMPIERI, PERO NO CUALQUIER MADERA ….

cocina madera 4……. MADERAS MARAVILLOSAS…….

cocina madera 2………..CON DISEÑOS SIEMPRE VANGUARDISTAS Y ATEMPORALES.

Todo ello, a un precio que no está al alcance de todos los presupuestos, pero gracias a esa «industrialización» de la artesanía si que lo está para todas aquellas personas que consideran el diseño y la calidad como algo irrenunciable.

Comprar una cocina de gama alta es elegir para nuestra casa un producto precioso, con un diseño vanguardista pero atemporal porque el fabricante ya sabe que nos va a durar décadas y busca diseños que perduren. Es instalar una cocina maravillosa que si bien cuesta más dinero, te permitirá durante muchos más años disfrutar de la satisfacción de cocinar en ella acariciando sus lacas y maderas. Es adquirir «una joya» que conforme vaya envejeciendo a nuestro lado, irá adquiriendo mayor belleza, porque no es una cocina de puertas sintéticas canteadas, sino un producto natural que desprende belleza por todos los rincones. Es cambiar la forma de pensar del «low cost» y del «usar y tirar» por la de invertir en un buen producto que te dure décadas, que dará mayores satisfacciones y que a la larga te saldrá más barato, habiendo disfrutado de un producto excepcional.

cocina gama alta zaragozaEL NUEVO MODELO XP, SIN TIRADOR Y ENMARCADA.

z1ENCIMERAS EXTRA FINAS SON LA TENDENCIA EN COCINA.

Como bonus track os dejamos un video de la inauguración del flagshipstore de Zampieri en Milán.