Con el título muebles de baño zaragoza abordamos esta semana uno de los elementos más importantes en una reforma de baño: el mueble. Hace décadas los pavimentos y revestimientos (las baldosas) eran las protagonistas indiscutibles del baño. Ya hace bastantes años este concepto comenzó a cambiar hacia un baño en el que todos los elementos se combinaban buscando un resultado que fuera bonito no solamente por “las baldosas” sino por la correcta combinación de todos los elementos: sanitarios, grifería, mampara, accesorios … y por supuesto el espejo y el mueble de baño.
MUEBLES DE BAÑO CON FRENTES Y ENCIMERA EN PORCELÁNICO
Hoy en día disponemos de nuevos materiales en casi todos los elementos del baño y tenemos muchas más posibilidades decorativas que antes. De esta manera puedes proyectar una reforma de baño en Zaragoza en la que no solamente no se alicata la totalidad del baño, sino que además el protagonismo puede estar en el espacio de la ducha, los sanitarios, el radiador o como no, el propio mueble de baño.
MUEBLE DE BAÑO CON RADIADOR TOALLERO Y ESPEJO CON MARCO A JUEGO.
En los muebles de baño podemos diferenciar básicamente tres grandes categorías:
Muebles de baño en kit.
Hace poco explicábamos hablando de muebles de cocina que había dos grandes categorías, el mueble en kit atornillado y el mueble encolado en una fábrica “de verdad”. En el muebles de baño sucede más de lo mismo, y tenemos muebles de baño que vienen desmontados y embalados para que cualquiera con un destornillador lo pueda armar e instalar.
Los muebles de baño en Kit se venden en general a través de estos canales de distribución:
– Grandes superficies dedicadas al bricolaje.
– Carpinteros, Ebanistas y cualquier profesional que tenga un destornillador y una caladora.
– Tiendas de muebles de baño en Zaragoza que los sirven ya completamente atornillados y montados (somos fabricantes). Blunni de momento no lo vende.
EQUIPAR EL INTERIOR DE LOS MUEBLES DE BAÑO ES UN DETALLE QUE AYUDA A PONER ORDEN EN UNO DE LOS CAJONES MÁS CAÓTICOS DE NUESTRO HOGAR
Este tipo de mueble es el más barato (si te lo eliges tú, te lo transportas tú y te lo instalas tú) y lógicamente el peor. Además de tener un casco que no es perfecto en forma ya que es atornillado, los tableros que lo arman han sido perforados por los tornillos por lo que la humedad propia del baño penetrará en el aglomerado haciendo que se hinche y se deshinche (tanto o más que en la cocina dependiendo de tus costumbres a la hora de ducharte), proceso por el que esa forma imperfecta seguirá su camino de deformación inexorable y que hará que en poco tiempo cajones y puertas no guarden ninguna rectitud y tengamos un mueble de baño destartalado. Además para ser el más barato tiene que ser el más barato en todo, con los tableros más finos y de menor densidad, que no serán hidrófugos, los tiradores con el peor cromado (los primeros en “picarse” por la humedad), etc. Si está en un baño que no vas a usar puede servirte, pero si es un baño de uso intensivo y además te gusta ducharte con agua muy caliente llenando el baño de vapor no es una buena idea.
Una reforma de baño tiene un precio considerable, por lo que colocar un mueble de baño atornillado nos reportará un ahorro insignificante en el montante final, razón por la cual en Blunni directamente no lo trabajamos.
Muebles de baño encolados estandar:
Gama económica: En muchas ocasiones el mueble del baño no necesita ser a medida si está solo en medio de una pared. Por eso existen fabricantes especializados en muebles de baño estándar que hacen en unas medidas concretas (80cm, 90cm, etc), pero no se hacen “a medida”. Los más económicos tienen muy limitadas las medidas, los acabados (blanco, gris e imitacion madera ) y un par de tiradores para elegir. Suelen venir ya con el lavabo y el espejo por precios que empiezan en torno a los 300€ todo el conjunto.
LA PRENSA ES LA MÁQUINA DONDE SE INTRODUCE EL MUEBLE ENCOLADO PARA QUE EL AJUSTE SEA PERFECTO Y TOTALMENTE A ESCUADRA.
Si queremos elegir entre más acabados y tiradores ya son un poco más caros. Dentro de todos estos modelos “económicos” en general van a ser de fondo 45cm para colocar encima lavabos de porcelana china. Estos lavabos no tienen nada que ver con la porcelana china de las dinastías Ming, sino precisamente todo lo contrario, son lo más barato porque son los peores en: planitud, rectitud, esmaltado… peores en todo. Desde que en 2007 España empezó a migrar de la calidad al “todo vale”, nos encontramos en 2015 con que básicamente es el lavabo más vendido, y consecuentemente los muebles de baño de fondo 45cm son el top ventas, aunque también encontrarás estos muebles de baño con fondos mayores y menores. La mayoría de estos muebles se venden en acabado de puerta laminado (el más barato) y tiene poco sentido comprarlo en ningún otro ya que para ese viaje es preferible comprarte un mueble mejor con puerta laminada. En ningún caso es recomendable comprarte nada “lacado” ya que este acabado no está definido por industria y llaman lacado a cualquier “invento”. En las lacas hay más trampas que en ningún otro acabado y en las gamas económicas se deteriorarán y amarillearán a la primera de cambio.
EN LA FOTO UN MUEBLE DE BAÑO DE FONDO 48cm. CON LAVABO DE 50cm. LA POZA ES MÁS GRANDE
EN BLUNNI SIEMPRE INTRODUCIMOS EL DISEÑO CUANDO HABLAMOS DE RELACION CALIDAD – PRECIO – DISEÑO. ESTOS LAVABOS TIENEN MÁS FONDO QUE LOS CHINOS, TIENEN MÁS CALIDAD, PERO TAMBIÉN TIENEN MÁS DISEÑO. DESAFORTUNADAMENTE TAMBIÉN TIENEN OTRO PRECIO.
Gama media y alta: Por otra parte hay muebles de baño estándar con una calidad y un diseño desde decentes hasta muy elevados, con un cajón aceptable, y tableros hidrófugos. El material del que está hecha la puerta no es un elemento determinante de la calidad del mueble sino más bien del diseño. Los acabados más económicos son los laminados, ideales para imitaciones de madera o cemento, algo más caro es un estratificado donde encontramos muchos acabados fantasía. Lo más caro son las maderas y las lacas. En este segmento sí que puedes comprarte un mueble en madera y lacado con un mínimo de garantías. Por supuesto cuanto más caro es el mueble es porque es mejor. En este segmento de mueble estándar encontrarás muebles de baño con diferentes fondos y por supuesto muebles singulares donde el diseño aporta a la reforma del baño una imagen totalmente diferente.
EN LA GAMA MEDIA Y ALTA ENCONTRAMOS DISEÑOS DE MUEBLE DIFERENTES PERO QUE NO SE PUEDEN HACER A MEDIDA
DEPENDIENDO DE TU BAÑO QUIZÁS TODOS NO SEAN ADECUADOS. DEJARTE ASESORAR EN EL COMERCIO ADECUADO ES LO MEJOR
MUCHAS VECES EL MUEBLE ES ESTANDAR PORQUE EL LAVABO O ALGUNOS ELEMENTOS METÁLICOS NO PERMITEN HACERLOS A MEDIDA
Muebles de baño encolado a medida:
Hay una gran cantidad de fabricantes que se dedican a hacer mueble de baño a medida. La calidad y el diseño es similar a la de los fabricantes de gama media y alta que hacen solo mueble encolado estándar. Para entenderlo más fácil, los que hacen estándar no hacen a medida, pero todos los que hacen a medida fabrican medidas estándar. Si vas a comprarte un mueble de baño estándar de gama media o alta puedes elegir entre todos ellos, pero si lo quieres a medida solo te quedan los que trabajan de esta manera.
HAY MUEBLES MARAVILLOSOS QUE SERÁN LOS PROTAGONISTAS DE TU BAÑO. EN ALGUNOS CASOS LOS PRECIOS SON ELEVADOS, PERO NO ENCONTRARÁS NADA PARECIDO.
Que el mueble de baño sea a medida no significa que sea mucho más caro. En algunos fabricantes cuesta lo mismo, en otros solo un poco más. Lo que sí que cambia es el lavabo, ya que al ser a medida no encontraremos una encimera de porcelana que se nos adapte (son estándar) y tendremos que elegir lavabos de otros materiales que si que van a ser más caros que los de porcelana china.
A MEDIDA, CON DISEÑO, CALIDAD Y BUEN PRECIO. TODOS LOS PRODUCTOS QUE TENEMOS EN BLUNNI OFRECEN UNA EXCELENTE RELACION CALIDAD – PRECIO – DISEÑO. SI NO APRECIAS LAS DIFERENCIAS DE CALIDAD Y DISEÑO DE UN MODELO MAS CARO NO MERECE LA PENA PAGAR MÁS DINERO. TE ENSEÑAREMOS OTROS MODELOS MÁS ECONÓMICOS CON MENOS DISEÑO Y CALIDAD PERO LA MISMA EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD – PRECIO – DISEÑO.
Recomendaciones de compra:
1) Si te encaja un mueble de baño de medida estándar y quieres gastarte lo menos posible acude a una gran superficie y cómprate un kit. El ahorro estará en que lo eliges tu, cargas tu, transportas tú, armas tú e instalas tú. Tienes que tener presente que si es para un baño de uso diario el resultado será el del mueble de baño más barato. Por otra parte si vas a instalarlo en un baño que no utilizas habitualmente tienes que tener presente que no se hará viejo porque no lo usarás. Habrán pasado 10 años, te preguntarás cómo pudiste comprar “eso”, pero no lo tirarás porque está nuevo. Nuestro consejo es que te lo pienses bien ya que es preferible dejar ese baño sin amueblar y ya lo equiparás más adelante con algo mejor y más bonito.
2) Si quieres gastarte lo menos posible pero no te apetece andar montándolo e instalándolo tu mismo, acude a cualquier tienda de sanitarios o una tienda integral como Blunni (cocina, baños y reformas integrales). Busca un mueble de baño encolado estándar de gama económica para tu baño habitual. Con el tiempo se irá deteriorando, pero te dará servicio durante bastantes años. Si es para un baño que no utilizas habitualmente, igual que en el caso anterior tienes que tener presente que no se hará viejo porque no lo usarás. Habrán pasado 10 años, te preguntarás cómo pudiste comprar “eso”, pero no lo tirarás porque está nuevo. Nuestro consejo es que te lo pienses bien ya que es preferible dejar ese baño que no utilizas sin amueblar y ya lo equiparás más adelante con algo mejor y más bonito.
3) Si quieres un mueble de baño decente o bueno, que quede bonito y que aporte diseño a tu reforma de baño, entonces elige un mueble de baño de gama media o alta encolado en una fábrica de verdad. Encontrarás muchas calidades, muchos diseños, otras opciones de lavabo, etc. Un mundo de posibilidades donde el mueble, el lavabo y la encimera se coordinan para crear un diseño integrado que darán a tu baño un aspecto muy diferente.
Como casi siempre os dejamos como bonus track unos videos seleccionados sobre el nuevo modelo L-Cube de Duravit, que por supuesto no lleva tirador.
https://youtu.be/mr2gcHRUaUE