Recuerdo la primera vez que oímos hablar de Minotti. Nos lo chivó un Belga.

¿No conocéis Minotti? – preguntó sorprendido – Es un loco furioso del minimalismo

Cierto. Definirlo como un «loco furioso» puede resultar divertido, pero es lo más apropiado para calificar a una empresa radical cuyos diseños y precios te dejarán el electrocardiograma a niveles «muy minimal»

ESTO ES UNA COCINA, TE GUSTARÁ O NO, PERO SEGURAMENTE NO CABRÁ EN TU CASA.

En blunni nos gusta el minimalismo, pero a fecha de hoy debemos reconocer que Minotti supera todos nuestros conceptos. No solamente porque no sea comercial y muy pocas viviendas puedan dar cabida a sus diseños, sino porque incluso a nivel minimalista no sabemos como se puede ir más allá.

ESTO ES UN BAÑO CON DUCHA, BAÑERA Y DOS LAVABOS DOBLES. SEGURAMENTE TAMPOCO CABRÁ EN TU CASA

EL NUEVO MODELO DE COCINA PARA EXTERIOR LLAMADO «INCLINE». UN DISEÑADOR SABE QUE LA PERFECCIÓN SE HA CONSEGUIDO NO CUANDO
NO HAY NADA MAS QUE AÑADIR, SINO CUANDO NO HAY NADA MAS QUE QUITAR.

Muchos de los que nos leen se preguntarán cómo es posible que una empresa con esos productos exista. Pues si. Existen Minottis y existen multitud de fabricantes de cocinas increíbles y espectaculares, como Boffi, Bulthaup, Leitz, Zampieri, Scavolini, Snaidero, Ernesto Meda, Minnacciolo, Vennetta Cucine, Miele, Valcucine, ….¡cientos de ellas! Y también grandes fabricantes españoles como Mobalco, Logos Coop o en menor medida Infer, Cocinas Santos, Dica, Xey, etc. Todo un mundo por descubrir para aquellas personas que desean amueblar y decorar su cocina dándole la misma importancia que a cualquier otra estancia de su casa y no solamente cubriendo espacios con un simple 60,60,90 y eligiendo un color de puerta y un modelo de tirador.

 

EL CLIENTE DE MINOTTI DISPONE DE VIVIENDAS MUY ESPECTACULARES.
SON POCOS Y ESTÁN MUY REPARTIDOS POR TODO EL MUNDO.

Zaragoza es diferente. Si tenemos en cuenta que la cocina de peor diseño y calidad (la más barata) es el kit atornillado de los almacenes de bricolaje o las tiendas de “somos fabricantes”, resulta sorprendente que en la quinta ciudad de España solo haya una escasa media docena de tiendas que vendamos un mueble con calidad y diseño fabricado en una fábrica de verdad. Como decía un conocido que trabaja en una fábrica de electrodomésticos de la ciudad «Cuando nos juntamos en las convenciones lo de Zaragoza no se lo explica nadie» refiriendose al bajísimo nivel de calidad y diseño del mueble de cocina en la ciudad y a que incluso clientes de gama media acaban gastandose casi más dinero en la encimera que en la totalidad de los muebles de la cocina. Y es que en Zaragoza, aunque quieras una buena cocina lo tienes muy difícil, porque tienda tras tienda siempre encuentras lo mismo; «somos fabricantes».

Encontramos más tiendas de cocina con buen mueble y buenas exposiciones en Huesca que en Zaragoza, ya no digamos en un Pamplona, Santander ó Málaga. Pero aquí estamos, decorando mucho más que cubriendo espacios con muebles, asesorando mucho más que preguntando al cliente como lo quiere para que sea el mismo el que se la diseñe, viajando y leyendo constantemente para ofrecer las últimas tendencias y novedades.

MINOTTI TAMBIÉN TIENE MODELOS MÁS ASEQUIBLES Y ADAPTADOS A ESPACIOS MÁS REDUCIDOS.

Por eso cuando creamos el concepto Blunni, teníamos claro que en Zaragoza una buena tienda de cocinas tiene que llevar primeras marcas, pero debe inexorablemente «ser fabricante». En Blunni tenemos cocinas para todos los espacios estilos y presupuestos, desde una cocina económica, pasando por otra mejor y con diseño, otra todavía mejor y con más diseño, otra que es de lo mejor de Europa y finalmente una cocina superlativa al alcance de muy pocos espacios y bolsillos. Las mostramos con trasparencia y claridad, para que cada cliente pueda comprender por qué una cocina es mejor que otra y elegir con conocimiento de causa qué instalarse en su hogar para los próximos 20 años en lugar de que le vendan la “merluza grande, gorda y que pesa poco”.

Blunni es un proyecto que acaba de nacer y estamos encantados con el éxito obtenido. En una ciudad donde todas las tiendas venden más de lo mismo, ofrecemos soluciones  que se adaptan a todos los espacios, estilos y presupuestos pero siempre con una relación calidad precio excelente. Algunas habéis confiado en nosotros porque ya nos conocíais, a otras os han enamorado nuestras cocinas, pero casi todas habéis levantado las cejas cuando leísteis el precio. De eso se trata, de realizar la cocina que soñamos para nuestro hogar, con calidad y diseño a un precio excepcional.

FOTOS: MINOTTICUCINE.IT