Y llegó el día de ver Eurocucine. Un metro atestado nos llevó a la feria al borde de la lipotimia. Era nuestra tercera Eurocucine … como pasa el tiempo. Llega un momento en que estás tan al día que puedes apostar por donde irán las tendencias, así que en general pocas sorpresas, si bien es cierto que en esta edición se ha dado un vuelco muy importante en cuanto a tendencia y moda en cocina.

cocinas diseño zaragoza¡¡A TOPE!! AQUÍ SE MARCA LA MODA

Para hacerlo más sencillo y no dar muchos rodeos, os dejamos un resumen de lo que se llevará los próximos años y lo que no. Luego cada uno decide lo que quiere para su casa porque una cocina, unos zapatos o un bolso “cateto” cuestan parecido que unos más actuales.

FORMA DE PUERTAS: Repetido en todos y cada uno de los stands … PUERTA ENMARCADA. La puerta lisa sigue existiendo evidentemente, pero lo guay es que las puertas de tu cocinan tengan un marco. Puede ser fino (de un centímetro aproximadamente) o grueso (de hasta 5cm aprox). Para los muebles altos, puerta lisa, puerta enmarcada a juego con el resto de muebles, o puerta enmarcada de cristal fumé con marco en aluminio a color de golas y zócalos.

cocina con puerta cuadradaPUERTA ENMARCADA + ALTOS EN CRISTAL  = LO MÁS FASHION PARA 2019-2020. EN ESTA COCINA MUEBLES ALTOS CON MARCO A JUEGO DE BAJOS

cocina con puerta enmarcadaIGUAL QUE LA ANTERIOR PERO CON ALTOS OPACOS SIN CRISTAL

puerta enmarcada zaragozaMARCOS FINOS O GRUESOS – A GUSTO DEL CLIENTE –

ARRITAL COCINASALTOS ENMARCADOS Y CUARTEADOS

ARRITAL ZARAGOZAMARCOS DE ALUMINIO DE COCINAS ARRITAL

doca cocinasMARCOS MÁS SENCILLOS O MÁS TRABAJADOS EN CASO DE PUERTAS DE MADERA «DE VERDAD»

Lo de las puertas enmarcadas en cristal no es el concepto “vitrinica” de los años ochenta. Es un concepto de TODOS LOS MUEBLES ALTOS DE LA COCINA, TODOS, con puertas en cristal para dar más volumen a la cocina. La mayor parte de los stands las proponían con iluminación interior. Muy bonito, pero poco práctico porque obliga a tener el contenido de dichos muebles de escaparate y totalmente ordenado.

cocina con marcoGENERALMENTE SIN TIRADOR, AUNQUE ENTRE TANTOS SIEMPRE HAY ALGUNA EXCEPCIÓN

SISTEMA DE APERTURA: Sin tirador. Por supuesto sin tirador uñero (son fabricantes “de verdad” – no tiendas montakit de “somos fabricantes”). Todo con sistemas gola con el prefil de aluminio continuo por debajo de la encimera. Detsacar la utilización de tiradores gigantes a juego de golas y zócalos en las columnas.

TIRADOR XXLTIRADORES XXL A JUEGO DE GOLA PARA LOS COLUMNAS

cocina con marco cuadradoALTOS ENMARCADOS EN CRISTAL PERO CON CRISTAL RETICULADO Y POCA LUZ INTERIOR

cocinas docaEN EUROCUCINE HABÍA TRES MARCAS ESPAÑOLAS: DOS FABRICANTES SERIOS Y UN TERCERO. DOCA ES UN FABRICANTE ESPAÑOL SERIO QUE POR SI NO TE HABÍAS DADO CUENTA AÚN, DEJABA CLARO QUE EL CRISTAL ES TENDENCIA.

cocina enmarcadaPUERTA ENMARCADA EN COCINA MODERNA Y EN COCINA CLÁSICA, PERO SIN TIRADOR

COLORES: Destacable la ausencia total del blanco. Muchos clientes vienen buscando una cocina blanca porque su cocina tiene poca luz. A todos les respondemos lo mismo: ponte focos. Las mejores ventanas de una vivienda nunca son para la cocina. Todas las cocinas tienen poca luz; las pequeñas porque la ventana es pequeña y las grandes porque desde la ventana hasta el final de la cocina hay mucha distancia. La solución es sencilla, unos buenos focos. En ese caso no es necesaria otra aburrida cocina blanca. Las cocinas de moda son oscuras, en gamas de grises o arenas. La única salvedad varias propuestas con un verde y un granate muy especiales.

cocinas cesar zaragozaCESAR CUCINE Y ALGÚN OTRO FABRICANTE DABAN LA NOTA CON UN COLOR ROJIZO MUY PECULIAR – TAMBIÉN DISPONIBLE DISPONIBLE EN ARREDO3 – 😀

BOFFI ZARAGOZABOFFI INCORPORABA ESE COLOR DE UNA MANERA MENOS ESTRIDENTE QUE CESAR, CON SOLO UN TOQUE DE COLOR EN LUGAR DE TODA LA COCINA. PUERTA EN MARCO DE ALUMINIO. LA ENCIMERA CHULÍSIMA

STOSA COCINASPUERTAS EN ACABADO PIEDRA COMBINADOS CON MUEBLES ALTOS Y ENCIMERAS EN GRANATE DE STOSA CUCINE

cocina marco y cristalEL BLANCO NO ES TENDENCIA. PUERTAS ENMARCADAS POR TODAS PARTES!!!!

Igualmente sucede con los acabados de madera. Ya hace un par de años que empezaron a oscurecerse. El célebre roble nórdico está pasadito. Se imponen maderas tostadas.

COCINA MADERA TOSTADA¿TE GUSTA ESA MADERA? HACE MÁS DE UN AÑO QUE ESTAMOS INSTALANDOLA EN NUESTROS PROYECTOS

TEXTURAS: A parte de la textura lisa, la más habitual no fue tanto la madera sino la piedra. La piedra entra con fuerza en la cocina de la mano de la encimera. Porque había bastantes propuestas de encimeras y puertas en el mismo acabado. La versión de lujo con puertas en piedra o porcelánico en el mismo acabado que la encimera y la versión más asequible con puertas y encimeras laminadas imitación piedra en idéntico acabado. En las siguientes fotos hemos mezclado fotos de cocinas en piedra natural, en porcelánico y en laminado. ¿Acertarás a diferenciarlas? Seguro que si y que la que más te gusta es la más cara… jajajaja

cocina piedra

cocina en porcelanico

cocina piedra laminada

cocina en piedra natural

cocina en granito

APARADOR: Destacar como novedad el concepto «aparador» incorporandose a la cocina de estilo moderno. Un versión del concepto «vajjillero» clásico a juego de las puertas, con marco, con cristal, sin tirador y muy importante: con patas metálicas a juego de golas y zócalos. Necesitas una cocina grande para poder incorporar un aparador.

APARADOR COCINAAPARADOR PARA COCINA CON PATAS A JUEGO DE GOLAS Y ZOCALOS

aparador iluminadoAPARADOR COCINA EN CRISTAL TRANSPARENTE Y MARCO DE ALUMINIO LACADO A JUEGO DE GOLAS Y ZOCALO

aparadorAPARADOR COCINA EN CRISTAL TRANSPARENTE  A JUEGO DE LAS PUERTAS DE LA COCINA

COCINAS ABIERTAS AL SALON: La cocina abierta al salón también sufre cambios. Eurocucine se celebra dentro del salón del mueble. Tanto los fabricantes de cocina como los de salones coinciden en proponer mobiliario para separara ambos espacios. Ya no es una cocina completamente abierta, sino que hay una separación diáfana – no un tabique – que los deja visualmente conectados a la vez que los separa físicamente.

cocina abiertaSEPARAR FÍSICAMENTE PERO NO VISUALMENTE

cocina abierta salonAL FINAL TODO ES CUESTION DE PRESUPUESTO Y VALENTÍA

ELECTRO: En extracción cada día más filtro de carbón activo y cada día más campanas de techo. Destacable una nueva generación de campanas en acabado piedra siguiendo la tendencia de los mueblistas, pero por el momento utilizando piedras que no son de los mismos proveedores que las encimeras.

CAMPANA PORCELANICOALGUNAS DISTRIBUCIONES DE COCINA PIDEN UNA CAMPANA «DECORATIVA» EN CUYO CASO DEBERÍA DE SER DECORATIVA Y EFECTIVAMENTE DECORAR. SI NO ES TU CASO, MUCHO MEJOR ESCONDERLA DENTRO DEL MUEBLE ALTO

Novedades como Whirlpool con su nuevo frigo combi de integración de 75cm fue una propuesta muy interesante, Electrolux con sus nuevas bisagras en hornos que permiten reducir la gatera que queda entre el aparato y el mueble y Samsung y Liebherr con nuevos frigos de libre instalación que pueden quedar enrasados con los muebles gracias a una nueva bisagra.

whirlpool 75cm zaragozaINTEGRADO CON PUERTA DE 75cm Y ANCHURA EFECTIVA DE 70cm. GRANDE, BUENO Y BONITO.

campanas techo zaragozaQUÉ MANÍA CON PONER LUCES A LAS CAMPANAS DE TECHO…….

campanas filtro crabonoEN ESTAS DE CARBÓN ACTIVO SI QUE TIENE SENTIDO PONER LUCES … DE HECHO ALGUNAS SE VENDEN SIN MOTOR COMO SI FUERAN LÁMPARAS

También destacar la fuerte presencia de otras marcas. En Zaragoza somos unos rutinas, lo cual conlleva que paguemos más que el resto de ciudades de España por no buscar y comparar. A nivel general marcas como Grundig, Barazza, Faber, etc. en Esapaña no tienen notoriedad pero ofrecen productos más interesantes, con más calidad y soluciones novedosas. De todas ellas, Grundig fué la que más nos sorprendió.

candyHASTA LA GAMA BAJA PARECE PREMIUM. EN ZARAGOZA ALGUNA MARCA DE ELECTRODOMÉSTICOS LO APLICAN MUY BIEN

frigorifico zaragozaMUCHA PANTALLICA Y MUCHO COLORIN. POR MENOS DINERO TIENES APARATOS QUE CONSERVAN TUS ALIMENTOS MUCHO MEJOR. CUESTION DE PRIORIDADES

GRUNDIG HORNOSESTE HORNO LIMPIANDOSE PARECE UN LAVAVAJILLAS. LOS CHORROS DE AGUA FLUYEN POR SU INTERIOR ¿LLEVARA CONEXION A DESAGÜE? ESPEREMOS QUE SI.

horno touch controlESTE HORNO TIENE UNA PUERTA COMPLETAMENTE TACTIL. QUE FUNCIONE CON LAS MANOS SUCIAS Y MOJADAS DE COCINAR ES OTRA PELICULA. EVIDENTEMENETE HABRÁ QUE LIMPIAR TODA LA SUPERFICIE LLENA DE DEDAZOS CADA VEZ QUE SE UTILICE.

electrolux2LA COCINA ES CUESTION DE DETALLE. LOS NUEVOS HORNOS DE ELECTROLUX Y AEG TIENEN UN NUEVO GAP REDUCIDO Y LA DISTANCIA ENTRE UN APARATO Y EL SUPERIOR O EL MUEBLE ES INFERIOR

electroluxPROTOTIPOS PARA MUCHOS GUSTOS COMO ESTA NEVERA CON GERMINADOR

electrolux 3EL GRIS VENDRÁ PRÓXIMAMENTE EN LA GAMA DE ELECTRO …. Y NO, LAS NEVERAS DE CRISTAL EN COLORES ESTRIDENTES NO SON TENDENCIA. OTRA COSA ES QUE EL CLIENTE HORTERA SEA UN SEGMENTO DE MERCADO DE TAMAÑO CADA DÍA MAYOR

encimera grundig touch controlMANDOS PROYECTADOS EN LA ENCIMERA …. DE GRUNDIG

EN RESUMEN de esta feria, si quieres una cocina a la moda olvídate del color blanco, elije una puerta enmarcada y combínala con una lisa imitación piedra o madera tostada. Si eres muy ordenado ponte la totalidad de los muebles altos en cristal e ilumínalos por dentro. Utiliza lavadoras, lavavajillas, campanas y frigos de integración y por supuesto sin tirador, salvo para las columnas que en función de cómo sean llevarán gola vertical o tiradores gigantescos a juego de la misma. Elegir una cocina con marca, te asegurá una calidad aceptable de tus muebles.

¿TENEMOS TODO EN BLUNNI? Muchas de estas novedades ya las teníamos disponibles desde hace meses, otras se incorporan en Junio y otras en Septiembre. Ofrecer vanguardia a nuestros clientes no consisite en ir de excursión a ver cocinas, consiste en disponer de las soluciones e incorporarlas en los proyectos a un precio similar al de una cocina pasada de moda. LLamanos al 976  95 76 15 y pídenos cita. El presupuesto es gratuito. Y si lo prefieres, rellena este formulario y te llamaremos para concertar tu visita a Blunni.

Como bonus track os dejamos unos videos de eurocucine: el primero de un servidor jugando con un horno el de Grundig que os hemos enseñado anteriormente, el segundo de Electrolux y sus prototipos, el tercero de cocinas doca y el cuarto de Cosentino – el fabricante de las encimeras Silestone y Dekton.

https://www.youtube.com/watch?v=a8fpP81nph0