El acero es un material muy habitual en las cocinas profesionales donde las encimeras, electrodomésticos, ollas y utensilios están fabricados en este material. Cada día somos más las personas que disfrutamos cocinando por lo que al igual que sucede con otros hobbies hay personas que desean equipamientos y productos de primer nivel. Por esa razón se ha desarrollado una «profesionalización» de la cocina para el hogar, mediante electrodomésticos (como el horno combi vapor del que ya hablamos hace dos semanas), robots de cocina y por supuesto encimeras de Acero. Hoy en día puedes tener en tu casa una cocina con prestaciones muy similares a la de un restaurante profesional para poder deleitar a tus invitados con resultados espectaculares.

Barazza es uno de nuestros proveedores italianos. Es un fabricante cuya actividad gira en torno al acero y cuya filosofía se basa en ofrecer un producto de calidad, con prestaciones, pero sobre todo y por encima de todo, con diseño. Fabrica electrodomésticos, grifería, fregaderos y lo que hoy nos atañe en este post; encimeras de acero.

¿Ventajas y desventajas del acero? Es un material no poroso lo que le permite ser muy limpio puesto que la suciedad no puede adherirse, además de resultar muy sencillo de limpiar. Otra ventaja es la durabilidad, puesto que el material no se astilla y no sufre alteraciones por el calor como otros materiales. La tercera ventaja es el estilo que da a una cocina el incorporar elementos de acero; minimalista y profesional. Respecto a las desventajas, la más importantes es que con el uso se raya.

Barazza nos ofrece tres soluciones para encimeras de acero:

FUORISERIE: Es una encimera completa de acero, donde se integran todos los elementos. . La encimera se coloca sobre los muebles bajos o independiente con patas. El fregadero va soldado sin juntas así como la placa de gas, mientras que la vitrocerámica de inducción queda enrasada

Barazza-worktop-in-Composit-kitchen2---low-res

B_FREE: Esta encimera se fabrica en fondos 42 y 51cm y tiene un espesor de 6mm. Se coloca sobre una encimera de otro material (laminada, cuarzo, porcelánico, etc.) quedando un borde de 6mm por encima de esta base. El fregadero va soldado sin juntas así como los placa de gas, mientras que la vitrocerámica de inducción queda enrasada.

B_FREE

LAB FUSION: Esta es nuestra encimera favorita. Se fabrica en fondos de 45,5 y 51cm y tiene un espesor en el ala de solamente 1mm. Se coloca sobre una encimera de otro material (laminada, cuarzo, porcelánico, etc.) quedando un borde de 1mm casi imperceptible, con una presencia ultra moderna y minimalista. El fregadero puede ir como en las anteriores soldado de manera independiente, o por el contrario se puede fabricar una pieza única de hasta 236cm de longitud con inclinación (como si de un escurreplatos gigante de tratara) de manera que a la hora de limpiarla basta desmontar las rejillas del gas y los quemadores, para a continuación limpiar y arrastrar la suciedad desde un lado hasta el que tiene el fregadero.

9721801_assocImage_2

Cualquiera de las tres soluciones dotarán a la cocina de una imagen espectacular y unas prestaciones únicas, resultado de estar fabricadas sin juntas y en un material tan noble como el acero.

Si queréis descubrir la gama Barazza podéis acercaros a conocerla a nuestra tienda en la calle Prado, nº6 en Zaragoza.

http://youtu.be/a3pp_b0rcNA