Una casa vivida es aquella en el que sus propietarios llevan tanto tiempo viviendo que conocen perfectamente la idiosincrasia de cada rincón. En esta entrada del blog vamos a presentar una cocina completamente personalizada ya que han sido los clientes los que la han diseñado exactamente como deseaban.  Una cocina que iba dentro de una reforma integral de todo el piso.

Personalizar una cocina no significa simplemente que sea a medida (todas nuestras cocinas lo son), sino que además se puede diseñar el exterior y el interior de los muebles como queramos. Por eso, en esta cocina, además de que todos los muebles sin excepción son de medida especial, algunos de ellos ni siquiera son muebles estándar predefinidos, sino que han sido «diseñados» como el cliente ha deseado. En una cocina hay que equilibrar capacidad, comodidad y diseño. En este proyecto de cocina, ha sido el cliente el que ha decidido todo como ha querido, mientras que Blunni se ha limitado a trazar lineas rojas que no se debían sobrepasar y sugerir soluciones alternativas. Esta cocina es un buen ejemplo de hasta donde se puede llegar con nuestra gama Blunni Arquitecto, una gama de cocina donde el cliente es el arquitecto que diseña completamente su cocina tal y como desea.

reformas-integrales-zaragozaREFORMAS INTEGRALES ZARAGOZA

La gama de cocinas Blunni Arquitecto  tiene dos características fundamentales: La primera que el corte a medida especial no tiene sobrecosto (es gratis) tanto en ancho, como en alto como en fondo. La segunda es que nos hacen el mueble que deseemos, pudiendo colocar cajones y accesorios dónde y cómo queramos, o haciendo distribuciones interiores de los muebles como deseemos. Todo ello con la solvencia técnica y la calidad que te ofrece uno de los mayores fabricantes de mueble de cocina españoles, con 18.000m2 de instalaciones, maquinaria moderna, operarios especializados y 49 años de historia a sus espaldas.

blunni-arquitecto

El cliente deseaba por encima de todo aprovechar el espacio al máximo y sacar el máximo partido a su nueva cocina. Para ello se utilizó un zócalo de solamente 8cm y unos muebles bajos de altura 83cm en lugar del más habitual zócalo de 15 con mueble de 70cm. El volumen de almacenamiento se incrementaba de esta manera en un 18.5%. Además, los muebles de la zona de cocción se llevaron hasta la misma entrada de la cocina, cerrando el paso de acceso, por lo que se fue reduciendo el fondo de los mismos convenientemente para seguir dejando un paso mínimo.

cocina-a-medida-zaragozaMUEBLES CON COSTADOS LATERALES EN EL MISMO COLOR QUE LA PUERTA PARA NO PERDER ESPACIO

cocina-personalizada-zaragozaMUEBLES BAJOS DE ALTURA ESPECIAL. ENCIMERA SIN COPETES POR PETICION DE CLIENTE

empresas-reformas-pisos-zaragozaCACEROLEROS INTERIORES DE ANCHURA ESPECIAL. ANCHURA APROVECHADA AL MAXIMO COLOCANDO LAS BISAGARAS INTERCALADAS ENTRE LOS MISMOS. FONDO DEL MUEBLE SIN TRASERA PARA RETRANQUEARLO LO MÁXIMO POSIBLE. 3 CACEROLEROS EN LUGAR DE SOLO 2.

Finalmente, los laterales de los muebles se hicieron en el mismo acabado de la puerta en lugar de colocar paneles laterales superpuestos. De esta manera nos ahorrábamos 3 paneles que ocupaban casi 6cm de pared de la que no disponíamos.

muebles-de-cocina-en-zaragozaSARTENERO INFERIOR

electrodomesticos-zaragozaCAMAPANA EXTRACTORA ELECTRÓNICA

mueble-de-cocina-zaragozaTODO ESPECIAL – UNA FORMA DE TRABAJAR QUE REQUIERE MUCHA PRECISION

MUEBLE NUMERO 1: Alto especial, ancho especial, fondo especial, laterales izquierdo y derecho en color de puerta. Puerta superior de altura especial la misma que los altos. Puerta inferior de altura especial para que entre una fregona y cepillo con palo telescópico. Hueco central para colocar dos cajones de la altura sobrante. Anchura y fondo de cajones especial.

MUEBLE NUMERO 2 Y 4: Altura y anchura especial.

MUEBLE  5: Dentro de este mueble está el contador del agua caliente y las llaves de corte. Altura especial para aprovecharlo al máximo y fondo especial para alojar contadores y llaves.

MUEBLE 6: Ancho especial, fondo especial para permitir colocar 3 caceroleros interiores, sin trasera para perder el mínimo espacio posible, costado izquierdo en el mismo acabado que la puerta, distribución interior especial con bisagras intercaladas para poder disponer de un cacerolero de la anchura máxima para ese mueble.

MUEBLE 7: Altura especial. Costado izquierdo en acabado puerta. Distribución exterior especial con un sartenero bajo horno hasta suelo, horno de 45cm y cajón de altura especial hasta la altura de la encimera.

MUEBLE 8: Extraíble especiero. Altura especial, ancho especial.

Muchos estudios de cocina no nos hubieran hecho el mueble numero 1, pero además en la mayoría hubieramos tenido que pagar solo en esta zona de cocción 15 extras de especiales ….. ¡una fortuna!. Por eso la gama Blunni Arquitecto es ideal para estos menesteres.

mueble-de-cocina-a-medida-zaragozaESTE MICRO TIENE UN MUEBLE A MEDIDA PARA EL SOLO. EL DÍA QUE SE AVERÍE SERÁ DIFICIL ENCONTRAR UN NUEVO MICRO QUE ENCAJE EN ESE HUECO, PERO CUANDO HACERLO A MEDIDA CUESTA LO MISMO QUE HACERLO ESTANDARD……

Respecto al a zona de aguas, comenzamos haciendo un mueble a medida para el microondas actual de anchura, altura y fondo especiales. Consecuentemente el mueble sobre el micro era de altura anchura y fondo especial.

El mueble fregadero es de anchura especial y altura especial. Dispone de trasera para permitir la colocación de 2 baldas interiores habiéndose realizado sobre la superior el recorte para permitir la colocación del sifón. De esta manera se lograba multiplicar casi X3 la capacidad de almacenamiento del mismo, permitiendo guardar la totalidad de productos de limpieza.

cocinas-zaragozaMUEBLE FREGADERO

reforma-cocina-zaragozaDECORATIVO ABIERTO EN LAMINADO. EL CANTEO ES REALMENTE BUENO, SIN ALCANZAR LA CALIDAD DE LA GAMA BLUNNI ITALIA, PERO EN BLUNNI ITALIA NO NOS HUBIERAN FABRICADO UN DECORATIVO PERSONALIZADO A NUESTRO GUSTO

El mueble sobre el fregadero era un rinconero ciego de dos puertas de anchura y altura especial. Finalmente se instaló un mueble decorativo abierto junto a la lavadora. Este mueble no podía tener mayores dimensiones puesto que el espacio era limitado y además de anchura, altura y fondo especial, se realizó con la forma que nos pareció mejor, personalizado completamente y con un canteo impecable como el que corresponde a una de las mayores fábricas españolas.

muebles-de-cocina-zaragozaEL AJUSTE DEL COSTADO IZQUIERDO DEL MICRO CON EL MARCO DE LA VENTANA ES PERFECTO. UN BUEN MONTADOR TAMBIÉN MARCA LAS DIFERENCIAS.

cocina-a-medida-especialMUEBLE DE COCINA ALTO RINCONERO CIEGO DE ANCHURA Y ALTURA ESPECIAL

Consideramos que se han alcanzado todos los objetivos:

  • En una reforma integral de un piso, el cliente maneja una «bolsa» de dinero que hay que gestionar correctamente. Una vez el cliente explicó lo que deseaba ofrecimos la gama Blunni Arquitecto ya que era la más adecuada para optimizar el presupuesto.
    .
  • Una cocina con calidad: Mueble encolado sin tornillos en una fábrica de verdad en lugar de un mueble atornillado de “somos fabricantes” (nuestra gama blunni básico).
    .
  • Una cocina de gran capacidad: Se ha aprovechado cada centímetro al máximo. Se ha reducido la altura del zócalo y se ha incrementado la altura de los muebles bajos para ganar litros de capacidad. Además cada mueble tanto de los altos como los bajos, llevan dos baldas.
    .
  • Una cocina personalizada: Algunos muebles como el columna, el mueble fregadero o el decorativo se han re-diseñado para fabricarlos tal y como deseaba el cliente.
    .
  • Una excelente relación calidad – precio -diseño: Una cocina así no te la hacen en muchos lugares y además el precio sería muy elevado. Con nuestra gama Blunni Arquitecto obtienes una cocina 100% a medida, personalizada y con calidad a un precio excepcional.

¿Quieres una buena cocina? LLámanos al 976 95 76 15 y pídenos cita. Nos adaptamos a casi todos los espacios, estilos y presupuestos.