¿Cocina Living en zaragoza? ¿Cocina comedor en zaragoza? ¿Por qué no?. En una ciudad como la nuestra donde las cocinas son pequeñas una buena idea para ganar espacio es eliminar el tabique que separa la cocina del salón y crear un espacio abierto mucho más amplio. No se trata de una cocina con Office (una cocina con una zona para comer), ni una cocina americana en la que la cocina está separada del salón o comedor mediante una barra o un tabique parcial. Se trata de crear un espacio único en el que ambas zonas están integradas. ¿Era la idea que llevabas? ¿Estás pensando en hacerte una cocina con salón o una cocina con comedor? Hay un doble reto, el técnico (para que el sofá no huela a sardinas, el centrifugado de la lavadora nos deje escuchar el televisor, etc.) y el estético. Hoy vamos a explicarte las diferentes opciones que existen a nivel  estético y decorativo.

OPCIÓN PRIMERA: Suprimir el tabique sin modificar los espacios. Estéticamente no hay conexión entre una zona y la otra, salvo quizás mantener el mismo suelo, por lo que normalmente quedará como una cocina plantada en un lado de un salón o comedor. Es una solución interesante  para aquellas personas que han reinterpretado el estilo nordico como un «todo vale» donde todo combina con todo y donde puedo meter en un salón un sofá hinchable y un palé a modo de mesa de centro.

OPCIÓN SEGUNDA: Completar el salón con mueble de cocina. Las tiendas de cocina que somos fabricantes (nosotros tenemos nuestra propia fabricación) y todas las fabricas de cocinas de verdad (factorías que venden cientos de cocinas cada semana con mucha maquinaria y más medios y calidad que cualquier tienda) podemos con el mismo mueble hacer el salón ó comedor. No hay que llevarse a engaño; Es un mueble de cocina puesto en el salón – con terminaciones y colores de cocina. Con muebles abiertos de cocina, zócalos (rodapie) de 10 y 15cm de cocina, con unos acabados y terminaciones de mueble de cocina, unos fríos cajones metálicos de cocina, tapas y encimeras de cocina, etc. La gama cromática es poco adecuada y generalmente hay que ir a puertas canteadas en PVC con colores lisos (sin dibujo – blanco, gris, etc). Normalmente la cocina suele resolverse bien, pero el comedor queda frío y nada acogedor. Con frecuencia terminamos acudiendo a colores chillones como naranjas, amarillos, rojos… tratando de convertir el defecto de no disponer de acabados adecuados en una virtud. A corto plazo esta opción es tan económica como equiparse el salón en una tienda de hogar con muebles de melamina, ya que el precio viene dado por el costo del material de la puerta, por lo que creemos que merece más la pena hacer la parte del salón con mueble de hogar puesto que los acabados son más adecuados. Además a largo plazo sale cara puesto que en 5-6 años nos encontraremos con que esos colores poco adecuados se nos echan encima o  se ven pasados de moda, veremos el canteado de las baldas y puertas, los tiradores de cocina y finalmente acabaremos cambiándolo todo por completo y teniendo que volver a gastar en un nuevo salón.

cocina abierta comedor zaragoza

OPCIÓN TERCERA: Acudir a un fabricante Italiano de mueble de cocina. Italia es el país de la moda y a estos niveles van mucho más adelantados que el resto de Europa. Por eso algunos de ellos, como los que trabajamos en Blunni, disponen de un catálogo específico de living. Sigue siendo un mueble de cocina puesto en un salón, con terminaciones de cocina y zócalos altos de 10cm, pero con estos proveedores en Blunni disponemos de colores y tiradores más adecuados (maderas, laminados naturales, módulos decorativos con mucha más gracia que un simple modulo abierto con baldas, muebles suspendidos etc.). Si vamos a los mismos materiales y calidades que en la opción segunda, obtendremos un resultado mucho más bonito por un precio similar al del caso anterior (en serio, puede venir a comprobarlo).

cocina salon abierta

cocina suspendida

OPCIÓN CUARTA: Acudir a un fabricante Italiano especializado en puertas lacadas y de madera que ya no van canteadas con PVC ó ABS y cuya terminación es por tanto adecuada a un salón. Blunni actualmente dispone entre sus proveedores Italianos de Zampieri Cucine. Un fabricante con un zócalo de solo 5 centímetros (en lugar de los 10,12 ó 15cm habituales) y con unos acabados para puertas espectaculares. El cajón es súper moderno con una estética sorprendente, aunque sigue siendo un cajón metálico de cocina. Sin embargo a nivel de diseño las maderas, las lacas y otros materiales como resina de Microcemento, porcelánico, etc nos permitirán realizar una cocina abierta al salón creando un espacio armónico donde el mueble base es de una misma colección pero ya no «canta» a cocina porque son puertas impresionantes. Frente a las opciones anteriores hay que decir que ya no es una opción tan económica (dependerá del material del que deseemos la puerta), pero por contra será la opción donde la cocina sea «menos cocina», por lo que es la decisión más adecuada para aquellas personas que encuentren el mayor impedimento no en la coordinación de los espacios, sino en el hecho de verse una cocina dentro de su salón o comedor. Si además le incorporamos las diferentes soluciones que Zampieri nos ofrece para ocultar completamente los electrodomésticos, podemos superar el concepto de cocina + living consiguiendo un salón que se convertirá en cocina solo cuando la utilicemos.

cocina comedor zaragoza

cocina living zaragoza

open kitchen zaragoza

OPCIÓN QUINTA: Acudir a un especialista en cocina como Blunni y un especialista en hogar y decoración como Barbed Selección. Dos tiendas independientes situadas en calles paralelas con un equipo de decoradores, cocinistas y reformistas para proyectar conjuntamente sus deseos de forma que el espacio tenga los ingredientes adecuados (mueble de cocina para la cocina y mueble de salón para el salón) pero coordinados acertadamente puesto que la comunicación entre ambos equipos de profesinales es perfecta. Podemos utilizar el fabricante de cocina que deseemos para la cocina (desde nuestro propio fabricado pasando por cuatro fabricantes más en función de su idea, espacio y presupuesto) y combinarlo con toda la gama de proveedores de Barbed Selección. De esa manera tenemos todo un universo de posibilidades para desarrollar el espacio cocina + living adecuado a sus necesidades. Proyectaremos la reforma completa e íntegramente con la iluminación, pinturas para las paredes, pavimentos, azulejos, papeles decorativos, radiadores decorativos, sección de cortinas y todo lo que desee y necesite. Si quiere realizar la reforma con sus propios gremios estaremos encantados de que así sea, suministrandoles los materiales y mobiliario. Todo ello en dos tiendas familiares, con dos grandes exposiciones y el mejor equipo de profesionales. No hay un showroom ni un concepto de tiendas  igual en Zaragoza. Pida cita previa y venga a conocerlas con su idea y presupuesto objetivo. Haremos realidad su sueño, porque nos adaptamos a todos los espacios, estilos y presupuestos.