Esta semana os presentamos otra cocina que hemos finalizado recientemente. Una cocina reformada íntegramente por Blunni, en la que se han aprovechado todos los electrodomésticos que ya había salvo la campana extractora y en la que las máximas prioridades eran una lista bastante larga: 1) colocar un sistema de aire acondicionado, 2) sacar la caldera de gas fuera de la cocina al exterior, 3) maximizar la capacidad de almacenamiento, 4) dejar una zona cómoda para comer mientras se veía la tele. Esas eran los objetivos principales, luego había un montón más de necesidades secundarias, pero en Blunni somos expertos en cocina, construimos nuestras propias cocinas y comercializamos 4 marcas realizadas en fábricas de verdad, así que aunque era un reto, no hay como tener un gran abanico de posibilidades para hacer realidad las ilusiones de los clientes.

Antes de comenzar tenemos que pedir disculpas por la calidad de las fotos y es que además de mezclar fotos de dos cámaras diferentes, ninguna de ellas era la cámara habitual, así que tenemos fotos movidas y con diferentes balances de blancos.¡Perdón!

COCINA OFFICE ZARAGOZAUNA MESA CON CUATRO SILLAS Y POSIBILIDAD DE UNA QUINTA NOS PROPORCIONA UNA COMODIDAD MUY ELEVADA PARA EL DÍA A DÍA.

Como siempre empezamos hablando del cliente. Y es que aunque nosotros aconsejamos y sugerimos, al final es el cliente quien decide y muchas veces una cocina queda mejor o peor en función de esas decisiones. En esta ocasión la verdad es que es una cocina que nos ha encantado y nos produce mucha envidia, especialmente por la capacidad de los cajones y de los muebles altos…… ¡Muchas gracias a los dos y felicidades!.

blunni-arquitecto

Lo primero de todo fue sacar la caldera fuera de la cocina al exterior y preparar la instalación del aire acondicionado. La solución para el aire fue de tipo split y se instaló sobre la nevera ya que no había ningún otro lugar disponible.

El mueble como siempre es el elemento diferenciador de una buena cocina. La gama Blunni básico construida por nosotros mismos quedo descartada a primera vista. No es más barata porque la fabriquemos las tiendas, sino porque las cocinas construidas en fábricas de verdad (factorías de miles de metros cuadrados llenos de maquinaria, que venden a cientos de tiendas) son mucho mejores y solo un poco más caras. El cliente tenía claro que si necesitaba cambiar su vieja cocina era por el estado de los muebles, así que invertir un poco más en el mueble y en la baldosa del suelo es vital para que tardemos muchos años en necesitar una nueva reforma. El modelo de cocina elegido era de la gama Blunni Arquitecto, nuestras cocinas al milímetro, fabricadas en una de las principales fabricas de mueble de cocina de España, con calidad, con diseño y con 15 años de garantía (2 de Blunni y 13 adicionales del fabricante). Una cocina con un empaque y una calidad muy altas, solo por un poco más, porque lo más barato en un producto que te va a durar 15-20 años y con un coste de cambio elevadisimo nunca es la mejor opción.

muebles de cocina zaragozaMUEBLES DE COCINA DE LA GAMA BLUNNI ARQUITECTO

La decisión de elegir Blunni Arquitecto estuvo en el fondo y altura especial de los muebles. Para lograr la tan deseada capacidad de almacenamiento se realizaron los muebles bajos a fondo 66,9 cm. Este fondo nos permite instalar los cajones XXL de fondo 65. Son solo 15 centímetros más de fondo que un cajón normal, pero es la diferencia entre meter dos filas de ollas o solo una, dos filas de platos o solo una, etc. El cajón es de una prestigiosa marca de herrajes con sus guías originales y no es la falsificación china ni la guía compatible porque es una cocina de marca. A pesar de que el peso del cajón cargado es muy superior al de un cajón normal por su mayor tamaño, se abre y se cierra cómodamente y con suavidad por la calidad de sus guias.

cajones fondo xxlCAJONES DE FONDO XXL  Y 90CM DE ANCHURA – ¡QUE ENVIDIA POR FAVOR! ¡6 PILAS DE OLLAS!

cocinas zaragoza cajones alta capacidadCAJONES DE ALTA CAPACIDAD Y EXTRACCIÓN TOTAL (SALEN DEL TODO A RAS DE CASCO)

cajon para platosCAJÓN PARA PLATOS – ¡DOS FILAS DE PLATOS!

cubertero fondo especialEL CUBERTERO GRIS ES EL STANDARD DEL CAJÓN NORMAL.
LOS DOS CUBERTEROS DE DELANTE SON EL MAYOR ESPACIO FRENTE A UN CAJÓN STANDARD

La trasera de un mueble es la madera que vemos al fondo de cualquier armario y es la parte que da fuerza y rigidez. Un experto en muebles muy amigo nuestro siempre dice que las traseras más gruesas y fuertes de los armarios las llevan los mejores armarios y los peores. Los primeros porque son los mejores y los segundos porque son tan malos que o les ponen una trasera gorda o no hay quien lo mantenga armado. El fondo del mueble se hizo a 66,9 cm porque es el mínimo necesario para que entre un cajón de 65 + 1.9cm de puerta y en consecuencia los muebles con cajones no llevan trasera (el resto si). Lo podemos hacer con seguridad porque es un mueble de muy alta calidad y nos permite que la encimera tenga el fondo estrictamente necesario ahorrándonos 3 centímetros de fondo en toda la bancada que sería la medida necesaria si hubieran llevado trasera y que de este modo podemos darles al resto de la cocina.

cajones fondo xxl sin traseraLA TRASERA QUE VEIS ES LA BALDOSA (por cierto de 30×90). NO HAY TRASERA.
SOLO UN MUEBLE DE LA MÁXIMA CALIDAD PUEDE HACERSE SIN TRASERA.
SOLO UN FABRICANTE DE PRIMERA TE DA 15 AÑOS DE GARANTÍA.

La altura del mueble también era al milímetro. El objetivo era doble. Por una parte dar cabida al horno, lavadora y lavavajillas en una cocina sin tirador manteniendo una buena estética y por otra de nuevo maximizar la capacidad. Por esa razón en lugar de acudir a un zócalo de 15 y un mueble de 70 cm de altura de «somos fabricantes» se instaló un zócalo en el mismo material que las puertas de 9cm y un mueble de 80,5cm con una altura final una vez colocada la encimera de 91,5cm. De esta manera pudimos colocar un «postizo» sobre el horno, lavadora y lavavajillas de manera que visualmente las máquinas de libre instalación queden perfectamente integradas en el espacio. Por otra parte el rinconero ciego y resto de muebles bajos tenián mucha más capacidad por ser el mueble más alto (80,5cm Vs 70cm) y con más fondo.

Los muebles altos también eran al milímetro. En concreto el fondo era de 44,5cm en lugar de los 35cm habituales. De esta manera la campana extractora quedaba exactamente en la misma posición sobre la placa que en una cocina estandard, evitando el problema de que el humo y los vapores no sean absorvidos correctamente. Por supuesto, otra ventaja adicional de este fondo especial es la mayor capacidad del mueble.

cocina gran capacidadLA FOTO NO HACE JUSTICIA FRENTE A VERLO DE CUERPO PRESENTE – ¿SABES LO QUE CABE AHÍ? – ASÍ PODEMOS TENER SIEMPRE TODO RECOGIDO

 Respecto a la zona de almacenamiento no fue necesario acudir a un fondo mayor (si, si, lo que hemos visto hasta ahora era solo la zona de trabajo, ahora viene la despensa y es que no hay como tener metros cuadrados de cocina…) . Quedó totalmente agrupada en un lado de la cocina y la altura de los columnas fue a la medida exacta para integrarlos con el frigo y dejar las medidas técnicas necesarias para el buen funcionamiento del Split. Los tiradores no eran Gola porque el frigo no era integrado, pero se eligieron los más sutiles, de manera que casi no se aprecian.

despensa y neveraZONA DE ALMACENAMIENTO COMPUESTA DE UN ESCOBERO A LA DERCHA, FRIGORIFICO
Y UN DESPENSERO QUE APROVECHA EL ESPACIO TRAS EL PILAR COMPLETAMENTE.

La zona de aguas tiene la virtud de disponer de una regleta fija igual que las puertas sobre las maquinas, de manera que aunque no son de integración han quedado muy integradas en el conjunto de la cocina.

zona de aguasZONA DE AGUAS

Respecto al electrodoméstico esta vez vamos a hablar de la campana ya que es el único que hemos instalado. Un grupo filtrante integrado dentro del mueble para que quede totalmente oculto a la vista (la moda en electro sigue su imparable camino hacia el todo oculto) y que nos permite además aprovechar el espacio para guardar un montón de cosas. Una campana con buena capacidad de extracción y bajo nivel sonoro, algo fundamental para poder comer en la cocina sin humos y manteniendo una conversación, y que además nos ayudará a tener que limpiar los muebles y las paredes mucho menos que con modelos más baratos.

grupo filtranteGRUPO FILTRANTE CON BOTONERA ELECTRONICA

Finalmente destacar que en la base del mueble que aloja el grupo filtrante se instaló una chapa de acero inoxidable realizada a medida del mueble y del grupo filtrante por nuestra metalistería. La chapa protege el canto de las puertas de los vapores así como la base del propio mueble. No es una protección obligatoria ni indispensable, pero evidentemente siempre viene bien ya que el acero inoxidable es muy higienico, y se puede limpiar con productos más agresivos que el mueble.

base acero grupo filtranteBASE DE ACERO INOXIDABLE

Consideramos que se han cubierto los objetivos:

– una cocina con gran capacidad de almacenamiento. Se ha logrado con unos cajones fabulosos XXL de fondo superior (65cm en lugar de 50cm), con unos muebles altos de mayor fondo (44,5cm en lugar de 35cm) y unos muebles bajos de mayor altura (80,5cm de altura con dos baldas interiores en lugar de 70cm con una sola balda).

– una cocina sin tirador, vanguardista, atemporal y con una estética muy limpia a pesar de tener el combi, la lavadora y el lavavajillas de libre instalación (no integrados).

– una cocina cómoda, repleta de cajones para no tener que agacharse a rebuscar en el fondo de los armarios. Una cocina a la altura de trabajo adecuada al cliente (91,5cm) para que no tenga que sacar “chepa” cuando trabaje y además llegue cómodamente a los muebles altos.

– una cocina con calidad; mueble encolado y ensamblado sin tornillos en una fábrica de verdad en lugar de mueble kit atornillado. Made in Spain.

– una cocina con diseño: en Blunni pensamos cada proyecto con detalle e ilusión, proyectando como si fuera para nosotros mismos. Se ha conseguido una cocina preciosa a la vez que se alcanzaban los objetivos requeridos de capacidad de almacenamiento, desplazamiento de la caldera de gas, instalación de aire acondicionado, y diseño de una zona de comer con televisión.

– un precio excepcional en una cocina con la mejor relación calidad – precio – diseño de la ciudad.

– unos clientes encantados con su cocina.

¿Buscas una reforma con calidad? ¿Quieres una nueva cocina hecha no a medida sino a tu medida? Ven a conocer la gama Blunni Arquitecto. Una cocina con calidad y diseño para soluciones 100% personalizadas.