Hoy os enseñamos una cocina blanca y madera sin tirador y con encimera cemento. Una cocina que va dentro de una reforma integral de un piso de 125 m2 diseñado por la arquitecto Alicia Peralta de AV47 ( http://www.av47.es )

Alicia es una especialista en reformas integrales. Cuando tienes que reformar un piso completamente, contratar a un arquitecto te aporta muchas ventajas. A nivel diseño, se replantean completamente los espacios, logrando de esta manera minimizar pasillos y recibidores para convertirlos en metros útiles en lugar de en simples zonas de paso. En esta reforma además se ha creado un despacho que permite integrarse con el salón cuando es necesario, pero que puede aislarse de este cuando es necesario.

 

El estilo de interiorismo de la vivienda ha sido minimalista y predominan el color blanco y los acabados naturales, fundamentalmente maderas claras y cementos. Esta elección se ha llevado también a la cocina. Una cocina blanca y madera sin tirador y con encimera cemento. En esta cocina las puertas de los muebles altos no han sido laminadas sino de chapa de madera natural. Puertas de chapa de roble precompuesto. La chapa de madera natural es un producto natural con sus nudos y sus vetas. El roble es un tipo de madera muy apreciado ya que es duro y tiene una veta muy bonita. Sin embargo estas puertas son de roble precompuesto. Básicamente la chapa de roble se hace astillas y luego una maquina las vuelve a montar para eliminar de las puertas los nudos de la madera.

Las baldosas y la encimera comparten su esencia y imitan el cemento en un tono gris claro similar en ambos casos. Finalmente a nivel electrodoméstico, se han utilizado los modelos por los que más se definen nuestros clientes. AEG, Electrolux, y Faber son las marcas que aportan prestaciones, calidad y diseño a un precio realmente bueno. ¿Os ha gustado la cocina? Os dejamos el video de la cocina: