¿Estás pensando en instalar una cocina nueva? De ser así, seguro que estás pensando en numerosos aspectos. Las cocinas deben de ser espaciosas para poder “trabajar” a gusto, funcionales y, además, tener un estilo definido.

Tengamos un espacio amplio o reducido, pensamos en muchas soluciones que nos permitan tener una buena capacidad de almacenaje y le aporten un toque “extra” a nuestra cocina.

Por eso, hoy os queremos hablar de un elemento que, cada vez está más de moda, y que puede ser de gran ayuda: la isla. En concreto, os vamos a hablar de las ventajas que implica colocar una isla en nuestra cocina.

¿Por qué instalar una isla en la cocina?

Podemos encontrar numerosas razones para instalar una isla en nuestra cocina, ¿pero cuáles son realmente? ¡Vamos a verlas!

Espacio de trabajo

Muchas veces, se piensa que la isla es solo un elemento para grandes cocinas. Aunque obviamente necesita de un espacio mínimo, también es muy interesante para cocinas que no son gigantes. ¿Por qué? Porque una de sus principales funciones es la de aportar un espacio extra de trabajo en la cocina, por si no tuvieras suficiente.

Con una isla, ganas espacio de encimera para poder trabajar más a gusto. Si te gusta hacer guisos o platos más elaborados, donde trabajes con muchos ingredientes a la vez. ¡Una isla te vendrá de lujo!

Diferentes funciones

Sí, se gana espacio de encimera para poder trabajar, pero la isla puede agregarte otras funciones muy interesantes en tu día a día. En este sentido, sí que es cierto que el tamaño de la isla y su implementación en una cocina más grande o más pequeña, puede delimitar este conjunto de funciones.

Si se trata de una cocina de pequeñas dimensiones, la isla puede funcionar como encimera o como zona para desayunar. Si es un poco más grande, puedes incluir el fregadero para tener un espacio más libre junto a la encimera de la pared. Si ya hablamos de una isla de grandes dimensiones, es el lugar perfecto para colocar la vitrocerámica.

Como puedes ver, existen numerosas funciones que te puede aportar una isla en la cocina. Eso sí, piénsalo también según el espacio del que dispongas. Si la cocina no es muy grande, no conviene incluir en la isla la vitrocerámica, ya que la campana extractora reducirá todavía más la sensación de amplitud del espacio, ¡tenlo en cuenta!

Almacenaje

En las cocinas convencionales y, sobre todo, con el paso del tiempo, ya no sabemos dónde meter las cosas. De repente, lo que antes parecía una cocina espaciosa, donde poder almacenar ollas, sartenes, etc. se convierte en un espacio mucho más reducido.

Una isla te permite ganar más espacio de almacenaje, incluyendo múltiples armarios y cajones. ¡Ya no te volverás loco sin saber dónde guardar cada cosa!

Estética

Evidentemente, dependerá del gusto de cada uno, pero no cabe duda de que si quieres un toque distinguido y moderno en tu cocina, la isla es ideal.

La isla, ya de por sí, te permite complementar el estilo decorativo con otros elementos, ya sea para incluir un nuevo color complementario al del resto de la cocina, o incluso con otros materiales, como la madera. Aquí, será tu propio gusto el que determine este toque estético moderno.

Como puedes ver, hay numerosos beneficios para la instalación de una isla en la cocina. En Cocinas Blunni, contamos con diferentes cocinas modernas y clásicas que incluyen isla. éChales un ojo, ¡seguro que te encantan!