Tipos de grifos para baños: ¿cuál debo elegir?

tipos grifos bano

Cuando nos enfrentamos a una reforma, los grifos suelen pasarse de alto y nos olvidamos completamente de ellos. Lo cierto es que, este elemento juega un papel importante en el aspecto de nuestro baño, ya que va a marcar la diferencia y el estilo.

Por otra parte, tomar esta decisión puede ser más complicado de lo que parece. Antes de elegir un modelo, tenemos que tener en cuenta una serie de características, como es el ahorro del agua o su disposición para que sea práctico al mismo tiempo que funcional.

A la hora de elegir, puedes contemplar diferentes alternativas, pero puede que no conozcas las especificaciones técnicas de cada uno de ellos. Todos necesitamos un momento de calma y relax para disfrutar de un baño o de una ducha relajante. Por ello, dependiendo del uso que les queramos dar, nos encontraremos con distintas griferías.

¿Quieres saber qué tipos de grifos de baño te puedes encontrar en el mercado? A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber sobre los grifos, ¡empezamos!

¿Cuáles son los tipos de grifos que existen?

Un grifo de baño debe ser funcional, de calidad, así como estéticamente adecuado al estilo de deseado de nuestro cuarto de baño. Asimismo, también puede ser elegante y tener funciones de ahorro de agua y de energía. Esto se consigue gracias a los aireadores y el tipo de apertura. Del mismo modo, podrías regular la temperatura.

Otro de los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta es su instalación. Esto sucede en la grifería del lavabo, ya que tendremos que elegir entre las diferentes tendencias que están de moda.

Aquí encontrarás todo tipo de grifos para baño, ya sea para tu lavabo, bidé, bañera o ducha, entre otros. En Blunni, contamos con la mejor grifería de diseño para que tu cuarto de baño quede siempre perfecto. Puedes consultarnos sin ningún tipo de compromiso.

Además, te ayudaremos a conseguir el estilo que buscas. Sigue leyendo y toma nota para conocer todos los tipos de grifos que existen.

grifo integrado lavabo

Monomando

Este tipo de grifería es el más clásico. La instalación es muy fácil de hacer y se adapta perfectamente al orificio del lavabo como a la encimera. Si buscas este estilo, con una sola maneta podrás cambiar el agua caliente a fría con un solo movimiento.

Bimando

Con el grifo bimando podrás tener dos accionadores: uno para el agua caliente y otro para el agua fría. Se trata de una grifería que busca darle un toque al cuarto de baño más rústico o vintage. Cada vez se emplea menos, aunque es muy fácil de encontrarlos.

Monomando de caño alto

Si tienes un lavabo sobreencimera, ¡este es tu grifo! Gracias a la doble altura del caño y al ser un monomando convencional, es más práctico en los lavabos un poco más altos de lo normal. Además, evitarás tener salpicaduras y quedará más limpio.

Grifos de caño abatible

Los grifos de caño abatible se caracterizan por su movimiento sobre un eje. Este permite que haya un margen de maniobra más amplio. Esta grifería es una gran alternativa si dispones de un espacio que no te permite tener un grifo más grande.

Empotrado

Muy útil y práctico si queremos darle un diseño más moderno y actual. Este grifo queda empotrado en su totalidad a la pared. Así, solo sobresaldría el caño y la maneta. Si tienes un baño con muebles de diseño, puedes implementarlo sin problema. Estéticamente queda muy bien, ¡incluso en un lavabo normal!

grifo lavabo empotrado

Temporizados

Cada vez es más frecuente ver este tipo de grifos, sobre todo en grandes superficies como centros comerciales y restaurantes. La realidad es que, también puedes ponerlos en tu baño. Funcionan gracias a unos sensores o a través de una pulsación. De esta forma, puedes ahorrar un gasto importante del consumo del agua.

Grifos de repisa

Puede que te suenen los grifos de repisa, ya que se caracterizan por instalarse sobre la encimera. Es muy común encontrarlo en los baños, aunque también se pueden instalar en la cocina. Además de ser práctico y fácil de poner, podrás notar el ahorro. Es uno de los tipos de grifos más usados, así que lo más seguro es que encuentres una gran variedad de diseños, aperturas y tamaños.

Extraíbles

La gran ventaja de los grifos extraíbles es el movimiento que podemos realizar con ellos. Como ya te habrás podido imaginar, este tipo se caracteriza por tener el caño extensible. En esta ocasión, son mucho más prácticos para la cocina.

Grifos termostáticos

Aquí encontrarás un amplio abanico de posibilidades. Se trata de un grifo con dos mandos, uno para regular la temperatura del agua y el otro para controlar la cantidad. Debido a su funcionalidad, se ha convertido en uno de los más demandados para ahorrar agua. Asimismo, no se ven afectados por la apertura de otros grifos de la casa.

Como has podido observar, existe una multitud de tipos de grifos. ¿Con cuál de todos ellos te quedas? Lo bueno que tiene esta oferta es que puedes seleccionar el que más se adapte a tus gustos. Ahora es tu turno, elige la grifería de baño más adecuada para conseguir el estilo y la calidad que necesitas.