Hoy os queremos hablar de una opción para diseñar tu cocina, con un material que ha vuelto con mucha fuerza, si es que en algún momento dejó de estar de moda, ¡claro! Os hablamos, en este caso, de las cocinas de madera.

Durante un tiempo, mucho se ha hablado de una serie de inconvenientes sobre las cocinas de madera, como iremos viendo. Sin embargo, todo depende de la calidad de material, como es obvio.

En este artículo, os queremos enseñar las ventajas y desventajas de las cocinas de madera. Seguro que, tras ver todo lo que tenemos que decir, te haces una mejor idea de lo que buscas.

Recuerda que, en Blunni, contamos con un excepcional catálogo de muebles de cocina de madera. Muebles de una calidad insuperable, de gran belleza y con un diseño acogedor, ideal para tu hogar, ¡consúltanos!

Tipos de mobiliario de cocina de madera

Antiguamente, muchas cocinas tenían a la madera como principal protagonista. Sobre todo en casas de pueblos y de un estilo rústico muy marcado. Hoy en día, no se fabrica casi ningún mueble de madera “por completo” para cocina de este estilo, a no ser que sea puramente artesanal.

Por eso, se considera que son cocinas de madera “clásicas”. Así, en primer lugar, lo que hay que tener en cuenta es el tipo de composición del mobiliario de madera que se puede encontrar.

tipos mobiliario cocina madera

Muebles de cocina de chapa de madera

Por norma general, este tipo de compuestos están formados por partes chapadas y de madera maciza, con acabados como los mates o brillantes, entre otros. Este tipo de cocinas suelen ser únicas, en el proceso de fabricación, debido a que se trata de un producto natural irrepetible y exclusivo.

Ventajas de la chapa de madera

Las cocinas de madera natural son especialmente atractivas, debido a la calidez que transmite el producto. La chapa de madera seleccionada es única, de eso no cabe duda, pudiendo elegir entre materiales tan nobles, como la haya o el roble. De la misma manera, los acabados son perfectos, ya que no tienen juntas visibles.

muebles cocina madera chapa

Inconvenientes de las cocinas de chapa de madera

Como ya hemos dicho, se trata de un tipo de cocinas muy exclusivo, puesto que se selecciona la madera noble. Esto hace que su coste sea mucho más elevado.

Cocina de madera laminada

Las cocinas que vemos hoy en día de madera están formado por aglomerados de partículas de madera y una fina capa de papel. Así, la lámina de papel lleva el dibujo de la madera y una resina melaminica. Son las cocinas de madera que hoy en día se comercializan.

Ventajas de las cocinas de madera laminada

Una de las principales ventajas de este tipo de muebles de cocina es que es mucho más económico, como sucede con todo tipo de laminados. De la misma forma, aporta un estilo hogareño, con respecto a otro tipo de estilos y, lo mejor de todo, se puede combinar con muebles de diferentes materiales, con un excelente resultado. En cuanto a la estética, si se pretende dar un aspecto más natural, se puede optar por los laminados vulgaris, como los de haya. Asimismo, son de fácil limpieza. Simplemente, con un paño húmedo, queda toda la superficie perfectamente limpia.

muebles cocina madera laminada

Inconvenientes de las cocinas laminadas de madera

Hay pocos inconvenientes que se puedan reseñar sobre los laminados de madera. En comparación con las chapas de madera, lo cierto es que la mayoría de laminados de madera no ofrecen ese aspecto tan cálido, ¡pero depende! Como ya hemos dicho antes, los laminados  estéticamente pueden lograr ese ambiente acogedor que buscamos con una cocina de madera.

Como puedes ver, tienes excelentes opciones de cocinas de madera laminada y que pueden dar todo lo que buscamos en este tipo de mobiliario, ¡con un resultado espectacular!