De nuevo el equipo de Blunni acudió a la última edición de la feria del mueble. En Blunni hacemos reformas de cocina, baños y reformas integrales. Para nosotros es muy importante acudir a ciertas ferias ya que solo de esa forma somos capaces de percibir las tendencias para 2016 en reformas de cocina y baños. Es importante detectar como entran nuevas modas y cómo se van otras.

reformas en zaragozaLOS COMPLEMENTOS MADE IN CHINA SIGUEN COPANDO MUCHOS STANDS

RAZONES PARA ACUDIR:

El mundo de la cocina siempre es puntero en herrajes y soluciones técnicas y las empresas dedicadas al baño y hogar se fijan en las de cocina para incorporar esas soluciones. Por contra es el mundo del hogar (salones, dormitorios, recibidores, etc.) el que marca la moda a nivel estético y son las empresas dedicadas al mundo de la cocina y baño las que en cierto modo se convierten en seguidoras de esas tendencias.

accesorios de cocinaA VECES EL ENVOLTORIO ES LO MEJOR DE UN PRODUCTO

muebles de cocina zaragozaHAY ESTILOS PARA MUCHOS GUSTOS

Por supuesto nos encontraremos muchas veces con que soluciones técnicas de cocina no se aplicarán jamás en hogar porque el coste de las mismas es demasiado alto. De la misma manera hay soluciones de hogar que no son aplicables al duro ambiente de calor y humedad de la cocina y tendencias que al ser los proveedores de cocina tan lentos, cuando comienzan a incorporarlas ya se han pasado de moda.

cocina clasicaLA COCINA CLÁSICA TIENE SU CLIENTE Y NUNCA PASA DE MODA

fregadero porcelanicoSIEMPRE ENCUENTRAS NOVEDADES DONDE MENOS SE ESPERA

tirador embutidoLOS TIRADORES SON HERRAJES DEL PASADO SOLO PARA PRODUCTOS DE LA GAMA MÁS BAJA. SI EL PRODUCTO TIENE UN MÍNIMO DE DISEÑO SERÁ SIN TIRADOR

Recientemente publicábamos una trabajo realizado en el que mostrábamos una cocina que hace casi dos años que está en nuestra exposición y ahora aparece por fin en la televisión en el programa de Carlos Arguiñano. Eso no es estar a la moda, sino adelantarse a ella. Un detalle muy importante cuando vas a reformarte un piso, una cocina o un baño.

office cocinaMADERAS NATURALES «DE VERDAD» Y LACAS «DE VERDAD» SIGUEN EXISTIENDO PARA AQUELLOS QUE QUIEREN UN BUEN MUEBLE
SU PRESENCIA Y RESULTADO NO TIENEN NADA QUE VER CON LAS MELAMINAS  Y LACAS DE POLIESTER, EL PRECIO TAMPOCO

Hay empresas de reformas en Zaragoza ancladas en los años ochenta, otras en los noventa y otras como Blunni que no es que vayamos a la última, sino que estamos a la que salta. Igualmente hay empresas en las que es el cliente el que tiene que indicarles cómo combinar colores, acabados, materiales y otras como Blunni que por el mismo precio el resultado es infinitamente más bonito y actual.

mesa de cocinaSOLUCIONES PARA TODOS LOS ESPACIOS Y ESTILOS. A VECES NO PARA TODOS LOS PRESUPUESTOS.

FIN DE TENDENCIAS:

Por fin ha muerto el estilo nórdico en su primera re-interpretación. Muchos fabricantes pensaban hace unos años que a la gente le gustaba el estilo nórdico y lanzaron líneas de producto en este sentido. Desgraciadamente descubrieron que no era así. Lo que a la gente le gustaba era el peor producto al menor precio y correspondía con el estilo nórdico porque es la línea estética de una cadena de mueble low cost.

estilo nordico zaragozaSOLO EN UN STAND SE PUDO VER EL LAMENTABLE PALE. LOS PALES Y OTROS ELEMENTOS RECUPERADOS DE LOS CONTENEDORES HAN VUELTO AL LUGAR QUE LES CORRESPONDE. YA PODEMOS EMPEZAR A VACIAR NUESTROS HOGARES DE ZARRIOS Y CUTRERIAS

paisajismo zaragozaVIVIR UNA VIDA DE LUJO Y LOW COST NO ES INCOMPATIBLE CON ESTE JACUZZI HINCHABLE.

silla de cocinaLAS CHINADAS CARECEN DE DISEÑO, CALIDAD, COMODIDAD Y UTILIDAD. A VECES CON IDEAS OCURRENTES LAS ENCONTRAMOS TAN GRACIOSAS QUE AL SER TAN BARATAS NOS LAS LLEVAMOS A NUESTRAS CASAS, AUNQUE CUESTEN CASI LO MISMO QUE UN BUEN PRODUCTO DE CALIDAD Y DISEÑO SUPERIOR

Por otra parte la segunda re-interpretación del estilo nordico como un «todo vale» – poner en nuestros hogares lo primero que se nos ocurra desde un pale hasta un andamio de obra o una escalera llena de cemento con un sillón hinchable de playa – también ha muerto. Todavía vimos un stand con pales, cuyo contenido era de similar calidad.

NUEVAS TENDENCIAS:

Las melaminas imitando tonos naturales de madera siguen teniendo protagonismo en los dormitorios. Algunas de ellas muy bien logradas, con imitaciones realmente veraces.

reforma piso zaragozaLAMINADOS MUY CONSEGUIDOS. UNA FOTOCOPIA DE LA NATURALEZA ARREGLADA CON UN PROGRAMA DE RETOQUE FOTOGRÁFICO

También se ha notado mucho la incorporación de la piedra a los muebles. Muchas mesas con sobre en el mismo porcelánico que utilizamos en cocina para las encimeras, muebles con frentes en porcelánico, incluso muebles que sin ser porcelánico ni ningún tipo de «piedra» lo imitaban con materiales de diversa procedencia.

mueble sin tiradorLA MADERA DE VERDAD SIEMPRE APORTARÁ UNA PRESENCIA Y UN DISEÑO ÚNICO E IRREPETIBLE

Por supuesto la ausencia de tiradores era notable. Vimos diversas soluciones mediante tiradores encastrados que apenas sobresalen de la puerta o simplemente soluciones sin tirador. Por supuesto, estas soluciones encastradas iban lacadas a diferentes colores, más chillones en el caso de los juveniles, más discretas en el caso de otros espacios.

cocina sin tiradorLOS TIRADORES ESTÁN PASADOS DE MODA. UTILIZAR COLORES COMBINADOS EN MANETAS Y FRENTES ES UNA SOLUCIÓN BONITA

La primera feria de este 2016 ha sido bastante interesante. Próxima parada Valencia… ayer volvimos de verla.