Estas semanas pasadas hemos estado finalizando reformas en Zaragoza. Ha sido un poco locura porque hemos estado en la misma semana con tres reformas de cocina, dos reformas de baños y evidentemente todo el mundo los quería para antes de las fiestas del Pilar. Finalmente se ha conseguido y han quedado realmente bien. En este artículo titulado «reformas baños zaragoza» presentamos una nueva reforma de baño en Zaragoza en la que hemos incorporado una novedad muy interesante a nivel decorativo; un nuevo modelo de foco que da un resultado muy interesante.

COMPRAR DURAVIT ZARAGOZAREFORMA DE BAÑO EN ZARAGOZA.
PLATO DE DUCHA E INODORO DURAVIT

Lo primero que se ha hecho en esta reforma de baño ha sido sustituir la bañera por un plato de ducha. El plato de ducha es de una marca respetada en el sector y obviamente está fabricado en una fábrica de verdad. En este blog estamos todo el día con el término «de verdad» hasta aburrir, pero hay que tener en cuenta que en este país se escribió un famoso manual de ventas titulado «El Lazarillo de Tormes» y encuentras proveedores que te fabrican los platos en un garaje con un barreño y un trozo de madera para darle vueltas a la masa. ¿Qué control de calidad tienen? Ninguno. ¿Qué garantías ofrece? Ninguna.  ¿Qué precio tiene? Es un plato igual que los demás pero un 25% más barato……. será un 25% más barato, pero no es lo mismo, ni en la  finura de la textura, ni en la calidad de los materiales, ni en la exactitud de las medidas, ni la correspondencia de color, ni en la rapidez con la que desagua, ni en el embalaje …. oiga, solo se parece en que es un plato de ducha.
La dificultad de cambiar el plato de ducha si nos sale malo y se raja, se pega la cal hasta desesperarnos, patina cuando se moja, se llena de moho, etc… por uno nuevo se puede imaginar, tanto en zancocho como en el precio, así que en nuestra opinión siempre es mejor y a la larga mucho más barato comprarse algo decente (o bueno como en este caso) que lo más barato. Por eso cuando oimos la expresión «somos fabricantes» casi siempre será para definir poca calidad a un precio solo algo inferior, en bastantes casos dando gato por liebre puesto que si bastantes marcas ya no fabrican y tienen que comprar su producción fuera ya etiquetada con su marca, imagínese cuando uno de por aquí le dice que el es fabricante. (Otra cosa es que sea una fábrica de verdad que en su web se puede leer los distribuidores a los que vende en España y extranjero, nada que ver con Fulanito & Cia somos fabricantes).

mueble de baño zaragoza grisMUEBLE DE BAÑO SIN TIRADOR

El bide ha sido eliminado y se ha colocado en su lugar un amplio mueble de baño. Es un mueble encolado y escuadrado en prensa en una fábrica de verdad (no es un kit atornillado) lo que nos garantiza un casco perfecto en forma, primer paso para que las puertas y los cajones estén perfectamente alineados. Además al no utilizar tornillos el mueble está completamente sellado por lo que el vapor del baño no entra en contacto con la madera aglomerada del mueble, evitando que se vaya hinchando y deshinchando lo que acabará en un envejecimiento prematuro del mismo. El mueble va a la moda sin tirador, y la pieza metálica embutida en la puerta es de buena calidad, para retrasar la aparición de «ampollas» como consecuencia de la humedad propia del baño.

mueble de baño zaragozaMUEBLE DE BAÑO CON ENCIMERA DE PORCELANA

En el lugar donde estaba colocado el lavabo anteriormente se ha dejado el acceso a la ducha y se ha instalado una columna que proporciona una gran capacidad de almacenamiento adicional, con un espacio abierto en el centro para dejar aquello que utilizamos constantemente, mientras escondemos tras las puertas aquello que utilizamos ocasionalmente. Podeis verla en la foto de portada, ya que no teníamos ángulo para fotografiarla entera. El color ha sido realmente bonito, perfectamente coordinado con el plato, aunque en las fotos no se aprecia muy bien por la dificultad de fotografiar espacios pequeños.

Quizás lo más llamativo de este baño han sido los focos. Ya hablamos anteriormente en este blog de la iluminación en una reforma de baño, un aspecto muy importante para cambiar completamente la estética del mismo. Los nuevos focos instalados no son los direccionables que montamos habitualmente. Se trata de un nuevo modelo más enrasado, y que focaliza mucho más la luz dejando en la pared los surcos que podéis ver en la foto. El resultado es un baño mucho más bonito y acogedor que poner focos led direccionables, y por supuesto que poner un único downlight en el techo (este último queda como poner un fluorescente).

ILUMINACION MUEBLES DE BAÑO ZARAGOZANUEVO SISTEMA DE ILUMINACIÓN EN REFORMA DE BAÑO EN ZARAGOZA

La iluminación es mediante lámpara led que cuando se funden solo requieren cambiar «la bombilla» en lugar de cambiar el foco completo por uno cuyo diámetro coincida con el agujero que ya tenemos en el techo y cuya pestaña sea superior para que no se vea el cambio de color de la pintura.

reforma baños zaragoza lampara ledEL FOCO EN BLANCO MATE SOBRESALE MUY POCO DEL TECHO Y QUEDA DISCRETO, BONITO Y PERFECTO

Respecto a la grifería, de nuevo una firma nacional que fabrica en una «fábrica de verdad» donde funden el latón, croman el grifo, lo montan y lo prueban, en lugar de una de «somos fabricantes» que trae el caño, el cartucho y el mando de oriente, un operario los monta y directamente sin testar los mete en una caja donde pone «made in spain». ¿Se ha comprado un grifo y le han salido unas gotitas de agua al desembalarlo? Buena señal, alguien ha probado con muchos bares de presión que todo funciona bien.

Finalmente las baldosas. Han sido elegidas con cariño por nuestro equipo. Bonitas, sufridas para que no se vea cualquier salpicadura a la primera de cambio, fáciles de limpiar, resistentes y sobre todo coordinadas adecuadamente con el mueble de baño, plato de ducha y el resto de elementos del baño. En el suelo se ha puesto un formato muy grande de 75x75cm, con un resultado muy bueno, mientras que en la pared destacamos la instalada en la ducha, que ya habíamos publicado anteriormente en otra reforma de baño. Muchas tiendas de cocinas, baños y reformas mandan a los clientes a elegir las baldosas a otros establecimientos situados en polígonos u otras poblaciones – «pregunta por fulanito que te atenderá muy bien». En Blunni disponemos de una amplia selección para que no tengas que ir perdiendo el tiempo de la ceca a la meca. Lo hacemos porque es mucho más rápido y cómodo elegir todo en el mismo sitio, pero sobre todo lo hacemos porque de esta manera nuestros decoradores pueden presentar los acabados y muestras de todos los elementos delante del cliente para que este pueda elegir entre diferentes opciones a la vez que garantizamos la perfecta decoración del espacio. Además de ser más cómodo y mejor, es más barato ya que te ahorras el tiempo, la gasolina de ir hastá allí y la mala leche de dar vueltas hasta encontrarlo.

reforma baños zaragoza platoCOMBINACION DE BALDOSAS Y PLATO DE DUCHA.
EL PLATO VA A JUEGO CON EL COLOR DEL MUEBLE DE BAÑO

¿Buscas una reforma de baño? ¿Necesitas una nueva cocina? ¿Estás pensando en reforma de pisos en zaragoza? ¿Quieres una tienda con una puerta abierta que responde en lugar de un número de móvil que si vienen problemas no descolgarán? En Blunni hacemos cocinas, baños y reformas. Pide cita en el 976 95 76 15 y descubre una gran exposición en la calle Prado (Casablanca) donde ver todo lo que necesitas para una reforma integral en zaragoza. Calidad, diseño y trasparencia adaptados a tu espacio, estilo y presupuesto.