Otro año que se va y otro que viene. 2017 va a ser un año de cambios y novedades en todos los componentes de una cocina. ¿Casualidad? Puede que sí, pero lo cierto es que tras la presentación de novedades y propuestas de Eurocucine en 2016, llega la vida real con la entrada en tendencia y en producción de lo que realmente se va a llevar…. o mejor dicho, más que hablar en futuro hay que hablar en presente porque es lo que ya se lleva actualmente.

Por supuesto, todo esto para aquellas personas que deciden reformar su cocina con un mínimo de gusto, porque, muchos seguirán instalando lavadoras y lavavajillas de libre instalación, cocinas con tirador, poniéndose vitrinicas, o aún peor, colocándose una de esas vitrinicas con fotografías de una naranja …. o un melón. Muchos seguirán pidiendo muebles o encimeras rojas, amarillas, naranjas o rosas… incluso encimeras en granito lapidario para poder desayunar y empezar el día con alegría recordando a nuestros difuntos. Por supuesto las iluminaremos con un Down light ¿para qué gastarse  más de 20€?. Cuestiones más de gusto que de dinero, porque luego acabamos colocando una encimera porcelánica que cuesta casi tanto como los muebles, un monstruoso frigorífico «americano» pero Made in Corea que cuesta tanto como un buen combi, o una cocina de «somos fabricantes» donde te dan gato por liebre para poder competir con marcas de cocina que las fabrican a miles con todas las garantías y unos precios similares.

cocina-zaragozaELEMENTOS ABIERTOS EN PARTE TRASERA DE ENCIMERA DE FONDO XXL

¿Y qué novedades vamos a tener este 2017?

En electrodomésticos este año llegarán a España (por fin) nuevos lavavajillas en los que ya no es necesario doblar el riñón para coger los platos y cubiertos. Ya se comercializan desde hace años en media Europa, pero aquí ….

También llegará una nueva generación de lavadoras muy interesante, particularmente para ciudades como Zaragoza donde tenemos un agua muy dura, con mucha cal. Estas nuevas máquinas dejarán la ropa mucho más suave y esponjosa y ofrecerán unas prendas negras, verdaderamente negras, independientemente de cuanta cal tengas en tu ciudad.

 lavadora-anti-cal¿Y ESTO QUÉ ES? – ¿DEL LAVAVAJILLAS O LA LAVADORA?

En encimeras vamos a ir viendo como las texturas cobran importancia. Los modelos porcelánicos son los más caros y los que ofrecen diseños más espectaculares .Vamos a ir viendo como algunos de ellos empiezan a ofrecer texturas, que siendo sutiles para poder limpiar con facilidad, aportan una sensación de realismo muy distinta. ¿Y esto por qué? Porque la competencia pisa fuerte y tendremos encimeras laminadas cada vez más maravillosas. Costando mucho menos que una porcelánica ofrecerán diseños que nada tienen que ver con aquellas encimeras laminadas «de los apartamentos de la playa».  Diseños que te obligarán a preguntar si es porcelánico o no y cuanto costará…  en Zaragoza la mayoría de los clientes quiere una encimera de «piedra» porque es «para toda la vida» aunque en Blunni nos aburrimos de llevarlas al punto limpio en menos de 10 años porque los muebles que la soportaban estaban para cambiar. Cosas de la vida.

encimera-texturadaEL DISEÑO NO SOLAMENTE ES PARA LA VISTA, TAMBIÉN PARA EL TACTO EN ESTA TABLA DE ENCIMERA DE 3X1,5mts

encimeras-texturadasDETALLE DEL RELIEVE DE LA FOTO SUPERIOR

En mueble tendremos una nueva evolución de la cocina sin tirador: sistemas de apertura más bonitos que una cocina con tirador, con mejores terminaciones y mejor agarre que un tirador uñero, y con una ergonomía superior a la de una gola tradicional.

Además estéticamente los elementos abiertos que llevan varios años siendo metálicos en los dormitorios y salones, llegan también a la cocina. Desde que las vitrinas se pasaron de moda con Naranjito tras el mundial 82, fueron los muebles decorativos abiertos los que tomaron el relevo a la hora de incorporar un elemento que teniendo relación con el mobiliario rompiesen con la planitud de los frentes de puertas y cajones. Originalmente realizados en el mismo espesor que los tableros de los que se hacían las puertas (19mm), pasaron a partir de 2010 a realizarse en menores espesores (generalmente 12mm) quedando realmente modernos y elegantes. Ahora, este espesor se reduce a solo 3mm, en chapa lacada.

cocina-en-zaragozaELEMENTOS ABIERTOS EN CHAPA LACADA DE 3mm DE ESPESOR

Finalmente la cocina industrial entra con fuerza en España. Este estilo de cocina fue desarrollado comercialmente por Scavolini y Snaidero desde 2012 y como viene siendo tradición, la moda -que en mobiliario de cocina y hogar la marca Italia- tarda en llegar a España unos 5 años, así que ya toca. ¿es importante? Mujer, si esperas que tu nueva cocina te dure 20 años, es importante que no elijas un estilo de hace 20 años … porque si el día que la estrenas ya está pasada de moda, imagina a los 10 o 15 años. Por el mismo precio elije un estilo lo más actual posible.

cocina retro zaragoza

cocina vintage zaragoza

cocina-estilo-industrial

En fin, un año cargado de novedades muy interesantes para aquellas personas que pensando en reformarse su cocina, buscan un diseño  actual, ni sea la «sosa» – pero siempre acierto seguro – de una cocina blanca. Un año interesante para personas que buscan electrodomésticos que aportan soluciones interesantes  y una excelente relación calidad-precio en lugar de «lo de siempre».  Y un año muy interesante para aquellos que en lugar de ahorrar donde no hay que ahorrar (hay que esforzarse en el mueble y pavimento ya que son los elementos que a futuro nos obligarán a cambiar toda la cocina) decidan instalarse una encimera laminada con unos diseños, prestaciones y precios que nada tienen que envidiar a las mucho más caras encimeras «de piedra».

En Blunni somos expertos en cocina. Pide cita en el 976 95 76 15 y ven a conocer un espacio único en Zaragoza para tener la cocina que sueñas a un precio maravilloso.