MINACCIOLO MAMMUT

ssss-460×280

Minacciolo es nuestra marca de mueble de cocina más alta. Una firma que realiza proyectos integrales para clientes que buscando mucho mas que diseño y calidad desean una cocina exclusiva de la que disfrutar y presumir. A veces para entenderlo utilizamos la anlogía de que Blunni es un concesionario de automoviles multimarca, donde vendemos desde un opel corsa hasta un Ferrari. Minaccilo es nuestro Ferrari; diseño, calidad y pasión unidos en una cocina exclusiva al alcance de muy pocos.

El modelo Mammut es la campana extractora que Minacciolo diseñó para su modelo Miná. Un modelo de campana inspirada en los extractores de humo de instalaciones industriales, reformado y transformado para aportar diseño y prestaciones excepcionales.

El arquitecto Silvio Stefani, es el peculiar diseñador de esta campana. Peculiar porque aunque es arquitecto, trabaja a diario como Chef en su propio restaurante y colabora en proyectos con Minacciolo. Ya hablamos en un post anterior (AQUI) de que la pasión por el producto es lo que marca la mayor diferencia entre marcas, tiendas o entre profesionales. En Blunni no somos carpinteros, somos decoradores a los que nos encanta cocinar. Disfrutar cocinando y vivir con pasión todo el mundo que rodea a la cocina es lo que nos permite abordar cada proyecto con la misma ilusión que si fuera para nosotros mismos, creando cocinas con un diseño de vanguardia y a la vez atemporal, prácticas, cómodas, ergonómicas  y con calidades adpatadas a cada presupuesto, porque tener una buena cocina y con diseño en Zaragoza ya está al alcance de casi todos los bolsillos.

La campana Mamut es uno de los productos de Minacciolo más famosos y fotografiados, de hecho para aquellos que se acerquen a Milán este año podrán contemplarla en la exposición “Cucine & Ultracorpi” (cocina y ultracuerpos) que se expondrá desde el 8 de Abril de 2015 al 21 de Febrero de 2016 en el Triennale Design Musseum de Milán junto con otras obras de arte del diseño aplicado a la cocina. (http://www.triennale.org)

 

La campana es un espectaculo en si misma, con la famosa llave de paso roja que caracteriza la cocina modelo Miná. Viene con una luz led en el interior que se ilumina automáticamente cuando se enciende la campana y poseé además una maneta para poder desplazarla cómodamente 360º donde queramos. Evidentemente requiere un espacio con unas dimensiones acordes y que no encontraremos en pequeños apartamentos o pisos, sino en las viviendas a las que está dirigida una marca como Minacciolo.

MAMMUT

Respecto a las caracteristicas técnicas, son acordes a un producto que habría que calificar como “por encima de la gama alta”, con una potencia extractora de 1300 m3/h lo cual es una exageración para una campana que se puede colocar directamente sobre el punto de cocción, pero es lo que tiene los productos y las marcas que se dirigen al segmento de clientes más pudiente: hay que dar lo que nadie puede dar para llegar donde muy pocos pueden llegar.