Amanece en el Veneto. La foto puede parecer idílica, pero los trailers aparcados a la izquierda y el poste de alta tensión a la derecha delatan que hay gato encerrado. En nuestro segundo día en Italia visitamos Arredo3 Cucine, nuestras cocinas más vendidas y uno de las mayores fábricas de cocina del mundo. Está prohibido hacer fotos de las instalaciones, así que lo que podemos mostraros es poco relevante…

amanece en arredo3QUE BONICO CON LA CONTRAVENTANA  ENTREABIERTA … ESTAMOS AL LADO DE UNA DE LAS MAYORES FÁBRICAS DE MUEBLE DE COCINA DEL MUNDO

¿Cómo de grande? En 2017 facturó 137 millones de euros. El mayor fabricante español facturó 37 millones de euros. Los diez primeros fabricantes españoles se quedan sumando sus facturaciones en 133millones. Muchos piensan que los italianos exportan porque son unos grandes vendedores, por marketing, por diseño, etc. La realidad es que venden porque son capaces de poner en España y en el mundo productos de gama media y alta con un precio similar al de fabricantes locales, pero con mucha más calidad y diseño. Cuestión de inversión en maquinaria y tecnología.

factoria arredo3LAS INSTALACIONES OCUPAN 7 VECES EL CAMPO DE FUTBOL DE LA ROMAREDA. EN AZUL SE PUEDE VER UN TRAILER … PARA PONERLO EN PRESPECTIVA

Actualmente Arredo3 fabrica 1500 cocinas semanales. Una cocina completa se carga en un camión cada dos minutos. Para ello hay una fábrica robotizada y almacenes autónomos que controlan todo el proceso, para que llegado el momento final toda la cocina esté disponible.

logisticaLOS MUEBLES SALEN EMBALADOS. VAN POR CINTAS TRANSPORTADORAS AUTOMÁTICAS POR LOS TECHOS DE LAS NAVES Y CONFLUYEN EN LOS MUELLES DE CARGA. CADA UNO LLEVA UN CÓDIGO DE BARRAS QUE LO IDENTIFICA DENTRO DEL PEDIDO Y DEL ALBARÁN.  UN ORDENADOR GARANTIZA QUE NUNCA FALTA NADA.

arredo3 cocinasLAS INSTALACIONES SON TAN GRANDES QUE HAY BICICLETAS PARA DESPLAZARSE

Lo típico en España es montar una cocina en kit desmontada por piezas y venderlo diciendo lo de “somos fabricantes”. Las fabricas “de verdad” españolas no son tiendas de “somos fabricantes” sino cocinas con marca que las venden en estudios de cocina similares a Blunni.

NOVEDADES ARREDO3MUCHAS NOVEDADES EN LAS COCINAS DE PRIMER PRECIO

NOVEDADES ARREDO3 2MUCHAS NOVEDADES IGUALMENTE EN LAS COCINAS MÁS CARAS

Su sistema de fabricación generalmente es fabricar las cocinas en una única linea de producción donde todos tus muebles van seguidos en fila y cada cocina una detrás de otra. En Arredo3, hay diferentes lineas de fabricación: la de columnas, la de cajones, la de especiales, etc. De esta manera cada mueble se fabrica en una linea y un momento diferente. Es necesario un sistema automático de códigos de barras y almacenaje que sabe donde guarda cada mueble y elemento, para llegado el momento de la carga todo llegue al camión seguido y sin dejarse nada.

cocinas zaragozaEN EL SHOWROOM HAY CASI 80 COCINAS MONTADAS

sillas cocina zaragozaTAMBIEN HAY MUCHOS MODELOS DE TABURETES Y SILLAS, ALGUNOS DE ELLOS A JUEGO DE LOS COLORES DE PUERTA DISPONIBLES

mesa cocina zaragozaEL MODELO DE MESA KALI ES NUESTRA MESA MÁS VENDIDA. A JUEGO DE TODOS LOS ACABADOS DE MADERA DEL MODELO DE COCINA KALI. AHORA DISPONIBLE EN VERSIÓN EXTENSIBLE CON LAS PATAS A JUEGO DE LOS ACABADOS DE TIRADORES Y GOLAS.

Esta forma de fabricar es similar a la maquinaria de un reloj y ofrece esa cocina de gama media y alta con una relación calidad – precio – diseño imbatible.

Respecto a la visita en Arredo3 la hicimos en compañía de otros estudios de cocina de España, Canadá, Grecia, Hong-Kong y Francia. Vimos los últimos modelos de cocina que ya utilizamos actualmente en nuestros proyectos y vimos los prototipos y novedades que se incorporarán en Julio y en Septiembre de 2018. ¿Nos gusto? – Nos agobió, porque vamos atener que poner toda nuestra exposición en liquidación, jajaja …. muchas novedades particularmente en las cocinas más baratas y en las más caras.

arredo3LA GARITA DE CONTROL CON EL SUELO EN GRAVA POR LAS OBRAS DE LA NUEVA NAVE. CUANDO TE DIGAN «SOMOS FABRICANTES» O «MI PRIMO ES CARPINTERO» QUE TE ENSEÑEN LA SUPUESTA «FACTORÍA». LAS PUERTAS SON DE KIT Y SON LAS MISMAS EN TODAS LAS TIENDAS, PORQUE SON LOS MISMOS PROVEEDORES DE COCINAS EN KIT PARA TODOS. ES UNA COCINA COMO LAS DE LAS TIENDAS DE BRICOLAJE PORQUE SON LOS MISMOS PROVEEDORES.

arredo3 campanasCADA DÍA SE VENDEN MÁS ELECTRODOMÉSTICOS CON MARCA BLANCA. ESTAS CAMPANAS EXTRACTORAS VIENEN PALETIZADAS SIN EMBALAJE PORQUE  SE ENTREGAN YA INCORPORADAS EN EL PROPIO MUEBLE.

arredo3 electroMUEBLES POR TODAS PARTES, Y ELECTRODOMÉSTICOS TAMBIEN.

Pudimos ver las nuevas instalaciones que entrarán en funcionamiento en Septiembre con una capacidad de 2000 piezas / día entre puertas, paneles y costados. Todo con un canto excepcional, porque la junta de unión que se ve entre la superficie de las puertas y el canto, es el mayor reto en una cocina laminada y una de las mayores virtudes de las cocinas de Arredo3. El truco no es otro que una inversión multimillonaria que solo una facturación de 137 millones de euros puede permitirse.

arredo3 nueva naveLA NUEVA NAVE DE CANTEO. NO ES UNA CANTEADORA CUTRE COMO LAS QUE TENEMOS TODOS PARA «FABRICAR» NUESTRAS COCINAS, ES UNA INVERSION DE MILLONES DE EUROS EN ALTA TECNOLOGÍA.

arredo3 nueva nave 22000 PIEZAS /DÍA INCREMENTARÁ LA CAPACIDAD EN UNAS 500 COCINAS EXTRA CADA SEMANA

Tras nuestra visita a Arredo3, tomábamos un tren rumbo a la feria de Milán. ¿Se confirmarían los nuevos lanzamientos de Arredo3 con las propuestas que veríamos al día siguiente en la feria? …

Como bonus track os dejamos el video corporativo de Arredo3: Eso es una fábrica.