Cómo elegir los azulejos de la cocina y el baño

bano azulejos

¿Estás buscando un revestimiento práctico y funcional? Ya sabemos los quebraderos de cabeza que tiene una reforma en casa. Por ello, queremos ayudarte y ponértelo fácil para que no tengas que preocuparte. Aquí vas a encontrar los pasos que tienes que seguir para escoger los mejores azulejos para tu nueva cocina o baño.

Dependiendo de la zona dónde los quieras colocar, tendrás que mirar cuál es el revestimiento que mejor se adapta a tus necesidades. La resistencia, el diseño y su mantenimiento son algunas de las características en las que tendrás que fijarte.

Puede que hayas visto varios modelos y estés en un mar de dudas. Si quieres conocer algunas de las reglas de oro que te ayudarán a escoger los mejores azulejos para tu hogar, ¡empezamos!

Reglas de oro para tener  los mejores azulejos de cocina

En cualquier proceso de reforma hay que tomar decisiones para poder avanzar, sino nos atascamos y le damos mil vueltas a todo. No queremos que te pase eso. Por ello, queremos darte toda la información que necesitas para poder elegir la mejor opción.

Con estas reglas de oro conseguirás las claves que necesitas para tener el mejor acabado en tu hogar. ¡Tu casa se verá perfecta!

En Blunni te ayudamos a elegir los mejores pavimentos y revestimientos de baño. ¡Consúltanos sin compromiso!

Paleta de color

El color es uno de los principales elementos que tendrás que mirar. Dependiendo de la variedad de colores que elijas, tu cocina o baño se verá de una forma u otra. Eso sí, te recomendamos que te quedes con una paleta de color para fijar una gama cromática. Esto lo tendrás que decidir antes de empezar a escoger el modelo.

En una paleta de color no tendrás que incluir más de tres colores diferentes. Si optas por sobre pasar esta regla, el revestimiento de tu cocina o baño podría ser una mezcla de tonalidades y no quedaría bien.

Combinación

Aquí hay que pensar en los diferentes materiales posibles y cómo podemos combinarlos para que queden perfectos. Además, dependiendo del estilo decorativo que quieras tener, deberás optar por uno u otro. No obstante, a día de hoy puedes elegir entre una gran variedad de estilos, ¡seguro que hay uno que pega contigo!

Formatos, texturas, tamaños y patrones diferentes para que puedas aportar dinamismo a tu nuevo espacio. Del mismo modo, puedes jugar con piezas más grandes o pequeñas, colocando el mismo patrón.

¿Estás buscando un revestimiento para tu cocina? En Blunni nos encargamos de la reforma integral de tu cocina. ¡Consúltanos!

Juntas entre los azulejos

Pues sí, el grosor de las juntas que separan los azulejos es un aspecto que hay que tener en cuenta. Este pequeño detalle, que puede que no hayas tenido en cuenta hasta ahora, determinará la forma de los azulejos, dependiendo si el grosor es más fino o grueso.

Como te habrás podido imaginar, si al final optamos por elegir unos azulejos con diferentes formas, las juntas tendrán que pasar más desapercibidas para que no destaque demasiado. Además, otro aspecto importante será el color del revestimiento, ya que podría destacar demasiado.

Acabados

Por último, pero no menos importante, nos tendremos que fijar en el acabado del azulejo. Una elección que habrá que tener en cuenta el estilo decorativo del resto de la casa, ya que si la cocina, por ejemplo, está abierta al salón tenemos que elegir un acabado que esté acorde. Una buena forma de acabado es la textura mate para generar cierto dinamismo.

En este sentido, también te tendrás que fijar en el suelo (madera, mármol, baldosa…), en el color de las paredes, en la forma y tonalidad de los muebles de cocina o baño, así como en la iluminación. Si tienes una luz muy fuerte y el azulejo es brillante, lo más seguro es que tengas demasiados reflejos que puedan ser molestos.

Materiales resistentes

La resistencia es una de las funcionalidades que siempre deberemos tener en mente. Los revestimientos cerámicos son una gran opción, puesto que los hay de diversas calidades y prestaciones. Así, los pavimentos de cerámica han de soportar estoicamente la abrasión y deben ser antideslizantes para evitar accidentes, sobre todo en la zona de la ducha del baño.

Con estas reglas de oro estamos convencidos de que conseguirás elegir los mejores azulejos para tu baño o cocina. Sigue estos consejos y empieza a comparar diferentes opciones para quedarte con una que llene de personalidad tu nuevo hogar.