¿Estás pensando en tu nueva cocina? Seguro que, si es así, ya estás buscando ideas sobre los muebles y electrodomésticos que estás buscando, pero lo que va a determinar que estés a gusto con tu cocina va a ser su distribución, independientemente del estilo que le quieras implementar.

En este caso, hoy os queremos acercar un tipo de distribución que siempre funciona, sobre todo si quieres aprovechar al máximo tu espacio. No estamos refiriendo a las cocinas en L.

Por eso, os vamos a explicar las características de las cocinas con distribución en L, así como sus ventajas y en qué espacios os encajará, a la perfección.

Características de la Cocina en L

Empecemos por lo más básico: ¿qué es una cocina en L? Es una distribución de la cocina formada por dos lados y que crea un ángulo recto. Es, por eso, que también se conoce como “cocina en ángulo” o “cocina esquinera”, haciendo referencia a la unión entre ambos lados.

Por norma general, uno de los lados es más pequeño que el otro -de ahí que se diga que es “en L”-, pero obviamente puede tener ambos lados iguales.

caracteristicas cocinas en L

En este tipo de distribución, la zona frontal y más alargada suele corresponder a la encimera, vitro y fregadero. Por otro lado, las torres de horno y microondas, junto con la nevera, se pueden colocar por separado, una a cada extremo de los lados, o juntas.

Gracias a ello, se crea un triángulo de trabajo perfecto. En este artículo, donde os explicábamos exactamente de lo que trata el concepto del triángulo de trabajo, el triángulo que se forma suele ser irregular, al estar en el mismo lado la vitrocerámica y el fregadero.

Ventajas de la Cocina en L

Viendo las características que tiene una cocina en L, podemos intuir una serie de ventajas y que hace que sea una de las distribuciones más demandadas. Ahora, vamos a ver en qué situaciones es interesante instalar este tipo de cocinas.

ventaqjas cocians distribucion L

Aprovechamiento del Espacio

Sin lugar a dudas, una de las mayores ventajas de instalar una cocina en L es que aprovecha, al máximo, el espacio. La virtud de esta distribución es que puedes aprovechar la esquina que forma entre las dos paredes.

Con ello, lo que se consigue principalmente es conseguir un extra de almacenamiento, especialmente útil para los espacios reducidos.

cocinas angulo aprovechamiento espacio

De la misma manera, es una excelente opción para proporcionar una extensa encimera, formando un triángulo de trabajo cómodo y fácil, con pocos pasos de diferencia entre cada uno de los vértices, y asegurando que varias personas puedan trabajar, al mismo tiempo, en la cocina.

Adaptabilidad a los Espacios

Sí, la cocina en L s ideal para aprovechar el espacio. Es más, es la opción más lógica para cocinas alargadas. Sin embargo, la posibilidad de tener un buen frontal de cocina y aprovechar un lado contiguo, hace que también sea ideal para cocinas cuadradas.

adaptabilidad espacios cocinas en L

En lo que respecta a las cocinas cuadradas, una distribución en L nos viene de lujo para poder incluir otros elementos. Así, puedes incluir en el espacio libre una mesa o barra para comer o desayunar. Incluso en cocinas muy amplias, puedes colocar una isla. En este vídeo, os hablamos de cómo la cocina en L es una excelente solución para las cocinas cuadradas.

¡Pero aun puede adaptarse a más espacios! La distribución en L puede cubrir dos paredes en un espacio abierto, por lo que en cocinas abiertas al salón, se integra perfectamente en el espacio. Como puedes ver, se adapta a cualquier situación, sin ningún tipo de problema.

Para todos los estilos decorativos

La adaptabilidad de este tipo de cocinas a cualquier espacio hace que, de la misma forma, se pueda adaptar a cualquier mobiliario de cocina. Una cocina abierta al salón, con muebles modernos y distribución en L, siempre queda bien.

Por otro lado, una distribución en ángulo, con muebles rústicos o clásicos, en una cocina cuadrada, le aportará un toque acogedor único a todo el espacio. La variedad de estilos es innumerable.

Ejemplos reales de Cocinas en L

En Cocinas Blunni, instalamos todo tipo de cocinas de calidad y, evidentemente, somos especialistas en conformación de cocinas en L. A  continuación, os vamos a mostrar una serie de ejemplos de cocinas esquineras que hemos instalado, donde nos hemos adaptado a todo tipo de espacios.

Aquí, por ejemplo, puedes ver cómo, a un espacio realmente reducido, la distribución en L permitió formar un espacio cómodo de trabajo.

cocina en L pequeña

En este otro ejemplo de unas de nuestras instalaciones de cocinas en L, la distribución en un espacio alargado queda perfecta, ¡como anillo al dedo!

cocinas en l alargadas

De la misma forma, una cocina en L permite adaptarse al resto del mobiliario del espacio. Aquí, os mostramos un ejemplo perfecto de una cocina esquinera con isla y mesa, donde se aprovecha al máximo el espacio.

cocina esquinera con isla

¿Y en una cocina abierta al salón? De nuevo, la respuesta es más que positiva. Solo tenéis que ver el resultado., La armonía que se consigue con los muebles en ángulo es ideal en este tipo de espacios.

cocina en L abierta con isla

Como puedes ver, la cocina en L es una excelente solución, para cualquier tipo de espacios. Independientemente de si es una cocina pequeña o grande, alargada o cuadrada, abierta o cerrada al salón, siempre nos proporciona la armonía y el espacio de trabajo perfecto. ¡Por eso nos gustan tanto!