En esta sección de nuestra página web presentamos cocinas reales que hemos finalizado en Zaragoza. Una muestra de cocinas adaptadas a gustos, estilos y necesidades muy diferentes: unas buscan la capacidad, otras la comodidad, etc. En Blunni nos adaptamos a todos los espacios, todos los estilos y casi todos los presupuestos. Esta semana presentamos una cocina cuya principal virtud es ser una cocina sufrida. ¿Qué es una cocina sufrida? Una cocina que se mancha poco y que cuando se mancha se nota poco, de manera que no hay que ir inmediatamente a limpiarla. Esta cocina en zaragoza busca el habitual equilibrio de las cocinas de Blunni entre capacidad, comodidad y diseño pero se ha prestado especial atención en el aspecto “limpieza”.

MUEBLES DE COCINA EN ZARAGOZA¿OS PARECE UNA COCINA SUFRIDA? – ¡VAMOS A VERLO!

EL MUEBLE:

Como tantas veces con un cliente que ya ha vivido su primera cocina, se buscaba un mueble que aportase una buena calidad para que dure muchos años como el primer día. Una cocina en la que que no se soltasen los cantos, las puertas no se descolgasen, rozasen unas con otras, etc. Por eso la opción elegida no fue nuestra gama de mueble atornillado fabricado por nosotros mismos, sino mueble encolado sin tornillos en una fábrica de verdad.

COCINA ZARAGOZAEL MUEBLE Y LAS BALDOSAS DEL SUELO SON LOS ELEMENTOS DE LA COCINA EN LOS QUE HAY QUE INVERTIR

arredo3

En Blunni disponemos de puertas preciosas pero que nos obligan a advertir al cliente que tendrá que vivir permanentemente con un trapo en la mano para ir limpiando huellas de grasa constantemente. También disponemos de puertas de colores lisos con acabado antihuellas: son nuestras puertas más vendidas pero como decimos en Blunni, “si las frotas con un trozo de panceta… mujer, antihuellas, anti huellas, no son”. Finalmente disponemos de puertas laminadas imitación madera con un diseño tan denso que encontrar la mancha es realmente complicado.

PUERTA COCINA SUFRIDAEL ROVERE MADEIRA ES IDEAL CUANDO BUSCAMOS UNA COCINA SUFRIDA

Así pues, el color de puerta elegida fue el “Rovere Madeira” tanto para muebles bajos como para muebles altos.

 

ENCIMERA:

La encimera elegida fue una encimera laminada. El cliente ya tenía en su antigua cocina una encimera laminada que le había dado un excelente resultado. En España y en Zaragoza consideramos las encimeras laminadas como un producto de baja calidad, decantándonos más por encimeras de piedra. Seguramente la razón está en que las encimeras laminadas que se venden son tan feas como baratas. Sin embargo, en Alemania, Francia e Italia se utilizan encimeras laminadas muy bonitas, por mucho menos dinero que una de piedra. Entre instalar una cocina de kit o de “somos fabricantes” con una encimera porcelánica e instalar por el mismo importe una cocina de marca, encolada sin tornillos, con herraje original… y una encimera laminada … En Europa lo tienen claro y la encimera laminada es la más vendida en el continente, por precio, pero sobre todo por diseño.

ENCIMERA LAMINADAEL COPETE A JUEGO DE LA ENCIMERA NO TIENE NADA QUE VER CON EL TIPICO COPETE DE LUMINIO BRILLANTE QUE SE INSTALA  EN ESPAÑA

Esta encimera tiene un diseño que entona perfectamente con el mueble, combinando marrones y negros. El copete es la pieza que se coloca detrás de la encimera junto a la pared. Es un copete a juego y totalmente hidrófugo. Finalmente el empalme de una pieza de la encimera con la que hace “la vuelta” está realizado a robot, con una perfección absoluta y un canteo perfecto para no tener que colocar perfiles de aluminio superpuestos donde se acumule la suciedad.

ENCIMERA LAMINADA ZARAGOZAUN EMPALME REALIZADO A ROBOT E INSTALADO CON HERRAJES DE UNION ADECUADOS. ¿VES LA UNION DE LAS DOS PIEZAS?

 

ENCIMERAS LAMINADASEFECTIVAMENTE EL EMPALME ES MUY DIFICIL DE VER. SOLO SE INTUYE POR EL SENTIDO DIFERENTE DEL DIBUJO DE UNA PIEZA CON LA OTRA.

 

ELECTRODOMESTICOS:

Respecto al electro hay que destacar la campana extractora. Colocar una campana extractora de 90cm sobre una placa de 60cm de ancho es fundamental para que esta sea capaz de absorver la mayor parte de los vapores de cocción. El inconveniente es en muchos casos que el mueble que contiene la campana tiene que ser de 90cm de ancho, invirtiendo esos 90cm para especias, aceites y poco mas.

zanussi

CAMPANA ZANUSSIUNA CAMPANA DE 90cm QUE SOLO NECESITA DE UN MUEBLE DE 60cm PARA INSTALARSE

Esta campana de Zanussi tiene 90cm de ancho y funciona como una campana de 90cm. Sin embargo el motor está diseñado para entrar en un mueble de 60cm. De esta manera podemos dar los 30cm restantes a los muebles que tiene adyacentes, consiguiendo una correspondencia total entre muebles altos y bajos que son de idéntica anchura.

FILTROS DE CAMPANA90cm APORTAN UNA ENORME SUPERFICIE DE ASPIRACION – FUNDAMENTAL SI QUIERES QUE TU COCINA SE MANCHE POCO –

Otro aparato a destacar es el frigorífico de Whirlpool. Como podemos observar no íbamos justos de espacio … sino lo siguiente. Por esa razón elegimos un frigorífico de puerta plana, sin tirador y con una bisagra especial que nos permite abrir el cajón de las verduras cuando lo colocamos pegado a la pared.

MUEBLES DE COCINA ZARAGOZALOS FRIGOS DE WHIRLPOOL TIENEN MUCHAS VIRTUDES QUE OTRAS MARCAS NO OFRECEN. UN BUEN ASESORAMIENTO EN TU PUNTO DE VENTA TE AYUDARÁ  A ACERTAR EN TU ELECCION

Finalmente vamos a destacar el lavavajillas. Este nuevo modelo de Electrolux (Oct de 2017) ya viene con las opciones airdry y extradry. El concepto Airdry hace que la puerta del lavavajillas se abra ella sola unos 10cm a los 20 minutos de acabar el lavado. De esta manera se consigue secar perfectamente la vajilla con un consumo energético mínimo. Respecto a la función extradry, su función es elevar la temperatura del agua en el último aclarado, consiguiendo de esta manera que los restos de jabón y abrillantador se desprendan de los envases de plástico que tantas veces salen del lavavajillas con restos químicos… mmmmm… ¡delicious!

LAVAVAJILLAS ELECTROLUXUN LAVAVAJILLAS AUTOMATICO MARCA EN CADA LAVADO  DIFERENCIAS EN CONSUMO Y EN RESULTADOS

 

LAVAVAJILLAS ELECTROLUX EXTRADRYESA PIEZA REDONDEADA EN ROJO ES «ATRAPADA» POR UNA PINZA CUANDO CIERRAS LA PUERTA. A LOS 20 MINUTOS DE FINALIZAR EL LAVADO LA PINZA LA LIBERA Y LA BISGARA DE LA PUERTA LLEVA UN SISTEMA MECANICO QUE LA DEJA EN POSICION NATURAL ABIERTA UNOS 10cm.

Por supuesto hay que destacar los regalos. En Blunni disponemos de muchas promociones (propias  nuestras y de nuestros proveedores) y no todas las  anunciamos en nuestra web. Con la lavadora de 8Kg inverter A+++ -20% te llevas de regalo una cámara GOPRO y con el Lavavajillas una vajilla.

folleto_plv_interior

plv_cocina_2D_degradado

Creemos que se han alcanzado los objetivos:

  • Una cocina aprovechada en cada centímetro (¡casi no nos cabe el frigo!), con capacidad de almacenamiento gracias a llenar completamente la bancada con muebles altos.
  • Una cocina bonita: Una cocina en tonos marrones y negros, con tiradores y zócalo en idéntico color. La encimera va en los mismos tonos y tiene un copete igualmente a juego.
  • Una cocina sufrida: Una campana de 90cm siempre es importante para que la cocina se manche lo menos posible. Puertas con un diseño muy manchado y una encimera con un diseño igualmente denso ayudan a que no tengas que estar a todas horas con el trapo de limpieza en la mano.
  • Una cocina con calidad a un precio excepcional: El pavimento y el mueble son los elementos que no puedes cambiar fácilmente. Por ello son las partidas donde hay que invertir. En las baldosas de la pared, la encimera y los electrodomésticos gástate lo que quieras. Esta cocina lleva un buen pavimento, un mueble excelente, una encimera bonita y práctica a un precio inferior a una de piedra y un conjunto de electrodomésticos con prestaciones y calidad. Todo a un precio muy redondo.

Como bonus track os dejamos un video sobre el sistema Airdry de los lavavajillas de Electrolux.