Muchas veces la cocina es tan pequeña que hay que hacer malabares para que después de meter todos los electrodomésticos aún quede sitio para nosotros. Otras veces hay algún aparato del que podemos prescindir para ganar espacio, generalmente el lavavajillas, pero también el horno. Porque si no tienes mucho espacio, sustituir el horno por un buen microondas es una muy buena opción. Una cocina sin horno no es el fin del mundo y existen soluciones para que no lo echemos en falta.

micro whirlpool zaragoza

Sin embargo a nivel de microondas, Whirlpool es absolutamente superior a los demás puesto que su principal mercado es Estados Unidos, el reino de la comida rápida. Ya hablamos en su momento en este blog de la función Crisp y Jetfrost pero hoy vamos a hablar de un micro muy especial, de 40 litros de capacidad. No 17 litros, no 20 litros, no 22 litros… ¡40 litros!. Un microondas que no se puede colocar en los muebles altos, sino en los bajos o columna y que se diferencia de los demás en que tiene fondo 60, con una cavidad equivalente al de un horno compacto convencional (altura 45cm). Ya podemos tener una cocina sin horno y utilizar este espacio para otros fines.

Estos microondas tienen el aspecto exterior de un horno, funcionan como un micro, pero disponen de un grill de 1600W (mientras que un micro con grill normal ronda entre los 700 y los 1000W). Gracias a su función 6º sentido, ellos solos se encargan de gestionar la combinación de grill y microondas para lograr el resultado perfecto. Podemos introducir una taza de leche, pero también un plato Crisp enorme puesto que el plato giratorio es de 40cm de diámetro y cocinar en el desde unas patatas fritas casi sin aceite hasta los platos más elaborados. Todo ello mucho más rápido que un horno convencional puesto que la cocción se efectúa con las microondas.

whirlpool zaragoza

No es un aparato para todo el mundo, puesto que la mayoría de nuestros clientes utilizan el micro como calienta leches y poco más, pero si quieres ganar espacio sin renunciar a realizar ocasionalmente un asado o una pizza grande es una buena alternativa. Un cocina sin horno pero que te permite realizar recetas «para horno» que con ningún otro micro conseguirás.

Como siempre os dejamos un bonus track con unos videos.