Con el titulo «cocina negra madera» presentamos una nueva cocina finalizada. Una cocina muy chula que forma parte de un equipamiento integral de una vivienda nueva. En Blunni disponemos de un equipo de especialistas cada uno en su campo (cocina, baño, salones, dormitorios, sillería, reformas, etc) de manera que en el mismo sitio puedes decorar tu casa completamente ……. pero no con un «aprendiz de mucho, maestro de nada» sino con expertos en cada estancia. Una forma cómoda de decorar tu casa logrando un resultado excelente, coordinado entre estancias y además a un precio formidable.

cocina-negra-madera-zaragozaUNA COCINA OSCURA BIEN ILUMINADA PROPORCIONA UNA ESTANCIA MÁS BONITA, MÁS CÁLIDA Y MÁS ACOJEDORA.

El cliente acudió a Blunni buscando mobiliario de hogar para su nueva vivienda, pero cuando vio nuestras cocinas ……. la vida es chula y nuestras cocinas más todavía, jajaja. Hay que hacer números y decidir si te quedas con la cocina de obra (siempre es la más barata que hayan podido conseguir), cuánto te cuesta ampliar o modificar la cocina de obra y cuánto te cuesta una cocina nueva con la calidad que deseas a tu gusto y adaptada a tus necesidades y tu espacio.

Aunque parezca que las modificaciones van costar mucho menos que una cocina entera nueva, hay que hacer los números… porque a veces surgen sorpresas. Sin embargo, lo más importante en el fondo no son los números y el dinero. Lo más importante es detenerte un momento y pensar si prefieres vivir los irrepetibles próximos 15 años de tu vida con esa cocina de obra o con la que tu quieres para tu hogar.

mesa-pata-cristalUNA PATA DE CRISTAL APORTA LIGEREZA AL ESPACIO. SOLO SE PUEDE MEJORAR ELIMINANDO LA PATA, PERO EN ESTE PROYECTO NO ERA POSIBLE

En este proyecto se desplazó la posición de la chimenea de humos, se llevo instalación eléctrica nueva para la nevera, se suprimió un radiador que nos molestaba para poner el frigorífico, se desplazó la posición de la antena y enchufe de TV, así como el teléfono. Se suprimió el punto de luz del techo en el centro de la cocina y se instalaron unos nuevos focos posicionados para iluminar las zonas de trabajo, decorando la cocina con su iluminación en lugar de colocar un anodino downlight. Parece complicado, pero se hizo en una mañana.

Respecto al mueble, la gama Blunni Básico – nuestro «somos fabricantes» – fue descartada rápidamente. No es más barata porque la fabriquemos las tiendas, sino porque una cocina de marca es mejor que cualquier «somos fabricantes». La decisión fue la gama Blunni Italia, nuestras cocinas italianas a medida, con diseño, con calidad y con la mejor relación calidad – precio – diseño de Zaragoza. Concretamente una cocina del modelo Kalí de Arredo3.

arredo3

cocinas-diseno-zaragozaLAVANDA MAXIMATT COMBINADO CON ROVERE NORDICO.

Hoy en día muchos clientes invierten más tiempo en comparar precios que en diseñar la cocina ideal. En muchos casos piden precio de la cocina que le sugirieron en el primer comercio que visitaron. En los casos más dramáticos, el cliente quiere el mismo diseño que una vecina se hizo hace 15 años, o que tiene su madre en casa desde hace 20. Afortunadamente en esta ocasión el cliente no estaba encorsetado en diseños obsoletos con colores chillones, tiradores y vitrinas, ni en anodinas cocinas blancas. Es en ese momento en el que te dejas asesorar, cuando obtienes un resultado espectacular por el mismo precio, porque muchas veces hacerlo bien cuesta lo mismo que hacerlo mal.

Los columnas y los muebles bajos van en color Lavanda Maximatt, mientras que los altos van en Rovere Nordico a juego con la península y el soporte de la misma. El panel de suelo a techo en la zona de comer se introdujo para salvar varios inconvenientes técnicos que presentaba la cocina y quedó precioso.

mueble-de-cocina-zaragozaPUERTAS DE 22mm DE ESPESOR, EN LUGAR DE 18, 19 o 20mm. OFRECEN UN EMPAQUE Y PRESENCIA MUY DIFERENTE

La encimera en porcelánico de 1,2cm lleva un dibujo imitación piedra muy interesante. La piedra con grandes vetas está actualmente (2016) muy pasada de moda en la cocina – otra cosa es que los fabricantes de encimeras insistan con colores chillones, vetas ostentosas y brillos – pero sin embargo una veta ligera y sutil si que es una opción no solo actual, sino que va a pegar fuerte en los próximos años. Las cocinas tienen que ser bonitas en su conjunto y poner un mobiliario simplón con una encimera  que sea la primadonna y única protagonista de la misma no es sino una forma de disimular que no se sabe diseñar una cocina y lo único que hacemos es dejar que sea el cliente el que se la diseñe cubriendo espacios con muebles.

cocina-grafito-maderaENCIMERA PORCELANICA EN 1,2cm.

Esta encimera lleva una veta muy sutil, solo marcada en un extremo de la tabla, y ofrece una combinación de tonos muy adecuada para esta cocina.

elite-center-cosentino-zaragozaESTA VETA ES LA ÚNICA MARCADA EN TODA LA ENCIMERA. LAS VETAS OSTENTOSAS SON PARA COCINAS SIN DISEÑO DONDE UN ÚNICO ELEMENTO COBRA TODO EL PROTAGONISMO

Respecto al electro, fue íntegramente de la firma Electrolux. De muchos de ellos ya hemos hablado en otras cocinas, así que hoy vamos a hablar del frigo. Una máquina que es NO-Frost en el congelador, pero en el frigo NO ES NO FROST. Algunos comerciales vende-biblias te ofrecerán un electro «total nofrost» … una anglicismo combinado con un precio barato es tan efectivo como una coca cola con un chorrito de ron y acabas llevándote a casa una maquina que reseca la comida en su interior.

cocina-zaragozaLA ILUMINACION LED SE ENCIENDE EN MODO PROGRESIVO. LAS BANDEJAS DE LA PUERTA SON DISTRIBUIBLES A NUESTRO GUSTO

Por contra el EN 9000X de Electrolux es una maquina que no requiere descongelar periódicamente el congelador, pero que mantiene la temperatura y humedad óptima del frigorífico sin condensación. A++, filtro de olores, cajones con guías con rodamientos de extracción total (hasta el final), luz interior de gran tamaño, y una puerta que permite una disposición a tu gusto de las bandejas en la parte interior de la misma.

cocinas-zaragozaUN CONGELADOR NO FROST NOS EVITARÁ TENER QUE DESCONGELAR. EL FRIGO (LA PARTE SUPERIOR DEL COMBI) ES MEJOR QUE NO SEA NO FROST

El grifo fue un grifo para Osmosis de la firma Franke y se eligió en acabado acero inoxidable en lugar de cromado, mientras que el fregadero fue un fregadero sobre encimera de óptica enrasada.

fregadero-blanco-dake-andanoI LIKE IT!

El mobiliario auxiliar fue de la firma Calligaris. Posiblemente hoy en día sea el mayor fabricante de muebles del mundo. No es el producto más barato, ni el más exclusivo. Como sucede con el mobiliario de cocina de Arredo 3, ofrece un producto con calidad y diseño, que gracias a su elevada producción tiene un precio imbatible. ¿Hay más barato? – siempre – ¿Hay mejores? – Por supuesto – ¿Alguien me da esa calidad y ese diseño por ese precio? – Muy pocos  😀

El modelo de silla Basil es una silla preciosa y muy cómoda. Tiene la virtud de recoger las lumbares muy bien y su fabricación en polipropileno ofrece una fácil limpieza con agua y jabón neutro.

calligaris-zaragozaLAS SILLAS DE COCINA NUNCA SON NEUTRAS A NIVEL DE DISEÑO. O APORTAN O RESTAN. TU DECIDES SI PONES UNA CHINADA O UNA SILLA DECENTE

La silla se fabrica personalizada en una amplia variedad de colores y patas, permitiendo como en esta ocasión – con pata y respaldo gris mate – una integración perfecta en la cocina. Además, a diferencia de las sillas chinas, base y respaldo son del color elegido en toda la masa, en lugar de ser una silla blanca pintada. Por eso cuando con el uso y los años acaben por salir arañazos, quedarán disimulados ya que no serán blancos ni negros, sino del mismo color.

El precio es súper competitivo y tenemos la certeza de que el nuevo modelo Basil de Calligaris se convertirá en un top ventas en las próximas décadas ya que cuando a una silla bonita, personalizable, cómoda, apilable y con un precio razonable la bendices con un diseño atemporal ….. tenemos silla para rato, ya que siempre te quedará perfecta.

silla-basil-calligarisEL TONO DE LA SILLA ENCAJA PERFECTAMENTE CON EL RESTO DE LA COCINA. CUANDO NO SABES DECORAR LO MEJOR ES ELEGIR UN COLOR ESTRIDENTE. POR POCO MAS Y EN EL COMERCIO ADECUADO ENCONTRARÁS LO QUE NECESITAS

Por supuesto, lo mejor para elegir una silla es que la pruebes. En Blunni disponemos de más de 20 modelos diferentes de sillas y taburetes en exposición. Ven a vernos a la calle Prado de Zaragoza (Casablanca) y descubre el lugar ideal para equipar tu cocina, tu casa, incluso reformarte una vivienda entera.

sillas-de-cocina-zaragozaEL DISEÑO ES BONITO Y ATEMPORAL, PERO CUANDO TE SIENTAS LAS LUMBARES ESTÁN PERFECTAMENTE APOYADAS Y LA FLEXIBILIDAD DEL RESPALDO ES LA NECESARIA, NI MAS, NI MENOS.

Consideramos que se han alcanzado todos los objetivos:

– Una cocina cómoda con una zona para poder comer 4 personas: Con una rápida intervención para modificar algunas instalaciones, adaptamos la cocina de una vivienda nueva para alojar la cocina perfecta.

– Una cocina chula: ¿Imagináis un mundo en el que todos vistiésemos de blanco con gafas negras? ¿Quizás uno en que fuéramos con colores chillones tipo amarillo huevo o lila? Existe un mundo más allá del anodino blanco y los colores estridentes. La persona que diseña tu cocina tiene que saber, pero es sobre todo el cliente quien tiene que atreverse a tomar decisiones distintas para lograr resultados diferentes.

– Una cocina con calidad: Mueble de cocina encolado sin tornillos y escuadrado en prensa en una fábrica de verdad (no es un kit atornillado). El mejor cajón disponible en Europa actualmente (2016) con sus guías originales (no es la falsificación turca). Una encimera porcelánica en 1,2cm diseñada y fabricada en España.

– Un precio excepcional: Nuestra gama Blunni Italia no es la cocina más barata del Universo, pero nadie te dará esa calidad y ese diseño por ese precio en toda Zaragoza. Pide cita en al 976 95 76 15 y elige que te la diseñen en lugar de tener que explicarle al vendedor cómo la quieres.

– Unos clientes satisfechos: Nos esforzamos cada día en convertir tus sueños en realidad ajustados a tu espacio, estilo y presupuesto.

Como bonus track podeis conocer más de Calligaris en esta entrada sobre la marca y sobre nuestro viaje a Italia en primavera de 2016. Además os dejamos uno videos de Calligaris en el que utilizan las sillas para crear una escultura, porque el diseño puede estar en tu vida …. ¡la vida es chula!