Cuando en un proyecto de reforma interviene un arquitecto, los resultados son espectaculares. Puedes hacerte la reforma de tu casa con un «profesional» o contratar a un arquitecto para que proyecte los espacios, diseñe los interiores y supervise la correcta ejecución. La relación calidad  – precio será buena en ambos casos, pero en Blunni siempre insistimos en que hay que añadir la variable «diseño» en la ecuación. Es entonces cuando te enamoras de tu casa, cuando construyes un hogar donde vivir a gusto y cuando la relación calidad – precio – diseño de una reforma proyectada y dirigida por un arquitecto es la mejor. Esta semana presentamos una nueva cocina finalizada en Zaragoza. Una cocina naranja que iba dentro de una reforma integral; diferente, a la última y con un divertido toque de color.

puerta correderaLA ENTRADA A LA COCINA Y EL ARMARIO DEL RECIBIDOR ESTÁN REALIZADOS EN PUERTAS LACADAS. EL ESPACIO ENTRE PUERTA Y ARMARIO TAMBIÉN SE HA LACADO DANDO UNA CONTINUIDAD DE MANERA QUE NADA HACE SOSPECHAR LA PRESENCIA DE LA COCINA.

EL MUEBLE:

En Blunni fabricamos nuestras propias cocinas y comercializamos 4 marcas realizadas en fábricas de verdad. Todas sirven para una cocina con muebles blancos y una encimera que sea la protagonista de la cocina, si bien llamar «de diseño» a este concepto tan arraigado en Zaragoza, es tan cuestionable como ir de «fashion influencer» combinando vestidos blancos con cualquier complemento. Una cocina en la que no hay un elemento protagonista sino que se busca la belleza en su conjunto es más dificil de diseñar, pero al final es mucho más bonita y tiene su propia personalidad.

arredo3

COCINA NARANJAMUEBLE ALTO ENTRE PAREDES CON DOS COSTADOS DE AJUSTE IDÉNTICOS. PRECISION Y SIMETRÍA MARCAN LA DIFERENCIA EN UN BUEN TRABAJO

Cuando quieres una cocina con diseño, las italianas ofrecen posibilidades que no están disponibles en el resto de modo estándar. Todo se puede hacer con nuestra gama Blunni Arquitecto, pero si ya existe estandard en Arredo3, la alternativa va a ser más cara y será «un invento sin probar». Por eso nuestras cocinas de Arredo3 son la delicia de aquellos clientes que buscando una buena cocina, desean un diseño diferente y son valientes para finalmente no diseñarse una cocina sosa «de siempre».

cocina diseño zaragoza¿TIENES UN COLOR FAVORITO? TU COCINA PUEDE SER DIFERENTE – SOLO TIENES QUE PONERTE EN BUENAS MANOS

El diseño en Arredo3 no es caro … incluso podríamos decir que es barato. Esta cocina viene con zócalo, gola y un mueble alto lacados a color Arancio, pero son elementos estándar. Si quieres saber más sobre lacas, ya hablamos en su día sobre lacas aquí El Arancio no es un naranja cualquiera y ha sido formulado como los otros 27 colores disponibles por el departamento de diseño de Arredo3. Pero la diferencia importante es que es estándar. No hay que llevar la gola, zócalo y mueble a un lacador … están disponibles en stock a un precio muy inferior al de un lacador y con la seguridad de que no vas a tener problemas por la formulación de la laca, ya que ha sido creada específicamente para esos elementos.

gola coloresUNA COCINA LUMINOSA REQUIERE LUZ ARTIFICIAL ADEMÁS DE LA NATURAL

ILUMINACION COCINAUN DOWNLIGHT ES UNA SOLUCION BARATA QUE NI DECORA NI ILUMINA CORRECTAMENTE. COLOCAR FOCOS EMPOTRADOS ES UNA SOLUCION MÁS CARA PERO LA ILUMINACION QUE OFRECEN DECORA EL ESPACIO ADEMÁS DE ILUMINAR CORRECTAMENTE. INSTALAR LUMINARIAS SUSPENDIDAS APORTA EL DISEÑO DE LA PROPIA LUMINARIA Y UNA ILUMINACION QUE DECORA EL ESPACIO E ILUMINA CORRECTAMENTE.

Una de las muchas ideas que a priori se manejaban eran una cocina con tirador uñero y una vitrina de cristal. Tiradores y vitrinas quedaron atrás con el cambio de siglo, pero además resulta que es más barato un mueble lacado al color que quieras con una gola lacada, que una «vitrinica» y un tirador uñero. Solo tienes que llamar al 976 95 76 15 y pedir cita para «una cocina bonita y diferente» … te sorprenderás.

LA ENCIMERA:

Ha sido realizada en porcelánico de 1,2cm de espesor. Al tratarse de un material artificial nos aporta seguridad en la cantidad de veta y tonos que va a tener, puesto que todas las tablas son idénticas. Se seleccionó un modelo cuyas vetas contenían ocres con matices que se acercaban ligeramente al naranja.

encimera porcelanico zaragozaENCIMERA DE PORCELANICO EN 1,2cm DE ESPESOR

EL ELECTRO:

Dentro de los electrodomésticos destacaríamos la campana extractora. El modelo P-823 es una campana extractora con botonera electrónica, función last time, clasificación energética A y 3 filtros de aluminio. Viene equipada con el excelente motor V850, que te proporciona una capacidad extractora máxima de 672m3/h con una potencia sonora desde 36 a 50dB. El PVP recomendado por pando para este modelo es de 482€. En Pando tienes campanas decorativas con el mismo motor y filtros inox que cuestan hasta 5 veces más. ¿La razón? El diseño, que como bien hablábamos al principio de esta entrada es una variable muy importante a la hora de valorar el precio de todo lo que compramos.

campana pandoPANDO P823

Este modelo P-823 tiene un diseño sencillo, pero es una máquina excelente. Gastarte el doble o el cuádruple en una campana porque lleve cristal o Corian muchas veces carece de sentido, cuando por esa diferencia de precio puedes diseñar tu nueva cocina con unos muebles mejores, más bonitos, mejor iluminados … logrando siempre una cocina más bonita y con más diseño por menos dinero. Otra cosa es que algunos estudios de cocina se dediquen a «despachar» cocinas y en un par de horas tengas tu render y presupuesto. La receta siempre es un mueble blanco sin marca, tirador uñero en lugar de gola, encimera ostentosa, campana fashion y un down light en el techo… el concepto self-service llevado a tu hogar, muchas veces más caro que una cocina más pensada y con una calidad más equilibrada.

cocina lacada zaragozaSI PREFIERES QUE EL COLOR PREDOMINE MENOS, SOLO TIENES QUE DEJAR EL ZÓCALO EN EL MISMO COLOR QUE LOS MUEBLES

COMPLEMENTOS:

Ya hemos hablado muchas veces de Stua en esta web. Hoy por hoy, el modelo Onda es posiblemente el mejor taburete fijo del mercado … bonito, atemporal, ligero, cómodo, con calidad, con marca y está disponible en color naranja. Estaba claro. En este caso en lugar de la habitual pata cromo brillo se ha equipado con pata en acabado acero inoxidable a juego con los electrodomésticos y el grifo (este último también era de acero).

stua zaragozaTABURETE ONDA DE STUA

Consideramos que se han alcanzado todos los objetivos:

– Una cocina cómoda, con una enorme superficie de trabajo, con una zona para poder comer 2 personas, con unos taburetes cómodos por ser ligeros, llevar respaldo y tener base giratoria. Además la base del taburete hace juego con la cocina.

– Una cocina con calidad: Mueble de cocina encolado sin tornillos y escuadrado en prensa en una fábrica de verdad (no es un kit atornillado). Muebles en laca mate sin cantear (no melamina lacada y canteada).

– Una cocina preciosa: Cuando interviene un arquitecto en tu reforma las soluciones son diferentes. ¿Merece la pena? Siempre.

– Un precio excepcional: Las cocinas lacadas sin canto de Arredo3 están disponibles en 28 colores. Esta estandarización permite disponer de una cocina lacada a un precio más competitivo que el de un buen lacador y además con mejor calidad puesto que es laca específicamente formulada para el ambiente cocina. La laca no es un material «delicado» si lleva la cantidad de capas necesarias y la composición química adecuada. En el mercado siempre encontrarás cocinas de tiendas de «somos fabricantes», donde la cantidad de capas de pintura es la mínima aunque todos los vendedores te dirán que llevan 8 o 15 … total no lo puedes comprobar. Si quieres una cocina lacada solo una marca de muebles de cocina de renombre te dará las garantías necesarias.

– Una clienta muy contenta: Una cocina diferente en una reforma distinta, donde el diseño ha sido omnipresente.

 Como bonus track os dejamos un video de una cocina lacada de Arredo3. Las cocinas lacadas corresponden al modelo Time. En este caso con puertas, golas, zócalos y sillas lacadas al color «verde bosque». Si quieres ver más cocinas lacadas del modelo Time, puedes hacer click en el CATÁLOGO DEL MODELO TIME y a continuación en la parte superior el icono del librito…..sfogliabile-icon