Esta semana presentamos en este blog una nueva cocina finalizada en Zaragoza. Una cocina luminosa que no es blanca. Una cocina luminosa con mueble oscuro. Mucho más bonita que una cocina blanca, mucho más cálida, mucho más acogedora, y con más luz que muchas cocinas blancas. Una cocina de la gama Blunni Italia, para una clienta que buscaba diseño y calidad a un precio imbatible.

España es uno de los países de la unión europea con más horas de luz solar. Sin embargo, muchas de nuestras clientas vienen a Blunni con una idea muy clara en la cabeza; «quiero una cocina blanca porque quiero una cocina luminosa». Los muebles de cocina blancos son como las gafas de pasta negras; un top ventas, sin embargo en Italia y en otros países del norte de Europa donde los días son más pochos aunque la cocina blanca sigue siendo un top ventas, se venden muchas en colores más oscuros, mientras que en Zaragoza casi repican las campanas del Pilar cuando esto sucede. ¿Cuál es entonces la razón por la que en Zaragoza muchas clientas insisten en querer una cocina luminosa? ¿Cuál es la razón por la que deducen que para ser luminosa tiene que ser blanca? …….. Tenemos muchas teorías, pero desde luego puedes tener una cocina con muebles oscuros y que sea tan luminosa como la preciosidad de cocina que os presentamos hoy.

 

cocina luminosaUNA COCINA LUMINOSA EN COLORES OSCUROS NOS PERMITEN DISEÑOS MÁS BONITOS Y MENOS FRIOS QUE EL BLANCO.

cocina italiana zaragozaLAS COCINAS VIAJAN EN UNA EMPRESA ESPECIALIZADA EN TRANSPORTE DE MUEBLES

arredo3

Pero comencemos por el principio. Esta cocina ha sido semi-reformada por Blunni. Los clientes se acababan de comprar su vivienda y el anterior propietario antes de venderla había tirado la cocina y la había reformado sin amueblarla. La reforma era incompleta y tuvimos que colocar una salida de humos ya que la habían anulado, hubo que eliminar dos llaves de corte de agua que habían dejado «de escaparate» encima de la encimera igual que hacían en los años 80, hubo que eliminar dos cajas de fusibles también a la vista, bajar el techo y unas cuantas cosas más. Una vez realizado, para Blunni lo más difícil se había logrado (solo teníamos 9 baldosas de repuesto para efectuar todos los cambios). Ahora venía amueblar la cocina con gusto, ergonomía, calidad y buen precio, algo en lo que Blunni destaca en Zaragoza por encima de muchos, pero que no hubiera sido posible sin las protagonistas de todas las cocinas Blunni: nuestra clienta. Una clienta que como tantos y tantas pensó en poner los muebles altos en color blanco para que fuera una cocina más luminosa, pero que a final se atrevió con el gris lavanda y a la que hay que felicitar porque decidió tener una cocina más bonita, más acogedora y diferente.

cocina roble nordicoMUEBLES DE COCINA EN ROBLE NÓRDICO. CASI TODAS NUESTRAS CLIENTAS LOS ELIGEN LOS MUEBLES ALTOS EN BLANCO, PERO ESTA VEZ LA DECISIÓN FUE POR EL GRIS LAVANDA.

cocina diseño zaragozaCOCINA CON DISEÑO Y BUEN PRECIO

¿y como hicimos para conseguir una cocina luminosa? ¡¡Fácil!! ¡¡Pusimos focos en el techo!! Y es que lo que no podemos pretender es tener una cocina luminosa sin luz, sea blanca o del color que sea. Nos ponemos un downlight de 50 euros en el techo y luego andamos poniendo tiras led por todas partes porque no vemos. Nos gastamos un dineral en la cocina y luego ponemos un downlight que ilumina con luz plana y fría, que no aporta sino que resta decoración y bajo la cual el mejor guiso resulta poco apetitoso. La misma luz que se instala en los garajes, los baños de los centros comerciales, la misma que en el rellano del ascensor o en un trastero….. Póngase una cocina del color que quiera y coloque en el techo la iluminación adecuada y tendrá una cocina luminosa y mucho más bonita y acogedora. Del candil al fluorescente, pasando por la bombilla de Edison en el año 2015 seguimos sin instalar la luz adecuada en nuestras cocinas, no porque no exista, sino porque muchas tiendas de Zaragoza se quedaron en aquella época del fluorescente, cocinas con tirador y vitrinicas de cristal translucido. En este caso decidimos colocar 6 focos de 15W que cuando están encendidos consumen solo 90W en total (hace dos décadas el flexo de la mesa de estudio ya consumía 100W), y tendremos más luz que un día de Agosto a las 3 de la tarde por solo 90W sin necesidad de andar colocando tiras led discotequeras. Además de los focos la clienta colocó una luminaria sobre la mesa para cenar en un ambiente más recogido y suave porque para cocinar la luz viene muy bien, pero en otros momentos disponer de una iluminación menor también resulta útil.

cocina luminosaBLUNNI COCINAS ZARAGOZA: CALIDAD Y DISEÑO ADAPTADO A NUESTRO PRESUPUESTO

Otro elemento a destacar de la cocina ha sido la mesa. Hace ya tiempo hablamos en este blog de las mesas de cocina y de cocinas living (abiertas o integradas con el salón). Ahora os mostramos un ejemplo que consideramos muy bonito ya que se trata de una mesa realizada  a medida en el mismo acabado que los muebles de cocina, resistente, bonita, cómoda, mucho más cálida que una mesa de piedra, cuarzo (Silestone, Compac, etc) o porcelánico que parecen lápidas y da grima apoyar el antebrazo…. (y además es más barata). Una mesa de cocina  que queda perfectamente integrada en el espacio con un precio excelente y que incluso ahora está ya disponible en versión extensible. Con ella se ha conseguido crear un espacio donde gracias a la televisión, a estar sentados en silla con respaldo en lugar de incómodos taburetes y sobre todo gracias a la calidez y diseño que aporta el conjunto diseñado por Blunni apetece estar de sobremesa en lugar de salir huyendo cada uno por su lado al finalizar el postre. El color de las sillas fue similar al del zócalo, luminaria, golas y veteado de la madera, todo un acierto dentro del conjunto de la cocina.

mesa de cocina zaragoza

mesa de cocinaMESA DE COCINA A MEDIDA. EL ACABADO DE LA MESA ES EL MISMO QUE EL DEL MUEBLE DE FORMA QUE TODO QUEDA EN ARMONÍA

También hay que destacar el conjunto grifo + fregadero. Casi siempre se decide al final de todo el proceso de compra de una nueva cocina, por lo que muchas veces es una decisión que se toma rápidamente y sin mucha reflexión. Otras ocasiones sin embargo el cliente es consciente de que no solamente pueden aportar mucho diseño al conjunto, sino que si hay dos elementos en toda cocina que pueden aportarnos un «toque» diferente y especial son el grifo y una lámpara suspendida. Un grifo de diseño nos va a costar un poco mas o mucho más, pero en Blunni siempre buscamos proveedores que aporten calidad y diseño sin tener que pagar un ojo de la cara porque la solución de colocar un grifo espectacular a precios disparados la tenemos todos.

grifo de cocina zaragozaGRIFO DE COCINA EXTRAPLANO Y FREGADERO DE ÓPTICA ENRASADA (FILOTOP)

Se instaló un fregadero de óptica enrasada y un grifo plano en acero inoxidable. Ambos elementos aportan una estética diferente a la cocina, mucho más moderna y particularmente el grifo tanto por su diseño como por su acabado.

grifo acero inoxidable cepilladoEL ACABADO DEL GRIFO EN ACERO INOXIDABLE CEPILLADO APORTA ESE TOQUE ESPECIAL QUE NO HUBIERAMOS LOGRADO CON EL MISMO GRIFO EN  CROMO.

Respecto a los electrodomésticos han sido de la marca Electrolux, patrocinadora de Top Chef y que nos ofrece una relación calidad – precio – diseño excepcional.

TOP CHEF 1

Siempre solemos hablar un poco de alguno de los aparatos que instalamos si tienen algo reseñable y de estos aparatos hay que destacar el lavavajillas ESL5310LO. Un lavavajillas que viene de regalo aprovechando la promoción de lavavajillas gratis hasta 31-12-2015. Un lavavajillas con cuba de acero, electrónico, con sensor de suciedad, programas automáticos en función del nivel de suciedad y cesto superior regulable a dos alturas incluso ya cargado. Para seguir, comentar que en unas semanas le llegará a nuestra clienta la batería de cocina de regalo como promoción de batería de cocina gratis de Electrolux por el programa Top Chef. Así da gusto comprar electrodomésticos y es que hoy por hoy gracias a las continuas promociones de estas dos marcas, comprando Electrolux o AEG obtienes prestaciones superiores a las marcas más populares por el mismo precio. Y no solo eso, comprando 5 aparatos, el apuesto personal del servicio técnico va a tu casa gratis a explicarte como funciona cada aparato, .. jajaja… todo un detalle ya que siempre hay cosas que se nos escapan al leer las instrucciones, o simplemente no salen en las mismas.

PremierPartner_Logo3

Los hornos de Electrolux y AEG son de los mayores del mercado. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en Blunni entendemos que no basta comparar solamente precios, para comprar bien hay que mirar muchos detalles. Los hornos de estas marcas tienen 60cm de ancho como todos los del mercado pero el interior es más grande, la bandeja es más grande, tienen más alturas para las bandejas (9 posiciones), un ventilador de mayor diámetro que gratina mejor y reparte el calor más homogéneamente, mejor iluminación y son más caros que los modelos de marcas más populares si los compras sueltos o en tiendas de electrodomésticos. Sin embargo en Blunni somos Premier Partner de AEG – Electrolux – Zanussi de manera que al utilizar la promoción del lavavajillas gratis, consigues un conjunto de gama media-alta por el mismo precio que los productos de las marcas más populares. Mucho mejor electro por el mismo precio.

horno y micro electroluxHORNO Y MICRO ELECTROLUX.

Del microondas destacamos su diseño, de manera que el marco de encastre cuadrado de los modelos más baratos ya no aparece y en cambio dispone de una franja horizontal negra que queda perfectamente a juego del diseño del horno. En Blunni no somos partidarios de colocar la rejilla que otros establecimientos dejan sobre el micro o entre el micro y el horno. Hoy en día ya no es necesario si es una buena cocina y queda mucho más bonito y limpio de este modo.

El mejor aparato de esta cocina en nuestra opinión ha sido la placa. Una vez mas la foto no le hace justicia y hay que verla y tocarla en nuestra exposición para caer enamorado. Es una de mis placas favoritas por el sistema de mandos «Pure» que hereda de su hermana Mayor – la placa Pure Black de AEG – y que próximamente os mostraremos en este blog (si el cliente nos autoriza a ello, que esperamos que si). Este sistema de mandos es lo mejor de lo mejor, intuitivo, sencillo, muy nítido y muy cómodo ya que funciona siempre de dos maneras: como un slider pudiendo deslizar el dedo por la línea curva discontinua para subir o bajar la potencia como quien adelanta la manecilla de un reloj, o bien pulsando sobre el nivel deseado como si pulsase directamente sobre el 3, 8, 10, etc. Por supuesto cada inductor tiene su mando (no es un mando para seleccionar el inductor y otro para subir la potencia) y la graduación es de 1 a 15 para poder ajustar mucho más el nivel de potencia deseado. Una placa excelente que recomendamos a todo el mundo que quiera una placa flex – se la puse a mi madre para su 66 cumpleaños porque considero que es lo mejor y más adecuado, no os digo mas  😀

encimera pureINDUCCIÓN CON PULSADORES «PURE» – RÁPIDOS, PRECISOS, SIMPLES,
CÓMODOS, FÁCIL DE LEER Y DE LIMPIAR.

Consideramos que se han cumplido los objetivos con creces;

– Una semi – reforma en la que no estaba claro que pudiermos esconder todas las llaves y fusibles, pero que finalmente se consiguió.
– una cocina luminosa, cálida y acogedora mediante muebles en tonos oscuros muy bien iluminados con solo 90W de consumo.

– una cocina espaciosa  de gran capacidad, con una gran zona de columnas (despensa, escobero, columna de horno micro y columna de frigorifico integrado) y cajones amplios de 120cm de ancho.
– una cocina donde comer en compañía y poder disfrutar de una sobremesa en familia por la acertada decoración y diseño del espacio. La mesa de cocina a juego con los muebles es el detalle fundamental. 

– una cocina con calidad; mueble encolado y ensamblado sin tornillos en una fábrica de verdad en lugar de mueble kit atornillado. Made in Italy.
– una cocina con diseño: nuestro equipo de decoradores colabora en cada proyecto para ayudarnos a combinar muebles, encimeras, focos, sillas, lámparas, etc. para lograr por el mismo precio una cocina maravillosa.
– un precio excepcional en una cocina con la mejor relación calidad – precio – diseño de la ciudad.
– una clienta encantada con su nueva cocina.

¿Te ha gustado?  Ven a vernos sin miedo y descubre lo escasa que es la diferencia de precio con una cocina con tirador de cualquier otro establecimiento. Si aún así te parece cara siempre podrás comprarte una cocina con tirador de nuestra gama Blunni básico, fabricada por nosotros mismos igual que todas las tiendas de «somos fabricantes» pero viendo con transparencia cómo y por qué son más baratas. 

En Blunni fabricamos nuestros propios muebles de cocina y comercializamos cuatro marcas de muebles de cocina fabricados en verdaderas factorías que venden a miles de tiendas cada mes. Nos adaptamos a casi todos los espacios, estilos y presupuestos.

¿Buscas una reforma de un baño o una reforma integral de toda tu casa? En Blunni trabajamos un gran equipo; baños, salones, dormitorios, cocinas, bodegas…. ven a vernos y descubriras la diferencia de ser atendido por decoradores y especialistas a un precio que no te creerás.

Como bonus track os dejamos un video de la encimera «Pure» en Electrolux. Los mandos hoy en día son blancos para Electrolux y rojos como los del video en AEG.