En esta entrada presentamos un nuevo trabajo finalizado. Una cocina lisa en la que se ha buscado una estética minimalista prescindiendo no ya solamente de tiradores, sino también de golas. Una cocina práctica y limpia que forma parte de una reforma integral de una vivienda.

cocina hueso zaragozaPROYECTO DE COCINA ADAPTADA AL CLIENTE, BASADA EN LA DE EXPOSICION

EL MUEBLE

Comenzamos por el mobiliario. El cliente se decidió por la gama Blunni Arquitecto: muebles de cocina personalizables, encolados en una factoría de verdad. Las principales ventajas de esta gama de producto son que el corte especial no tiene sobrecosto y que son capaces de diseñarnos la cocina tal y como deseemos, siendo el cliente el «arquitecto» de su propia cocina. Sin embargo la cocina era muy estandard y el cliente se decidió por esta gama por una razón tan simple como demoledora: porque le gustó la que teníamos en exposición y la quiso idéntica, pero adapatada a su nueva cocina.

cocina gola zaragozaCOCINA DE EXPOSICION DE LA GAMA BLUNNI ARQUITECTO

El sistema de apertura fue mediante gola, y a pesar de tener un mueble en chaflán al final de la bancada, se realizó con una terminación impecable gracias a nuestro montador. Tener un buen montador es tan importante como tener un buen mueble, y aunque el montador nunca podrá suplir la falta de calidad del mobiliario sí que puede echar a perder una buena cocina con un mal montaje.  En Blunni disponemos de un equipo multidisciplinar especializado; el montador de cocina solo monta cocina y es diferente del de mobiliario de baño, armarios, suelos, etc.

cocina zaragozaCAJONES PUSH

El sistema de apertura de los cajones segundo y tercero es push. Como todo en esta vida tiene sus ventajas e inconvenientes: Puedes abrirlo con la pierna mientas cocinas, sin tener que limpiarte las manos y puedes cerrarlo de la misma manera. Por contra puede que en ocasiones apoyándote en el mueble lo abras de manera involuntaria. Estéticamente te proporciona otra imagen, limpia, elegante y diferente.

muebles de cocina zaragozaMUEBLE FREGADERO EXTRAIBLE CON REPISA INTERIOR Y OCULTACIÓN DE POZA Y SIFON

LA ENCIMERA

La encimera elegida fue en porcelánico de 1,2cm. Este acabado gusta mucho y lo hemos instalado en muchos otros proyectos publicados en esta sección.  El techo de la cocina era macizo y se decidió dotar a la misma de una doble iluminación; un plafón en superficie para iluminación general y una regleta Led continua que pasase incluso por debajo de la campana extractora para iluminar completamente la zona de trabajo. El interruptor de la regleta se colocó en el centro del porcelánico junto a un enchufe. Dotar a la regleta de un interruptor independiente a la misma nos proporciona varias ventajas; mayor tamaño del pulsador, integración estética y posibilidad de sustitución fácilmente ya que es de la serie 82 de Simón, el mayor fabricante Español de mecanismos, con una relación calidad – precio – diseño excelente.

blunni cocinas zaragoza

EL ELECTRO

Respecto al electro vamos a comenzar por un elemento que no es un electrodoméstico pero que presentaremos en esta sección: el radiador. En la mayoría de nuestros proyectos de reforma el cliente decide conservar el radiador original. En este caso se colocó un mueble abierto lacado tras la puerta de salida a la galería, que dota a la cocina de una mayor capacidad de almacenamiento, para lo cual era necesario sustituir el viejo radiador por uno mucho más estrecho y que en consecuencia tenía que ser mucho más alto para dar el mismo calor.

radiadores decorativos zaragoza33cm DE ANCHURA Y CASI 230CM DE ALTURA. CON MUCHO ESTILO, MADE IN ITALY  Y UN PRECIO RAZONABLE

El mueble lacado suspendido se hizo en color negro mate, a juego de la encimera. Por esa razón la parte exterior se hizo en 19mm mientras que las baldas son de 12mm como la encimera. Colocar algún elemento decorativo en la cocina siempre le da ese «toque» diferente que permite con fotos, libros, menaje, y otros elementos decorativos, hacer de nuestra cocina un espacio mucho más acogedor, cálido y personal. El  radiador se eligió en negro brillo. Un radiador chulísimo y que aunque en la foto no hayamos conseguido transmitir toda su belleza quedó sensacional. Utilizando  la expresión del la propia clienta cuando lo vio finalizado «¡el radiador es un puntazo!»

radiadores zaragozaDECORATIVO CON ESTRUCTURA EN 19mm Y BALDAS EN 12mm

La lavadora se instaló debajo del horno.  Algunos clientes consideran que al hacerlo de esta manera con un horno de 60cm de altura, el micro queda demasiado alto ……. pero queda a la misma altura que cuando se coloca el micro en un mueble alto. Al final es el cliente el que decide y obviamente su estatura tiene mucho que ver en esta decisión. Una lavadora de integración de la firma Elecxtrolux, con motor inverter para minimizar el ruido en una cocina que dispondrá de una zona para comer.

reformas de pisos en zaragozaLAVADORA INTEGRADA CON APERTURA PUSH

electrodomesticos zaragoza cocinaTRES PALAS INTERIORES PARA CUIDAR TU ROPA. MUCHAS MÁQUINAS HOY EN DÍA LLEVAN SOLO DOS. SI SE AHORRAN EN LA CANTIDAD DE PALAS, IMAGINA EN LA CALIDAD DE LOS COMPONENTES

cocinas zaragoza1400RPM, 7KG, INVERTER: UNA APUESTA SEGURA Y GANADORA

cocinas con garantiaMUY POCOS OFRECEN 10 AÑOS DE GARANTÍA.

El microondas fue de la firma Teka. Este micro no tiene marco de encastre y queda precioso y fino sobre el horno. Además tampoco tiene plato giratorio, lo que permite una limpieza más fácil. Pero la mayor ventaja de este microondas es que nunca más se te quedará  cara de pasmarote cuando metes un plato cuadrado en un micro habitual y te das cuenta de que no gira porque las esquinas pegan con el interior. En este micro puedes utilizar platos cuadrados y fuentes rectangulares sin problemas.

microondas sin platoMICROONDAS SIN MARCO DE ENCASTRE

microondas sin marcoMICROONDAS SIN BASE GIRATORIA

Consideramos que se han alcanzado todos los objetivos:

  • Una cocina minimalista: gracias a la ausencia de tiradores (incluso sin  golas) y ausencia de azulejos. Las parede principal de la cocina cubierta de muebles y el frente  cubierto de encimera,  unido al microcemento del resto de la cocina, crean una estancia estéticamente limpia.
  • Una cocina personal: Muchas veces las cocinas en Zaragoza pecan de sosas y tienen el mismo diseño que un cuarto de trastero. Utilizar algún mueble «abierto», colocar un radiador bonito y coordinar acertadamente los tonos marcan la diferencia.
  • Una cocina de gran capacidad: Campana integrada en un mueble de 120cm de anchura, cajones de 120cm, una repisa interior en el mueble fregadero, un decorativo abierto en columna nos proporcionaron una gran capacidad de almacenamiento a la vez que dejaban un espacio diáfano para poder colocar una mesa para comer 4 personas.
  • Una cocina con calidad: Mueble encolado sin tornillos en una fábrica de verdad en lugar de un mueble atornillado de «somos fabricantes» (nuestra gama blunni básico). Control de calidad en fábrica. Cajones y guías originales en lugar de lo que le apetezca al montador. Posibilidad de repuestos tanto de herrajes como puertas por ser factorías de cocina consolidadas con cientos de tiendas que vendemos sus muebles.
  • Una excelente relación calidad – precio -diseño: Un precio excepcional para una buena cocina que además es bonita y muy personal.

¿Quieres una buena cocina? No comprarás muchas cocinas a lo largo de tu vida, por eso es importante que elijas una cocina que te guste y no te de problemas.  LLámanos al 976 95 76 15 y pídenos cita. Nos adaptamos a todos los espacios, estilos y presupuestos.