Con el titulo COCINA GAMA ALTA ZARAGOZA, continuamos con el post anterior donde empezábamos a presentar una cocina de gama alta de Zampieri. Esta semana vamos a hablar de los complementos, en concreto de  la encimera y la mesa.

La encimera está realizada en granito fiammato negro. Un acabado muy texturado que se consigue quemando la piedra a alta temperatura. Posteriormente se trata adecuadamente y finalmente se le aplica un hidrofugante para dotar al material de las características técnicas adecuadas para el ambiente cocina.

cocina de gama altaGRANITO FIAMMATO NEGRO

granito fammiatoDETALLE DE LA TEXTURA

encimera cocina granitoLA PIEZA BRILLA CUANDO SE APLICA UN HIDROFUGANTE. UNA VEZ ELIMINADO EL RESIDUO, QUEDARÁ SATINADA

24EL FRENTE DE LA ZONA DE AGUAS TAMBIÉN EN FIAMMATO. LA ILUMINACION DESTACA EL RELIEVE DE LA PIEDRA EN LA PARTE SUPERIOR

El modelo Y de Zampieri tiene su propio diseño de encimera ya que en ese concepto minimalista sin tirador y sin gola, esta forma parte del sistema de apertura. Por ello los ángulos y dimensiones del bisel no pueden ser las que queramos sino medidas muy concretas. La integración de la encimera con el diseño de la cocina es absoluta, ya que todo ha sido concebido con una idea de cocina en conjunto en lugar de ir eligiendo elementos de aquí y de allí.

mesas y sillas de cocinaLA ENCIMERA VUELA CON ELEGANCIA DE LA ISLA

Una de las virtudes más importantes en la vida es el equilibrio. Tiene poco sentido preparar una comida familiar con los ingredientes más caros y añadir tomate frito de oferta en lugar de un buen tomate (Gutarra , Kiki, etc). Tendría  poco sentido ponernos una cocina corriente y gastarnos en la encimera casi tanto como en los muebles, pero tampoco tendría  mucho sentido en esta cocina haber instalado una mesa, sillas, etc. corrientes. Cuando rodeas una cocina excelente con otros productos de nivel similar el resultado es simplemente brillante.

cocina gama alta«CALIDAD Y PRECIO NO ESTÁN TAN LEJOS» DICE UNA CADENA DE SUPERMERCADOS………

mejores cocinas zaragoza…………UNA GRAN VERDAD QUE NUESTRO CEREBRO TRANSFORMA EN LA MENTIRA QUE NOS GUSTA ESCUCHAR.

 La mesa está realizada en el mismo material que las puertas de cocina ya que es la mejor manera de integrar el office con la cocina. En este caso es rovere tabolato dogato. El termino dogato hace referencia a que el sobre de la mesa se construye a base de lamas que quedan claramente marcadas. La disposición horizontal de la mesa  y una iluminación adecuada sobre ella hace que destaque en el entorno por encima de las propias puertas de los muebles.

mesas de cocina zaragozaROVERE TAVOLATO DOGATO – UN ACABADO MÁGICO

mesa cocina zaragoza6 LAMAS CONFIGURAN EL SOBRE DE LA MESA

mesas cocina zaragozaEL ACABADO ES EL MISMO QUE EN LAS PUERTAS DE LA COCINA

Cuando se trabajan maderas selectas, el coste de la materia prima es muy elevado. Por esa razón, está mesa está realizada en chapa y no en madera maciza. Un fabricante mediocre hubiera cogido una madera mediocre y hubiera fabricado una mesa maciza porque es el camino fácil. Un fabricante como Zampieri, es capaz de partir de una chapa selecta y trabajarla magistralmente para que parezca maciza. El resultado es una mesa espectacular a un  coste similar incluso inferior al de una mesa maciza mediocre.

mesas cocinaNO ES MACIZA ….. ES CHAPA

cocina gama altaEN ALGUNA DE LAS LAMAS LA CONTINUIDAD DE VETA EN LA CHAPA ES PERFECTA … ¡MAGISTRAL!

 En el suguiente post veremos el electro. Click aquí para ver los electrodomésticos.

Os dejamos con otro video de Zampieri.  Click abajo a la derecha para ver a pantalla completa.

https://youtu.be/UkK0WTkRWcw

Fotografía: Reichel, fotografía y diseño