A veces en la vida disfrutamos de productos excepcionales que nos encantan, que aguantamos hasta que no queda más remedio que tirarlos y que recordamos todavía muchos años después de haberlos tenido. Un sofá de flor de piel, aquel vestido de seda, una bufanda de cashmere, aquellos zapatos de cuero … productos que además de calidad y diseño, tenían una magia especial; la magia del material del que están hechos. En esta entrada del blog presentamos una nueva cocina finalizada en Zaragoza. Una cocina con mucha magia, porque sus puertas están hechas del mismo material que los zapatos de Cenicienta: una cocina de cristal.

COCINA CRISTAL SIN MARCOCOCINA DE CRISTAL MATE BLANCO, CON MARCOS DE PUERTAS, ZOCALO Y GOLAS EN ALUMINIO LACADO EN BLANCO MATE

EL MUEBLE:

Como tantas veces, el cliente acudió a Blunni buscando una cocina con calidad y diseño… y en esta ocasión acabó “embrujado” por el modelo GLASS; un modelo de cocina en el que todas las puertas y cajones son de cristal.

FREGADERO COLOR BLANCOEN ESTA COCINA DE CRISTAL EL BLANCO ES OMNIPRESENTE. LA MADERA ES EL SEGUNDO PROTAGONISTA TANTO POR MESA, BARRA Y ELEMENTO ABIERTO, COMO POR EL PAVIMENTO DEL SUELO. LOS ROBLES TIPO «NORDICO» YA NO SON TENDENCIA (2018) Y LOS TONOS MÁS TOSTADOS SON LA ULTIMA MODA

Existen varias formas de construir puertas de cristal:

La cutre: consiste en coger una puerta normal como la de cualquier cocina y pegarle un cristal por delante. No encontrarás ninguna marca respetable de cocinas que lo haga. ¿Por qué? … cómprala y ya lo descubrirás. Debes recordar que las garantías cubren defectos de fabricación y no problemas consecuencia de cómo está fabricada.

La de Naranjito: mucho mejor que utilizar una puerta de aglomerado o DM como soporte del cristal, es utilizar un marco de aluminio. Allá por el año 82 naranjito se convertía en mascota del mundial y para vitrinas y cocinas de cristal se utilizaban unos marcos de aluminio de casi 2 centímetros de anchura con un tirador predispuesto en el mismo.

La de Cobi: Posteriormente ese marco se redujo tras las olimpiadas del 92 a uno más fino de apenas 2 mm. Se había ganado mucho, pero la cocina seguía siendo completamente cuadriculada ya que cada puerta estaba rodeada por ese marco plateado de 2mm.

La de sistema Gola: En los últimos años, a partir de 2013 aproximadamente, hubo quién se las ingenió para diseñar un nuevo marco de aluminio “invisible”. Un marco que da soporte a la puerta, pero que no se aprecia frontalmente. Este tipo de puertas necesitan un sistema de apertura sin tirador, por lo que se diseñaron para ir junto a sistemas gola. Además el marco se puede solicitar en los mismos colores disponibles para gola y zócalo, logrando una cocina de cristal con marco invisible y a juego con el resto de la misma.

VINOTECA ZARAGOZAESTA COCINA DE CRISTAL DISPONE DE 11 COLUMNAS DE ALMACENAMIENTO + 2 ADICIONALES EN EL CUARTO DE LAVADO. SI TU COCINA ES GRANDE EN BLUNNI ENCONTRARÁS UN PRECIO QUE NO TE CREERÁS

COCINA CRISTALESTOS ELEMENTOS DECORATIVOS SON COMPLETAMENTE ESTANDARD. SOLUCIONES DE DISEÑO, PERFECTAMENTE REMATADAS Y COMPLETAMENTE PROBADAS A UN PRECIO MUY ASEQUIBLE … PORQUE SON ESTANDARD.

Además existen varios tipos de cristal a instalar:

Cristal brillo: El brillo actualmente está pasado de moda (2018). Además es muy indiscreto, delatando cada mínima salpicadura, huella o gota de grasa. A su favor hay que decir que al tratarse de una superficie pulida es muy fácil de limpiar.

Cristal mate de cristalero: El cristal mate no refleja tanto la luz ya que la superficie no está pulida. Por ello, aunque las manchas se verán menos que en el cristal brillo, a la hora de limpiarlo va a ser mucho más difícil. Dependiendo de como esté realizado el cristal va a ser hasta imposible de limpiar, ya que la mancha queda incrustada en el material.

Cristal mate de una marca de muebles de cocina de primera linea: Estas marcas de cocina fabrican cientos o miles de cocinas semanales. Todo está estudiado para no tener cientos o miles de problemas. Por eso estos cristales han sido fabricados y seleccionados con un criterio específico para el ambiente cocina: un ambiente con humedad, calor y grasa. Podemos dar fe y se puede comprobar en nuestra exposición, que no hay ninguna puerta antihuellas de ninguna de nuestras marcas, ni calidades, que se acerque ni de lejos al nivel antihuellas de estas puertas de cristal: Las únicas puertas de la exposición que se tocan a diario y no se han limpiado nunca.

 CUARTO DE LAVADO ZARAGOZAEL CUARTO DE LAVADO ANEXO A LA COCINA

¿Y que ventajas tiene una puerta de cristal?

Técnicas: que no se hinchan porque no tienen madera, que consecuentemente se pueden fregar sin miedo y que además nunca se nos despegará el canto porque no tiene canto.

Decorativas: Una cocina con un tacto diferente y un diseño distinto.

Prácticas: concretamente el modelo glass mate es el material más antihuellas del que disponemos.

LA ENCIMERA

Como tantas veces la encimera no es la protagonista de nuestras cocinas. Puedes vestirte de una manera conjuntada o puedes vestirte de blanco y ponerte un florón que de “todo el cante y todo el diseño”. Una cocina tiene que ser bonita en su conjunto, por ello en esta cocina, los pavimentos, revestimientos, iluminación, mueble, encimera y mobiliario auxiliar tienen cada uno su pequeño protagonismo.

MUEBLES DE COCINA ZARAGOZAPAVIMENTOS, REVESTIMIENTOS, CARPINTERÍA METALICA, MOBILIARIO …. TODO TIENE QUE ENCAJAR EN UNA COCINA

EL ELECTRO

Dentro del electro vamos a destacar la campana extractora y el horno. Aparatos que además de ser de una marca de gama alta como es AEG, son respectivamente el tope de gama de dicha marca.

AEGAEG ES LA MARCA PREMIUM QUE HOY POR HOY EN ZARAGOZA OFRECE LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD – PRECIO – PRESTACIONES – DISEÑO

Respecto a la campana extractora, la decisión fue instalar una campana de techo. La extracción siempre es un tema complicado ya que a diferencia del resto de electrodomésticos se compone no solo del aparato sino además de todo el sistema de tubos y codos que configuran la instalación. Es en las campanas de techo donde es más complicado, y son estas razones técnicas las que por fin en esta ocasión si que nos han permitido instalar la campana SKY STRIPE de AEG. Una campana cuya principal virtud es que lleva conexión H2H de manera que se maneja desde la propia placa sin mando a distancia tanto en modo completamente automático (la campana sube o baja velocidad en función de lo que hace la placa) como en manual. Esta ventaja es absoluta y no tiene nada que ver con tener un mando a distancia envuelto en film transparente.

CAMPANA TECHO AEGLA SKY STRIPE SE MANEJA COMPLETAMENTE DESDE LA PLACA, AUNQUE TAMBIÉN TRAE DE SERIE UN MANDO A DISTANCIA

PLACA INDUCCION ZARAGOZALAS PLACAS DE ANCHURA ESPECIAL SON ESPECTACULARES. 4 MANDOS INDIVIDUALES PARA CADA UNO DE LOS 4 FUEGOS. A LA DERECHA DEL TODO EL BOTON CON EL ICONO DEL VENTILADOR ES EL QUE CONTROLA LA CAMAPANA EXTRACTORA

Respecto al horno, ya hablamos en el blog de los hornos con capacidad 100% vapor. Unos hornos que permiten cocinar completamente en seco (por ejemplo una pizza) con un 25% vapor, un 50% … o hasta 100% vapor. El depósito de este horno es extraible completamente, por lo que puedes llevarlo hasta el grifo y llenarlo allí. Además el interior no es solamente esmaltado, sino que la parte trasera es directamente acero inoxidable.

COMPRAR AEGTAMAÑO XXL, 2 LUCES, FÁCIL LIMPIEZA … LO MEJOR DE ESTE HORNO ES CÓMO COCINA

HORNO VAPOREL DEPÓSITO PARA AGUA QUE PUEDES LLENAR CÓMODAMENTE EN EL GRIFO

MOBILIARIO AUXILIAR

En esta cocina se ha instalado una barra y una mesa a juego con los elementos abiertos de la cocina. Las sillas completamente blancas son el modelo Globus de Stua: una silla que viene ya montada sin tornillos desde fábrica, para que tengas una buena silla, con diseño y a un precio estupendo.

MUEBLES DE COCINA EN ZARAGOZAMESA, BARRA Y DECORATIVOS ABIERTOS EN EL MISMO ACABADO

STUA ZARAGOZA GLOBUSSILLA GLOBUS

RESUMEN:

Creemos que se han alcanzado los objetivos:

  • Una cocina enorme donde había que integrar cuarto de lavado, zona de comer, barra, isla, y zona de almacenamiento. Un proyecto complicado en el que había que mantener un orden para que no acabase como un arcoiris.
  • Una cocina de cristal, con unas puertas que nunca se hincharán por humedad y un rendimiento anti huellas sobresaliente.
  • Una cocina con mucho estilo, donde se ha cuidado cada detalle y donde se ha diseñado pensando en el conjunto.
  • Unos electrodomésticos con las más altas prestaciones, donde destaca una campana extractora que funciona «solita» de manera automática o «a tus ordenes» desde la propia placa, para que no tengas que envover el mando a distancia con el film del bocadillo.
  • Un cliente satisfecho: Una cocina maravillosa con calidad y con diseño para la casa de tus sueños.
  • Una cocina con una relación calidad – precio – diseño imbatible: Cuantos más cajones y herrajes tenga tu cocina, más rentable resulta una cocina fabricada en una factoría completamente robotizada.

Como bonus track os dejamos un video de AEG sobre el sistema H2H de conexión entre placa y campana.

https://youtu.be/d_2p427eapY