En esta entrada del blog presentamos una nueva cocina finalizada. Una cocina contemporánea, una cocina de estilo metropolitano, un clásico renovado ….. términos que hacen referencia a una estilo de cocina que si bien denota una esencia de corte clásico, al incorporarle elementos de cocina moderna crea un nuevo estilo, actual, sosegado, con personalidad propia y como siempre en los proyectos de Blunni con un carácter atemporal que permita mantenerse actual a pesar de los años.

COCINA CLASICACASCO VIEJO DE ZARAGOZA, CAMPANA ESTILO INDUSTRIAL, TECHO EN MADERA, COCINA SIN TIRADOR, VISTAS AL PILAR, PLACA CONECTADA CON CAMPANA POR INFRAROJOS…. CONTRASTES QUE UNEN.

Este estilo contemporáneo tan de moda en Europa queda estupendo en cualquier vivienda de ciudad, pero quizás donde encaja mejor es en los cascos antiguos de las grandes ciudades. En este caso la vivienda está situada junto a la basílica del Pilar de Zaragoza: algunas de sus grandes torres son visibles desde las ventanas de la cocina y por supuesto se oye el canto de los “infanticos del Pilar”. Todo ello unido al techo de maderos de la cocina le proporciona a esta cocina contemporánea un carácter único que da a la vivienda un estilo muy personal perfectamente integrado en el entorno de la vivienda y en el carácter de las personas que eligen vivir en el casco histórico de una ciudad milenaria como Zaragoza.

COCINA ENMARCADALA PUERTA ENMARCADA EN UNA COCINA SIN TIRADOR OFRECE UN RESULTADO ESTÉTICO MUY CONTEMPORANEO

Esos elementos de cocina moderna son en este caso la ausencia de tirador por un lado y la incorporación de elementos de carácter industrial como son las vitrinas y la estructura metálica de la campana extractora.

Los electrodomésticos han sido integrados, salvo la vinoteca de Teka, la cual se ha “integrado” con bastante acierto a pesar de ser un aparato de libre instalación.

COCINA METROPOLITANALA «VITRINICA» SUELTA EN LA COCINA ESTÁ PASADA DE MODA. TODO VITRINAS O NINGUNA, PERO NO UN PAR DE MUEBLES SUELTOS…. ESO ERA EN LOS OCHENTA… HACE 39 AÑICOS

Quizás lo más sorprendente de esta cocina es el cuarto de lavado. En serio, prefiero soluciones estándar, pero cuando toca hacer soluciones especiales como en esta ocasión, se hacen. A este cuarto se accede a través de la puerta de uno de los muebles columnas. Un acceso “oculto” que sorprende a todos los que lo ven. Cuando pagas a un arquitecto para que diseñe la reforma de tu vivienda el resultado siempre es impecable. Sin embargo cuando quieres que te den “ideas gratis” o no pagas el diseño, siempre te plantean soluciones sencillas y de “copia -pega”. En este caso Alberto Haering (haering arroba arquired.es) ha realizado un trabajo impecable, aprovechando cada rincón de la vivienda para generar espacios muy aprovechados y estéticamente generosos en sus posibilidades.

Os dejamos con el vídeo de la cocina para que disfrutéis de todos los detalles de esta cocina contemporánea.