Hoy presentamos una cocina CLÁSICA MODERNA. Una cocina con puerta enmarcada de color blanco y gris antracita de estilo contemporáneo. Una cocina en Zaragoza donde se combinan estilos clásicos y modernos para lograr una cocina que no es ni una cocina clásica ni una cocina moderna, sino un clásico renovado, lo que viene a llamarse una cocina de estilo contemporáneo o metropolitano.

COCINA CON PUERTA ENMARCADA

Este estilo de cocina se consigue cuando diseñamos una cocina con puerta clásica, es decir una puerta con marco o enmarcada, pero no le colocamos tirador, sino que utilizamos el sistema de perfiles gola colocados no el armazón del mueble. Estas cocinas son muy entrañable, no pasan de moda y encajan de maravilla en viviendas situadas en ciudades … como Zaragoza, jajajaja.

Desde la ultima edición de Eurocucina en Milán en 2018, la puerta enmarcada es absoluta tendencia, tanto en sus versiones clásicas, como rústicas, provenzales o de estilo industrial. Sin embargo, de entre todas ellas la que está haciendo furor es la cocina contemporánea, ya que para el gran público resulta una idea novedosa y refrescante. Una cocina que ofrece toda la comodidad de una cocina sin tirador, huyendo de la monotonía de una puerta lisa y apostando por un diseño con mucho carácter y personalidad.

Seguramente estarás pensando que estas puertas de cocinas son muy sucias…. igual que las lisas. Instalar una buena campana extractora en tu cocina es muy importante, encenderla cuando cocinamos es obviamente fundamental. Da igual si tu puerta es lisa o enmarcada. Si hay grasa en el ambiente, al final habrá que limpiarlas. Estas puertas enmarcadas tienen una gran ventaja a la hora de limpiarlas: son cocinas anti huellas y no tienen canto. El canto es un punto débil de las puertas. La unión del mismo con el frente deja una linea visible de cola que con el uso y el tiempo se va a ennegrecer. Por eso elegir una puerta lisa o enmarcada sin canto siempre es un acierto.

Os dejamos con el video de la cocina con puerta enmarcada en nuestro canal de Youtube.