Esta semana presentamos una nueva reforma de cocina en Zaragoza. Una cocina muy amplia, muy bonita, con mucha capacidad de almacenamiento, vanguardista, atemporal, cálida… lo tiene todo. Sin embargo hemos titulado al post cocina comoda, porque esta reforma de cocina lleva cajones por todas partes y no cualquier cajón, lleva el mejor cajón disponible en la gama Blunni Italia. El mejor cajón disponible en Europa en estos momentos.

Como siempre comenzamos con la clienta. Esta clienta invirtió una gran cantidad de tiempo en pensar su cocina perfecta. Una persona que sabía de cocinas un montón y que además de estar a la última, había adquirido una sensibilidad y un buen gusto que hasta nos hizo pestañear en algún momento.

muebles de cocinaPROYECTO DE COCINA MODERNA EN ZARAGOZA. UNA COCINA COMODA LLEVA EL MÁXIMO DE CAJONES

cocina diseño italiano zaragozaEL CAMION DE ITALIA, PUNTUAL COMO SIEMPRE

arredo3

Comenzamos con el mueble. La gama Blunni básico fabricada por nosotros mismos quedó descartada a primera vista. Es lo que vendemos todas las tiendas de Zaragoza cuando decimos que «somos fabricantes» y en este caso solo viéndola no hubo ni que explicarla, ya que no hay nada como poder comparar para poder elegir. En la exposiciones de muchas tiendas siempre encontrarás una sola calidad de mueble con diferentes modelos de puertas y tiradores para que no puedas darte cuenta de por qué es más barata y consecuentemente peor. En Blunni puedes ver y tocar diferentes calidades para comprender por qué una cocina es más económica o más cara y elegir la que más te guste. A partir de ese punto la elección de la clienta fue claramente la gama Blunni Italia, nuestras cocinas made in Italy con la mejor relación calidad – precio – diseño de Zaragoza.

decoracion cocinas zaragozaEL BLANCO Y LA MADERA DE ROBLE MEDIO COMBINAN ESTUPENDAMENTE. UNA PLANTA CON EL TIESTO ADECUADO ACABA DE APORTAR ESE TOQUE DE FRESCOR NATURAL EN NUESTRA NUEVA COCINA

El primer requerimiento de la reforma de cocina era tener una zona para comer 4 personas. Las dimensiones de la cocina condicionaban totalmente la posición de la mesa. Así que ya estaba solucionado…… jajaja, ni mucho menos. En Blunni queremos ser la mejor tienda de cocinas de Zaragoza, un empeño que requiere su esfuerzo y que genera soluciones como las de este proyecto. Buscamos la forma de no instalar pata, colocarla a una altura que permitiese esconder completamente las sillas debajo de la mesa (respaldo incluido) y que quedase bonita. No fue fácil, pero quedó genial. Una mesa de cocina donde la pata no molesta cuando nos sentamos, suficientemente grande para comer cuatro personas y que al poder meter los taburetes debajo de ella completamente una vez hemos terminado de comer, no nos quita más espacio que el de la propia mesa.

cocina officeMESA A MEDIDA. ESPACIO PARA COMER CÓMODAMENTE 4 PERSONAS. EN IDÉNTICO ACABADO QUE LAS PUERTAS.

El segundo requerimiento fue la capacidad. Se buscaba una cocina que tuviera un equilibrio entre capacidad de almacenamiento, ligereza visual y belleza. La mesa de cocina sin pata ayudaba mucho a lograr estos objetivos y la solución pasó por instalar una zona de almacenamiento con columnas, una zona de aguas donde los muebles no llegaban hasta el techo y una zona de cocción muy aligerada, donde no se instaló ningún mueble alto.

Respecto a la zona de muebles de cocina en columna, el de la izquierda es el frigorífico integrado solo frio (el congelador está en otra habitación aparte), en el centro el columna de horno + micro y el de la derecha el modulo de desayuno. Este módulo de desayuno fue el momento en el que más pestañeamos con esta clienta. Lo habitual es colocar un mueble persiana. Estos muebles son de color gris plata con una persiana de plástico o aluminio (aluminio un poco más caro pero infinitamente mejor), que se levanta para acceder a la zona de desayuno. Sin embargo la clienta opinaba que ese tipo de mueble es horroroso, de hecho nuestros fabricantes Zampieri y Minacciolo ni siquiera los venden, no porque no sepan donde comprarlos, sino porque prefieren perder la venta antes que mancillar el diseño de una de sus cocinas con una persiana. En Zaragoza, donde la mayoría de las tiendas todavía venden vitrinas y cocinas con tirador, que una clienta se de cuenta por si misma que poner un mueble persiana en una cocina es como meter una puerta de garaje en el salón de casa, fue la mayor alegría de la semana.

cocinas zaragozaMUEBLES DE COCINA ZARAGOZA – ARMARIO COPLANAR

La solución pasó por instalar un sistema coplanar en el que la puerta se desliza de manera horizontal paralela al plano de columnas. De esta manera se puede acceder a la cafetera y alimentos del desayuno, bloqueando en este caso uno de los muebles abatibles (si se abriese con el coplanar abierto, chocarían) pero dejando libre el acceso al micro y al fregadero. Quizás el mueble persiana sea un poco más práctico, pero este coplanar es más bonito y el herraje durará más que un mueble persiana de aluminio y mucho mucho más que en uno de plástico color aluminio.

cocina moderna zaragozaMUEBLE COPLANAR DE APERTURA EN LATERAL

mueble cocina coplanar zaragozaMUEBLE DE COCINA COPLANAR. APERTURA LATERAL – MAS BONITO Y MEJOR RESULTADO QUE UNA PERSIANA

Respecto a la zona de cocción, la decisión fue instalarla completamente con cajones. Es la forma más cómoda de acceder a las cosas sin tener que agacharnos todo el rato a doblar el riñón, por el contrario son los muebles más caros de la cocina. Cuando tu cocina lleva 3 cajones, un fabricante Alemán o Italiano enorme como nuestra gama Blunni Italia que tiene robotizado y automatizado el montaje de los cajones sale muy bien de precio. Cuando tu cocina va a llevar 10 extraíbles como es este caso, no lo dudes … a misma calidad sale mejor que cualquier cocina hecha en España o a mismo precio te dará mayor calidad y diseño. El cajón elegido fue el mejor disponible en la gama Blunni Italia, en color gris antracita, con el interior del casco a juego. Esta cocina es muy bonita cerrada, pero cuando abres los cajones no te encuentras con el típico cajón gris plata, sino con unos cajones modernos y actuales.

mueble cocina zaragozaUNA COCINA COMODA ESTÁ REPLETA DE CAJONES

mueble de cocina zaragozaLOS MUEBLES DESPENSEROS DE PUERTA Y GAVETA INTERIOR SON IDEALES. EL INTERIOR DEL MUEBLE EN GRIS GRAFITO Y EL CAJÓN A JUEGO SON EL ULTIMO GRITO

Finalmente la zona de aguas: Una zona en la que nos dimos el lujo de no llegar a techo con los muebles altos, ya que disponíamos de espacio suficiente de almacenamiento y se prefirió dejarla a una altura equilibrada para colocar libros de cocina.

fabricante cocina zaragozaEL HUECO PARA EL HORNO Y MICRO SE HACE A MEDIDA Y YA NO SE COLOCAN LAS OBSOLETAS REJILLAS DE ANTAÑO. TAMPOCO SE COLOCAN REJILLAS EN LOS ZÓCALOS BAJO LOS FRIGOS DE INTEGRACION NI SE RECORTA EL ZOCALO BAJO EL LAVAVAJILLAS DE INTEGRACION.

El tercer requerimiento era hacer una cocina bonita. En Zaragoza somos junto con Valencia los más cutres de España en cocinas. Aquí y allí todo son tiendas que te venden la peor calidad y diseño (cocina atornillada en kit) al grito de «somos fabricantes» (la unica forma de convencer a los incautos de que lo más barato no es lo peor). Apenas estamos media docena de tiendas que vendamos un mueble de gama media encolado sin tornillos en una fábrica de verdad, mientras que en un Huesca (por poner un ejemplo cercano) con 12 veces menos población que Zaragoza tiene casi la misma cantidad de buenas tiendas de cocina.

COCINA DEL PROGRAMA LA PERA LIMONERA EN ARAGON TV: PUERTAS EN BRILLO, COCINA CON TIRADOR NO SOLO EN LOS MUEBLES BAJOS SINO HASTA EN LOS ALTOS, MUEBLES BAJOS DE PUERTA Y BALDA (EN LUGAR DE CAJONES)  Y ENCIMERA COLOR CHILLÓN. SER LOS MAS CUTRES DE ESPAÑA NOS PERMITE NO SOLAMENTE INSTALAR COCINAS HORROROSAS, SINO PRESUMIR PUBLICAMENTE DE ELLO.

LA NUEVA COCINA DE CARLOS ARGUIÑANO (ENERO DE 2016). SIN TIRADOR, GOLA OSCURA, MADERA TONO NATURAL MATE, TODOS LOS MUEBLES SON CAJONEROS, ADEMÁS HAY MUEBLES ABIERTOS DECORATIVOS Y UNA MESA DE COMER A JUEGO CON LAS PATAS Y EL SOBRE EN IDÉNTICOS ACABADOS QUE LA COCINA. HACE CASI DOS AÑOS QUE INSTALAMOS UNA COCINA SIMILAR EN NUESTRA EXPOSICION. ESO ES MUCHO MAS QUE ESTAR A LA ULTIMA. 😉

Ya habíamos presentado anteriormente en este blog cocinas con gola oscura, en un caso con maderas para lograr una cocina cálida, y en otro en blanco para conseguir una cocina en contraste. En esta ocasión se combinaban ambas opciones en una misma cocina, estableciendo los vínculos decorativos necesarios que unieran ambos lados en lugar de dejarlas como dos cocinas independientes en un mismo espacio.

Obviamente se prescindió de las obsoletas cocinas con tirador y se colocó una gola oscura a juego con el zócalo. Los aparatos fueron todos integrados, no se alicató la cocina, se coordinó perfectamente el tono del suelo con el de los muebles y el color de la pared, se instaló una encimera en porcelánico muy fina en 1,2cm como marca la moda (2016), unos focos adecuados, con una temperatura de luz adecuada, etc etc …… Todo esto no son detalles finales ni mucho menos. Coordinar adecuadamente todos los elementos y materiales es lo que va a hacer de nuestra cocina una vulgaridad insípida o una chulada.

cocina sin tiradorFREGADERO BAJO ENCIMERA SINTÉTICO

cocina diseñoENCIMERA EN PORCELÁNICO NEGRO ACABADO «RUGOSO»

Respecto al electro esta vez vamos a destacar la campana extractora. La mejor campana de Electrolux es el modelo EFF 80680 BX, con unas prestaciones y un diseño excepcionales. Una de las mejores campanas mal llamadas «decorativas» del mercado, con 6 niveles de potencia + un intensivo, con un nivel de ruido desde solamente 42 decibelios y capacidad máxima de extracción de 860m3/h. La potencia extractora y acordarnos de encenderla son los elementos clave para limpiar menos la cocina. Una campana estupenda para cocinar sin humos mientras mantienes una conversación y que te ayudará a tener que limpiar tu cocina muchas menos veces que con una de menor potencia.

electrodomésticos casablanca zaragozaVISTA LATERAL DE LA CAMPANA EXTRACTORA

campana extractora perimetralSI A PESAR DE SEMEJANTE MAQUINA TODAVÍA CONSIGUES LLENAR LA COCINA DE HUMO, ES POSIBLE DEJAR LEVANTADO EL CRISTAL PARA FAVORECER LA EXTRACCION

campana decorativa aspiracion perimetralESTA CAMPANA DISPONE DE UN TERCER FILTRO EN LA PARTE INFERIOR DE LA MISMA ENTRE AMBAS LAMPARAS. ESTE TERCER FILTRO MARCA LA DIFERENCIA CON EL RESTO YA QUE ESTÁ SITUADO SOBRE EL PUNTO MÁS SUCIO DE LAS CAMPANAS DE ASPIRACION PERIMETRAL

campana decorativa electroluxDETALLE DE LA CAMPANA: BOTONES TOUCH CONTROL PARA EVITAR LA SUCIEDAD EN LOS MANDOS Y DOS INTENSIDADES DE ILUMINACION

Finalmente el mobiliario auxiliar. En Blunni tenemos una selección de proveedores tanto de primeras marcas como otras más económicas pero con un mínimo de calidad. Cuando el cliente no encuentra lo que le gusta recurrimos a Barbed Seleccion, una empresa situada junto a la nuestra y especializada en mobiliario de hogar y decoración. Stua es uno de los proveedores de Blunni, con diseño, con calidad y con precio. El modelo de taburete onda de stua, lo habrás visto muchas veces en el escenario de los programas del club de la comedia. Un taburete de altura fija, pero muy ligero para poder sacarlo y meterlo de debajo de la mesa ya que era primordial que cupieran todos debajo para poder ganar habitabilidad en la cocina. Además tiene un respaldo generoso y la base es giratoria, por lo que resulta muy cómodo. Finalmente su diseño es fantástico, patas cromadas y asiento en polipropileno fregable, con respaldo blanco a juego con los columnas y base marrón a juego con la zona de cocción.

stua onda zaragozaTABURETE ONDA DE STUA: COMODO, BONITO, RESISTENTE Y FACIL DE LIMPIAR

Recientemente en una cocina que no publicamos en el blog, instalamos la mesa pero no las sillas. Cuando fuimos a ver la cocina terminada nuestra clienta había instalado 4 sillas de una gran superficie – Nos tiramos toda la tarde montándolas porque son atornilladas, pero son bonitas ¿verdad? – Cuando nos dijo el precio nos quedamos petrificados. Comprarte una silla china atornillada en una gran superficie y tener que llevártela y montártela tú misma, cuando podrías haber comprado una silla de Stua, made in spain, personalizable, que ya viene montada, con diseño, calidad y puesta en tu casa por solo 20€ más ….. una marca como Stua que está en el museo Guggenheim de Nueva York y que ha demostrado su calidad en miles de restaurantes, hoteles e instalaciones en todo el planeta por 20€ más…. ¿Hemos perdido el norte? ¿Estamos locos? ¡No! ¡Bienvenidos a Zaragoza!.

taburete stua onda zaragozaESPACIO SUFICIENTE PARA CUATRO PERSONAS. UNA VEZ BAJO LA MESA LA COCINA QUEDA MUY AMPLIA

Cuando es imperativo renovar nuestro mobiliario y el presupuesto no da para más, es comprensible comprar lo más barato. Cuando no es el caso, gastarte más de 60€ en una silla atornillada de gran superficie, es como gastarte más de 3000€ en muebles de cocina atornillados. Por poco más tienes sillas con una calidad y diseño muy superiores, de la misma manera que por poco mas tienes muebles de cocina encolados sin tornillos en fábricas de verdad con un diseño y una calidad a años luz. Una silla atornillada que se usa a diario con elementos en madera o plástico tardará menos de tres años en empezar «a bailar». Vuelta a pagar, de nuevo.

 

stua zaragoza BLUNNI, EL MEJOR SITIO PARA COMPRAR STUA ZARAGOZA

Consideramos que se han alcanzado todos los objetivos:

– Una cocina comoda con una zona para poder comer 4 personas: Una superficie de mesa generosa, sin patas, con unos taburetes cómodos por ser ligeros, llevar respaldo y tener base giratoria.

– Una cocina amplia: Gracias al diseño de la mesa de cocina se consiguió que una vez hemos terminado de usarla quede recogida. No colocar muebles altos en la pared de cocción liberó una gran cantidad de volumen. Algunas plantas en la cocina acaban de aportan el frescor natural que hace de esta cocina un espacio en el que estar muy a gusto cocinando en familia.

– Una cocina proporcionada: El presupuesto de la cocina tiene que ser equilibrado. El mueble debe costarte al menos el doble que el electro y el triple que la encimera. El pavimento del suelo es el otro componente super importante en el que invertir más dinero. Antes que comprarte electrodomésticos premium o una encimera en porcelánico con un mueble de «somos fabricantes», planteate seriamente bajar algo esas partidas e invertir en un buen mueble y una buena baldosa para el suelo.

– Una cocina con calidad: Mueble de cocina encolado sin tornillos y escuadrado en prensa en una fábrica de verdad que cantea sus puertas con un acabado excepcional (no es un kit atornillado). El mejor cajón disponible en Europa actualmente (2016) con sus guías originales (no es la falsificación turca). Una encimera porcelánica en 1,2cm realizada por uno de los mejores marmolistas de una sola pieza (sin empalmes).

– Una cocina preciosa: vanguardista y atemporal como casi todos los proyectos de Blunni. Perfecta coordinación de pavimentos, revestimientos, mobiliario, encimeras, luces, etc.

– Un precio excepcional: Nuestra gama Blunni Italia no es la cocina más barata del Universo, pero nadie te dará esa calidad y ese diseño por ese precio en toda Zaragoza.

– Unos clientes satisfechos: Nos esforzamos cada día en convertir tus sueños en realidad ajustados a tu espacio, estilo y presupuesto.

Como bonus track os dejamos unos videos: Tres de Stua y el último del club de la comedia con el tabuerete onda de stua en el escenario.

Silla stua globus, silla stua gas y taburete stua onda en diferentes instalaciones en NY City.

Stua: silla globus, silla gas, taburete onda en el museo guggenheim de New York.

Jesús Gasca nos habla de Stua: «No somos una empresa especulativa que compra y vende, lo importante es fabricar» El mundo está lleno de marcas y empresas de «somos fabricantes» con productos fabricados por otras empresas muy lejos, que resultan aparentes pero baratos porque lo importante es la venta. También existen fabricantes «de verdad» preocupados por la calidad y el diseño porque lo importante es el cliente. En productos de gama media y alta, el precio de unos y otros es similar, bastantes veces el bueno es incluso más económico. Solo un buen asesoramiento en un comercio de confianza te permitirá acertar en tu decisión de compra adquiriendo además productos originales en lugar de falsificaciones.

Leo Harlem: para reirnos un rato con el tabuerete onda de stua en el escenario. Diferencia entre un espacio minimalista y uno sin amueblar, jajajaja.