Con el título «cocina campana de techo» presentamos esta semana una nueva cocina finalizada. Quizás lo más difícil de este post haya sido decidir el titulo ya que muchos de nuestros lectores la recordarán como una cocina abierta al salón, otros como una cocina con office, la mayoría os quedareis con la pared azul que destaca sobre el conjunto o con la encimera negra de solo 8mm de espesor …. y por supuesto a muchos os sorprenderá la campana extractora ya que como bien dice el titulo es una «cocina campana de techo» …. pero sobre todo es una cocina diferente, por lo que hemos estado a punto de titularlo cocina free style. En cualquier caso una cocina con campana de techo de la gama Blunni Italia, con calidad, con diseño y muy chula.

En Blunni siempre decimos que nuestras clientas son las grandes protagonistas de nuestras cocinas, porque al final aunque nosotros proponemos, son ellas las que deciden. A veces hay detalles que serían mejorables pero no se han hecho porque el cliente no ha querido. En esta ocasión podemos asegurar que la clienta ha sido la gran protagonista de esta chulada de cocina, tanto, que vamos a comenzar hablando de ella.

COCINA ABIERTA SALONCOCINA ABIERTA AL SALÓN

cocinas italianas zaragozaLOGISTICA ITALIANA – SIEMPRE PUNTUAL

Esta cocina tiene una propietaria que ha sido una clienta excepcional. Básicamente porque ha tenido dos grandes virtudes; la primera tener claras las ideas que hay que tener claras y la segunda ser valiente.

Tener las ideas claras: Algunas clientas acuden a Blunni diciendo «lo tengo muy claro». En algunos casos lo único claro es el color del mueble, en otros la nueva distribución y diseño de su cocina (que casi nunca acaba siendo así) y en el peor de los casos tienen claro que quieren exactamente la misma cocina obsoleta y anticuada que algún conocido se hizo hace 20 años. Por contra, esta clienta tenía muy claras 4 cosas: que quería una buena cocina, bonita, diferente y que entrase en su presupuesto. Perfecto. Era nuestro trabajo plantear soluciones y alternativas para alcanzar sus cuatro objetivos.

Ser valiente: Se dice muy fácil, pero en cuanto proponemos soluciones que no son «las de la abuela» muchos clientes levantan las cejas y en seguida llega el «pero esto….». Soluciones que siempre gustan cuando las planteamos, pero que siempre nos cuesta atrevernos. Por contra nuestra clienta nos ha sorprendido decidiéndose por soluciones técnicas novedosas, e incluso a nivel decorativo eligiendo los acabados más atrevidos de entre todos los que propusimos como el color azul de la pared de aguas.
Y es que como decía la paradoja es imposible lograr resultados diferentes pensando y actuando como siempre. Si quieres presumir de cocina lo mejor es dejarte asesorar por profesionales de la decoración y estar dispuesta a elegir propuestas con nuevas soluciones vanguardistas y atemporales.

La reforma de la vivenda ha sido realizada por otra empresa, mientras que Blunni se ha encargado de equipar la cocina que estaba abierta al salón. Una cocina abierta al salón (o cocina living) requería soluciones que hicieran a la cocina menos cocina. Por ello era fundamental esconder la mayor cantidad posible de electrodomésticos. El combi, lavadora y lavavajillas son de las marcas Whirlpool y Electrolux. Están integrados y no son visibles. Pero seguíamos teniendo la mal llamada «campana decorativa». Aunque la mayoría de los fabricantes generalistas de electro siguen considerando la cocina como un lugar donde los electrodomésticos están rodeados de muebles, otros se han dado cuenta hace tiempo que su destino es ocultarse. Uno de estos fabricantes es Pando, un especialista español en extracción de humos que también dispone de un reducido pero muy acertado conjunto de electrodomésticos (hornos, placas, micros).

COCINA CAMPANA TECHOCOCINA CAMPANA TECHO

Las cocinas con campana de techo son instalaciones que requieren unos conocimientos técnicos sobre instalación importantes. Cualquiera puede colocarla en el techo, otra cosa será que funcione correctamente y no de problemas. El día que fuimos a medir nos encontramos con una sorpresa inesperada. Al alzar la vista para ver el forjado nos dimos cuenta de que ….. ops, no había forjado. Fue un momento de lo más glamuroso mientras notábamos como los calcetines se deslizaban por la pierna hasta los tobillos 😀 jajajaja Ahora nos reímos, pero en su momento no fue tan gracioso.

cocinas zaragoza techo cañizoCOCINAS ZARAGOZA: TECHO DE CAÑIZO SOBRE TRASDOSADO DE PLADUR

En cualquier caso en Blunni somos un equipazo y cuando te rodeas de buenos profesionales casi todo tiene solución. Por eso si bien las vigas condicionaron la posición final de la máquina, todos los aspectos técnicos se resolvieron brillantemente. Una campana estupenda con 6 luces Led, una potencia extractora máxima de 830 m3/h y que cuando funciona a la máxima potencia solo genera 61db. Dos características muy necesarias si pretendes tener la tapicería del salón a salvo de las grasas, mientras mantienes una conversación o ves la tele. La campana aporta a la cocina tres grandes virtudes. La primera para los que nos gusta cocinar, la posibilidad de estar salseando con los fuegos sin tener nada por encima, con una libertad de movimientos total. La segunda a nivel decorativa, un amplitud de espacios y una luminosidad inalcanzables de ninguna otra manera. La tercera, conseguir que la cocina sea menos cocina, integrándola mejor con el salón.

PANDO E295PANDO E 295

CAMPANA TECHO PANDO E295CAMPANA TECHO PANDO E295

El mueble corresponde a la gama Blunni Italia. Una puerta blanca mate con un canteado espectacular, un detalle fundamental cuando te compras una cocina con puerta blanca para que no se vea la línea negra de unión de los cantos con el frente. A diferencias de otras tiendas no es espectacular porque nosotros lo digamos con convicción. Lo es porque en Blunni puedes compararlo con un canto mediocre, un canto laser y el canto de Blunni Italia que supera al laser con creces. Con los cajones sucede lo mismo y puedes probar en estos instantes 7 modelos diferentes de cajones. Muchas veces recordamos al dependiente vende-biblias de una de las tiendas de cocina más populares de Zaragoza diciendo con gran aplomo «Nosotros señora preferimos gastarnos 600€ más en los herrajes para que Ud. tenga una buena cocina» mientras enseña el único modelo de cajón que tienen en la tienda para que no lo puedan comparar con nada. Aquí no somos así. Nuestra clienta después de probar los cajones se decidió por el mejor cajón que existe actualmente en el mercado. Solo hace falta verlo, tocarlo y notar como cierra a la vez que el resto de modelos para darte cuenta. Cuesta un poco más que los demás, pero cuando tienes en tu cocina tres cajones de 120cm de ancho merece la pena porque son pocos cajones, pero son muy grandes. Un cajón con unas líneas extrafinas, sin varillas y totalmente a juego con el nuevo interior de mueble en gris grafito de la gama Blunni Italia. Si la cocina es bonita con todos los muebles cerrados, cuando abres el cajón de 120cm de ancho con su cubertero grafito y el interior del mueble a juego, queda impresionante.

CAJON ANTRACITA cocina zaragozaCAJON ANTRACITA

CANTEADO EXCEPCIONALCACEROLERO DE COSTADO ALTO (SIN VARILLA). EL CANTEADO DE LA PUERTA ES EXCEPCIONAL

En esta cocina vamos a hablar también de la encimera. En Blunni casi nunca es protagonista y siempre la integramos decorativamente en un conjunto que es la cocina entera. En esta ocasión se ha instalado una encimera en porcelánico mate negro de solo 8mm de espesor. Ya hablamos en este blog de encimeras finas para explicar que la moda es cuanto más fina mejor. También explicamos cuando hablamos de alturas de amueblamiento que en Zaragoza muchas tiendas nos inculcan la idea de la encimera gorda porque el mueble bajo que nos venden es un kit atornillado de solo 70cm de altura , con lo que 70+15=85cm, aún faltan 5 cm para llegar a una altura de trabajo cómoda para el público en general. En esta ocasión la altura de trabajo fue de 91cm con una encimera de solo 8mm. Los copetes de 8mm quedan muy elegantes mientras que en el frente de cocción al estar forrado con cristal apenas sobresalen 3mm del mismo dejando un acabado ultra limpio. La zona del fregadero también deja ver esa finura con un efecto estético liviano, muy minimal (ver foto del grifo algo más abajo) que queda perfecto con la limpieza de líneas de una cocina sin tirador. Por supuesto el borde de toda la encimera queda genial recortando como un cuchillo toda la cocina. Las características técnicas a la hora de astillarse por un golpe son similares a las de cualquier otra encimera puesto que no dependen del grosor, sino del material (en esta caso porcelánico). Respecto a partirse, al llevar una capa de fibra de vidrio es algo más flexible que encimeras más gruesas de 1,2 o 2cm de espesor que no la llevan, por lo que es incluso mejor. En cualquier caso no es posible subirse en ninguna encimera de 0,8cm ni de 1,2 para bailar como en «el bar coyote» o para limpiar los armarios altos porque se partirían. Tampoco debería hacerlo en ninguna otra ni de 2 ni de 3cm ya que si se parte la tendrá que pagar de su bolsillo.

ENCIMERA SLIM PORCELANICOENCIMERA SLIM PORCELANICO. VA A LLEGAR EL DÍA EN EL QUE LAS PLACAS DE INDUCCIÓN VAN A SER MÁS GRUESAS QUE LAS ENCIMERAS.

Por supuesto hay que hablar de la pared azul. Un porcelánico rectificado sin junta que queda perfecto …. 😀 😀 😀 …. no es porcelánico que va, … es un papel vinílico. Para entendernos se trata de un papel muy grueso, plastificado, fregable y que podemos instalar en una cocina. Al tener una buena campana extractora la cocina se ensucia infinitamente menos que con una campana barata, ya no te digo con una campana de obra y colocar este tipo de papeles nos abre un mundo de soluciones estéticas. El papel fue suministrado por Barbed Selección una empresa de mobiliario (salones, juveniles, sofás, etc.) situada junto a la nuestra e instalado como siempre por nuestros gremios especializados. Y es que la persona que instala los papeles solo se decida a instalar papeles por lo que es seguramente el mejor de Zaragoza en su trabajo. De esta manera el papel quedó perfectamente instalado y perfectamente rematado en la esquina que da al pasillo.

PAPEL VINILICO COCINAS ZARAGOZAPAPEL VINILICO COCINAS ZARAGOZA. FREGADERO BAJO ENCIMERA DE 8mm.

papeles decorativos zaragozaPAPELES DECORATIVOS: TERMINACIÓN PERFECTA CON EL MEJOR INSTALADOR

Se ha hecho un trabajo de 9,5:

– una cocina diferente, moderna pero atemporal que se integra perfectamente con el salón gracias a prescindir de tiradores,  esconder los electrodomésticos, y utilizar materiales como el cristal y particularmente el papel vinílico.

– una cocina muy cómoda, con una libertad de movimientos total gracias a la campana situada en el techo. Una altura de trabajo de casi 91cm, adecuada al cliente para que no tenga que sacar “chepa».

– una cocina con calidad; mueble encolado y ensamblado sin tornillos en una fábrica de verdad en lugar de mueble kit atornillado. Made in Italy. Unos cajones con sus guías originales que son lo mejor de lo mejor y con el diseño más moderno disponible actualmente.

– una cocina con un diseño brillante: Nuestro equipo ha colaborado para coordinar el suelo laminado en madera con los muebles, la encimera, el electro y el papel vinílico. Cuesta lo mismo hacerlo bien que hacerlo mal. Por el mismo precio creamos cocinas maravillosas en lugar de llenar las paredes con muebles cubriendo espacios.


– una clienta muy contenta y muy satisfecha.

– un precio excepcional. Blunni no es una tienda de cocinas italianas que cuestan una fortuna (también las tenemos, de una e incluso de dos fortunas). Es una tienda donde por muy poco mas o a veces por lo mismo, tienes una cocina espectacular. Si buscas la cocina más barata de Zaragoza (y la peor lógicamente) aquí no la encontrarás. Si quieres gastarte lo mismo o solo unos cientos de euros mas (no miles, solo cientos) ven a vernos y descubrirás no solo que es verdad, sino que la cocina que compras es mucho más bonita e infinitamente mejor.

Esperamos que os haya gustado y nos vemos la semana que viene. Recordad que siempre es mejor pedir cita previa en el 976 95 76 15

Como bonus track os dejamos un video para que entendais qué es una «fabrica de verdad»y por qué el resultado es una cocina infinitamente mejor por solo unos cientos de euros mas.