¡Ya estamos aquí! Muchas semanas sin escribir ni publicar nada, pero es que afortunadamente vamos de trabajo hasta las cejas. ¿Por qué? – Fácil – Si quieres una cocina actual, con calidad y con estilo en Blunni encontrarás precios estupendos y cocinas tan espectaculares como la que presentamos esta semana: Una cocina en blanco y negro.

La combinación de blanco y negro es un clásico de la moda textil y de la arquitectura. Sin embargo, en cocina muchas veces el negro resulta demasiado «duro». En lugar de negro, utilizar un gris antracita o grafito ofrece resultados excelentes. Cocinas muy chulas donde hay que saber disponer correctamente la cantidad de color blanco y grafito para que el conjunto resulte espacioso, y acogedor.

COCINA ANTRACITALAS ENCIMERAS LISAS SIN NINGÚN DIBUJO APORTAN UNA GRAN SENSACION DE LIMPIEZA Y COCINAR EN ELLAS ES MUY RELAJANTE

Respecto a la luminosidad, desgraciadamente en Zaragoza la cocina es el «patito feo» de la casa – pequeñas y con poca luz natural – por lo que si quieres luminosidad lo mejor es que te pongas unos buenos focos Led, correctamente elegidos y distribuidos  y por solo 45W de consumo será siempre de día. No hace falta otra sosa cocina blanca, sino luz natural o artificial. Sin luz, da igual el color de la cocina: blanca o negra será oscura porque falta luz. Con luz puedes elegir entre muchos colores y estilos sin renunciar a nada.

EL MUEBLE
Empezamos por el mueble. Como tantas veces el cliente se decidió por Arredo3: nuestras cocinas estándar a medida. Arredo3 construye más de 1500 cocinas semanales. ¿El truco para venderlas? No son las cocinas más baratas del mundo, pero por un precio muy razonable ofrece una calidad y un diseño difícilmente superable.

COCINA GRIS OSCUROLA COLUMNA DE BAJANTES DE ESTA COCINA TENÍA UNAS PROPORCIONES CONSIDERABLES

Los clientes deseaban poder comer en la cocina. Instalar una mesa a altura de silla dejaba la cocina sin apenas encimera de trabajo. Sin embargo, si admitíamos comer en taburete a altura de encimera, teníamos la solución perfecta: encimera abundante como zona de trabajo y mesa abundante cuando queremos comer. Unos taburetes adecuados que quepan debajo de la misma son el complemento perfecto para tener una cocina despejada.

La zona de almacenaje también fue generosa. Se dispone de un frigorífico – solo frio – ya que el congelador está en otra estancia. Además despenseros extraíbles y una enorme zona de almacenamiento en la pared opuesta con una pequeña zona para apoyar la cafetera y el teléfono.

cocina blanco y negroEL TAMAÑO DEL MUEBLE EN EL TOTAL DE LA PARED ES ADECUADO. LA CAPACIDAD DE ESE MUEBLE ES MUY ALTA. HAY QUE VERLO LLENO PARA DARSE CUENTA DE LO QUE LLEGA A CABER.

LA REFORMA
Como tantas otras veces es imposible conseguir resultados diferentes haciendo lo mismo de siempre. Alicatando con baldosas como hace 30 años es difícil que tu cocina parezca actual. Ya hemos hablado muchas veces en nuestras cocinas del microcemento, pero en esta particularmente, los clientes fueron muy valientes con el color. Un gris que quedó perfectamente integrado. En nuestra opinión lo mejor fue el pilar que separa la zona de la nevera del resto de la cocina. Ese pilar era horroroso alicatado antes de la reforma – grande, y con baldosas blancas – sin embargo gracias a redondear las esquinas al microcementarlo y al color elegido de microcemento quedó visualmente menos grande y muy muy bonito.

COCINA BLANCO NEGROEL PILAR MICROCEMENTADO QUEDÓ ESPECTACULAR. LA NEVERA EN INOX Y SU COLUMNA ANEXO EN GRAFITO NOS ENCANTÓ

microcemento zaragozaLAS 20:14hs. EL RELOJ Y EL MUEBLE BLANCO DESTACAN SOBRE LA PARED

LA ENCIMERA
Respecto a la encimera la decisión fue por un porcelánico blanco en 1,2cm de espesor. Una encimera minimalista, que particularmente en la zona de comer queda espectacular con un vuelo ultra fino. El empalme quedo realmente bien ya que se aplicó un nuevo sistema que lo mejora notablemente. Puedes entretenerte en buscarlo … a ver si lo encuentras …. y no, no hay Photoshop.

encimera porcelanico zaragozaUNA ENCIMERA MUY FINA: 12mm PARA SER EXACTOS

ELECTRODOMESTICOS
La mayoría de los aparatos fueron de la marca Electrolux. Ya hemos hablado de todos ellos muchas veces. Quizás destacable el frigo, no tanto por sus características técnicas, ni por su diseño, ni por la marca. Ya son unas cuantas las viviendas en las que nos encontramos con clientes que han instalado un congelador en un cuarto anexo. En esos casos la decisión de tener un frigo – solo frigo – te aporta una capacidad de almacenamiento de producto fresco exagerada. Tanto es así que muchas veces acabas refrigerando «laterío» y otros productos solo porque tienes espacio de sobras.

fregadero chulo zaragozaEL CONJUNTO GRIFO Y FREGADERO MUY ELEGANTE.
UN FREGADEROS SOBRE ENCIMERA DE OPTICA ENRASADA, CON UNA VALVULA MUY BONITA Y UN GRIFO CONTUNDENTE

MOBILIARIO AUXILIAR
Ya sé que aburrimos con el taburete Onda de Stua. En serio que intentamos vender otros modelos … pero el cliente manda. Un taburete ligero porque es fijo (en lugar de pistón), muy cómodo porque la base es giratoria y dispone de respaldo, práctico porque cabe completamente debajo de la mesa y muy chulo (por eso equipa el museo Guggenheim de Nueva York). ¿Adivináis el color? podía haber sido patas y sillín negro, pero al final la decisión fue combinar blanco y negro.

TABURETE STUA ZARAGOZAEL TABURETE ONDA DE STUA

Consideramos que se han alcanzado todos los objetivos:

– Una cocina muy chula, donde el microcemento es protagonista con un color espectacular. Contrastes entre luces y sombras acertadamente definidos..

– Una cocina con calidad: Mueble de cocina encolado sin tornillos y escuadrado en prensa en una fábrica de verdad (no es un kit sin marca de “somos fabricantes”).

– Una cocina muy vanguardista: cuesta lo mismo una cocina que ya está pasada de moda que otra a la última moda en Italia. Si esperas que tu nueva cocina te dure muchos años, deberías buscar la última tendencia.

– Un precio excepcional: Si quieres una cocina con calidad y diseño en Blunni encontrarás lo que buscas. Si quieres una cocina económica fabricamos nuestras propias cocinas atornilladas como cualquier otra tienda. Valora la escasa diferencia de precio y decide que instalar en tu vivienda para las próximas décadas.

¿Estás pensando en reformas de cocina en Zaragoza?  Ven a verlas y llevarte un presupuesto ¡¡¡Es gratis!!!! Pero no olvides pedir cita previa en el 976 95 76 15 para que podamos atenderte o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

.

.

.

.

.

.

.

.

Como bonus track os dejamos un video del taburete ONDA y otros muebles de Stua en el museo Chillida: