La cocina blanca es siempre la más vendida. El blanco y el negro es una combinación elegante y moderna a la vez que atemporal. Con el título COCINA BLANCA Y NEGRA , esta semana presentamos una cocina blanca y negra donde las puertas son blancas pero el zócalo y las golas son negras. Una combinación muy limpia para aquellos que buscando una cocina mayoritariamente blanca quieren una estética más vanguardista.

COCINA GOLACOCINA BLANCA Y NEGRA: UNA COMBINACION QUE SIEMPRE ES UN ACIERTO

EL MUEBLE:

Como tantas veces comenzamos explicando al cliente las diferencias entre una cocina fabricada por nosotros mismos y una hecha en una fábrica de verdad. Mayor diseño, mayor calidad y una marca, por un precio muy parecido …. la decisión estaba clara.

arredo3

El truco no es otro que una factoría de verdad que fabrica más de 1500 cocinas semanales, como si de una fábrica de coches se tratara. Una cocina maravillosa, abierta al salón y que permite tomar unas fotos con una perspectiva enorme.

COCINA BLANCO Y NEGROUNA COCINA ABIERTA A UN ESPACIO ENORME

COCINA SIN TIRADOR ZARAGOZAEL CONTRASTE DE LA ENCIMERA BLANCA CON LA GOLA NEGRA Y EL MUEBLE BLANCO ES GENIAL

 Unas puertas blanco mate con tacto seda y un canto casi invisible – muy superior al canto láser – combinadas con zócalos y golas negras sobre un pavimento en roble dotan a esta cocina de una presencia que denota calidad por todos los lados.

LA ENCIMERA:

En esta cocina blanca la encimera ha sido un porcelánico blanco de 1,2cm de espesor. El desarrollo del corte ha sido óptimo y a pesar de lo grande de la misma solo hay un punto de empalme, es decir, la encimera solo tiene dos piezas. Además de tener un único empalme, este se ha realizado con maquinaria actual para que se note lo mínimo posible.

COCINA CON BARRAUNA ZONA MUY AMPLIA PARA COMER QUE PUEDE UTILIZARSE COMO ZONA DE TRABAJO

EL ELECTRO:

Está cocina ha sido equipada con AEG, salvo la campana extractora que ha sido de Frecan y que es el aparato que vamos a destacar.

frecan zaragoza

Destacar porque no lleva luz. Los fabricantes de campanas suelen instalar luces de una temperatura de color que casi nunca coinciden con el resto de iluminación de la cocina. En este proyecto se ha optado por una campana blanca que se mimetiza perfectamente en el techo con luz natural y que no desentona con luz artificial ya que no emite ninguna.

CAMPANA FRECAN ZARAGOZAUNA CAMPANA DE TECHO SIN LUZ. LA PLACA SE ILUMINA CON LUCES EN EL TECHO IGUAL QUE LA ENCIMERA

De esta forma podemos ver nuestra cocina iluminada con dos ambientes de luz diferentes pero sin que la campana aporte su luz «diferente». Aparte de todo esto dispone de un motor potente y silencioso y tres filtros pequeños, que frente a dos grandes o uno gigante, siempre aportan la utilidad de poder lavarlos en le lavavajillas cómodamente ya que entran en el mismo espacio que un plato mediano.

FRECANTRES FILTROS PEQUEÑOS ENTRAN MUY BIEN EN EL LAVAVAJILLAS

ILUMINACION COCINALA INTEGRACION DE LA CAMPANA EN EL ESPACIO ES PERFECTA: NO HAY ELECTRO MÁS BONITO QUE EL QUE NO SE VE

RESUMEN:

  • Una cocina integrada: Se ha conseguido un espacio enorme uniendo la cocina con el salón de una manera elegante. Lavavajillas, frigorífico y congelador integrados ayudan a que la cocina sea «menos cocina» mientras que una campana en el techo acaba por integrar el espacio cocina de una manera que nunca se hubiera conseguido poniendo una campana de isla tipo colgante. 
  • Una cocina vanguardista pero atemporal: Las cocinas totalmente blancas pecan muchas veces de sosas. Esta cocina blanca y negra sigue siendo mayormente blanca pero con ese toque que la hace diferente. 
  • Una cocina cómoda: Poder comer junto al fuego y el fregadero es enormemente cómodo, tanto para servir como para recoger. Poder comer sobre una encimera de porcelánico te evita manteles, si bien es una superficie más fría que una madera. 
  • Una cocina con mucha capacidad y superficie de trabajo: Cuando integramos una cocina con un salón la ausencia de tabiques permite aprovechar los espacios de una manera que con tabiques no se podría. En un espacio que en el fondo no es tan grande hay 4 columnas de almacenamiento y un montón de muebles bajos. Además la zona de encimera que hace de mesa a la hora de comer puede ser utilizada perfectamente como superficie de trabajo cuando se está cocinando. 
  • Unos clientes encantados: encantados con su nueva casa, con un enorme espacio diáfano salón – cocina y una excelente cocina con una relación calidad – precio – diseño excepcional.

Como bonus track os dejamos un vídeo de Frecan en el salón Living Kitchen de 2017 y el corporativo de Arredo3 Cucine