Continuamos con la entrada de la semana pasada titulada cocina autopromotor. Ya habíamos visto el mobiliario de cocina y hoy os enseñamos la encimera y los electrodomésticos de esta fantástica cocina instalada a un autopromotor – un cliente que se construye su propia casa –

LA ENCIMERA

La encimera tenía poco misterio. Siempre defendemos en Blunni que una cocina debe ser equilibrada. Para nosotros carece de sentido comprarte una encimera que te cueste casi tanto como el mueble. En una cocina equilibrada del total del presupuesto el 50% al menos debe ir al mueble puesto que es el elemento que aporta la belleza (ocupa la mayor parte del espacio), será el que más sufra el uso y el paso del tiempo y el más difícil de sustituir (requiere desmontar toda la cocina). Un 33% del presupuesto deberíamos dedicarlo al electro ya que nos aporta toda la utilidad pero sustituirlo cuesta un minuto de manera que si vamos justos es mejor instalar un aparato peor y ya lo cambiaremos en unos años. Finálmente sólo deberíamos dedicar un 16% a la encimera, cuya utilidad ya sabes cual es y donde hay cientos de diseños que podremos combinar acertadamente sin que tengas que comprarte el color más caro. Por eso en esta maravillosa cocina la encimera es de cuarzo blanco. ¿Hace falta un porcelánico? Definitivamente no… hace falta esforzarse en un buen mueble hecho en una fábrica de verdad y un buen pavimento para el suelo. Para el resto, gástate lo que consideres.

cocina obra nuevaLA ENTERPRISE A PUNTO DE DESPEGAR 😀 – EVO, EL MEJOR GRUPO FILTRANTE DE PANDO

ELECTRO

Una cocina de este nivel está equipada con electrodomésticos de gama alta. AEG en cocción y lavado, PANDO en extracción y WHIRLPOOL en frío. Quizás lo más destacable es que siendo las mejores marcas, los clientes han elegido nuestra placa favorita y nuestro grupo filtrante (campana extractora) favorito. Dos máquinas que juegan en otra liga…. la de las estrellas.

Comenzamos con el sistema de extracción. Pando es un especialista español en extracción. Un fabricante cuyo catálogo de extracción es más gordo que el catalogo general completo de muchos fabricantes de electrodomésticos.

campanas extractoras pandoBUENA ILUMINACION, ACERO INOXIDABLE, FILTROS PEQUEÑOS Y UN MOTOR ENORME PARA QUE RESULTE POTENTE Y SILENCIOSO. ¿INCONVENIENTES? EL PRECIO, COMO TODO EN ESTA VIDA.

Dentro de las soluciones integradas en mueble (grupo filtrante) el modelo EVO es el mejor de los mejores. Se ha equipado un grupo EVO de 116,6 cm de anchura en un mueble de 120cm de ancho x 100cm de alto con una capacidad de almacenamiento enorme que con una campana de las mal llamadas «decorativas» hubiéramos perdido.

Este EVO 116 lleva incorporado un motor V1250ECO con una potencia extractora mínima de 377m3/h y una máxima de 1495m3/h. El nivel sonoro va desde solo 38dB hasta 59dB. Muchas de las campanas baratas ya superan los 60dB a su máximo de 350m3/h. La gran ventaja no es contar con una enorme capacidad de extracción (que también) sino poder tenerla al 1 o al 2  con capacidad suficiente pero un nivel sonoro realmente bajo.

cocinas premium zaragozaUNA VEZ RETIRAS LOS FILTROS NO TE ENCUENTRAS CON EL MOTOR Y LOS CABLES COLGANDO. UNA PARRILLA INOXIDABLE PERMITE LIMPIAR CON FACILIDAD LA GRASA QUE HAYA ESCAPADO DE LOS FILTROS

Otra de las razones por las que un extractor es más caro que otro es por la cantidad de filtros.  Lleva 5 filtros pequeños que caben fácilmente en el lavavajillas para poder lavarlos cómodamente cada semana, en lugar de uno o dos filtros grandes que no caben en el lavavajillas. Además están realizados en acero inoxidable (no hemos retirado la protección en las fotos y se ven con la proteccion azul). Finalmente en casi todas las campanas cuando retiras el filtro queda a la vista el motor y el cable de alimentación. En Pando siempre encontraremos una parrilla de acero que se limpia muy fácil.

La botonera es electrónica, con función last time y la iluminación es sencillamente de película.

pando zaragoza

Respecto a la placa de AEG, es el modelo Pure Black en su versión de 60cm. Una placa flex con función puente, con el mejor sistema de mandos del mercado (que también comparte con su hermana de Electrolux y que ya vimos en esta cocina AQUI). La potencia de los fuegos es enorme alcanzando los 5200W en el inductor de 28cm para no tener que esperar a que el agua empiece a hervir o para volver a elevar la temperatura del aceite rápidamente si nos descuidamos.

mejores cocinas zaragozaPURE BLACK – SOLO LA MARCA AEG Y EL BOTON DE ENCENDIDO MANCILLAN UNA SUPERFICIE COMPLETAMENTE NEGRA

Sin embargo lo que la hace realmente especial no es nada de lo anterior. Es su diseño completamente negro que queda soberbio sea cual sea la encimera. Un diseño que cuando se enciende retroiluminando …. ¡uf! ¡Vaya placa!

reforma cocina zaragozaMANDOS E INDUCTORES RETRO ILUMINADOS

reformas integrales zaragozaEL MANDO PURE TE PERMITE PASAR DE 0 A 14 SIMPLEMENTE DEJANDO CAER EL DEDO SOBRE EL NIVEL DESEADO. TAMBIEN PUEDES DESLIZARLO POR EL ARCO PERO LO PRIMERO ES MUCHO MÁS RÁPIDO.

PremierPartner_Logo3SOMOS PREMIER PARTNER AEG – ELECTROLUX – ZANUSSI. ESPECIALISTAS EN ELECTRODOMÉSTICOS Y CONOCEDORES DE LO QUE VENDEMOS

También hay que destacar el conjunto grifo + fregadero. Particularmente el fregadero, realizado en porcelana de la firma Duravit. Estos fregaderos están realizados en una porcelana especial para aguantar mejor los golpes. La estética algo retro de los mismos dota a una cocina moderna de una imagen todavía más moderna, a la vez que queda muy elegante.

duravit zaragozaFREGADERO DE LA MARCA DURAVIT EN PORCELANA

sanitarios duravitDELICIOSA ESTÉTICA RETRO EN UN FREGADERO MUY PECULIAR

Respecto al horno, es de la marca AEG. Un horno pirolítico, con cierre amortiguado de puerta, barra de acero cepillado, un ventilador enorme y una bombilla de las que dán luz. Sus cuatro cristales le permiten una buena clasificación energética, pudiendo ser limpiado con muy poco esfuerzo y muy poco gasto (otros te dirán que gastan mucho … particularmente aquellas marcas que no disponen de modelos pirolíticos).

horno pirolitico aegLOS HORNOS DE AEG SON LOS DE MAYOR VOLUMEN INTERIOR ÚTIL. SUS BANDEJAS Y REJILLAS SON MÁS GRANDES QUE LAS DE LOS DEMÁS

aeg zaragozaUN VENTILADOR ENORME PERMITE GRATINAR MUCHO MEJOR, UNA BOMBILLA QUE ALUMBRA PERMITE CONTROLAR EL ASADO SIN TENER QUE ABRIR LA PUERTA, Y UN CATALIZADOR DE ZEOLITAS EN LA BÓVEDA EVITA QUE TU COCINA HUELA A CHAMUSCADO CUANDO SE REALIZA LA PIRÓLISIS

mejores cocinas de zaragozaLA BARRA DE ACERO CEPILLADO TRANSMITE UNA CALIDAD SUPERIOR. ES EL LUGAR PERFECTO PARA COLGAR EL TRAPO DE COCINA …. PARTICULARMENTE EN UNA COCINA SIN TIRADORES, YA QUE NO TENDRÁS NINGÚN OTRO LUGAR.

Consideramos que se han alcanzado los objetivos:

– Una cocina maravillosa, que desprende elegancia, vanguardia pero que nunca se pasará de moda.

– Una cocina amplia pero con capacidad: No cabían más muebles, así de sencillo. Una enorme capacidad de almacenamiento que gracias al diseño de Blunni no se viene encima de la cocina, sino que respeta un espacio amplio y luminoso.

– Una cocina con calidad: Mueble de cocina encolado sin tornillos y escuadrado en prensa en una fábrica de verdad que cantea sus puertas con un acabado excepcional (no es un kit desmontado de almacén de bricolaje o carpintero). Electrodomésticos de las mejores marcas, pero además de lo bueno lo mejor.

– Un precio bárbaro: Nuestra gama Blunni Italia no es la cocina más barata del Universo, pero nadie te dará esa calidad y ese diseño por ese precio en toda Zaragoza.

– Unos clientes muy contentos: Nos esforzamos cada día en convertir tus sueños en realidad ajustados a tu espacio, estilo y presupuesto.

¿Quieres una buena cocina a un precio totálmente asequible? ¿No te fías del «somos fabricantes»? LLáma al 976 95 76 15, pide cita y te enseñaremos hasta donde llega la madriguera de conejos 😀 – Cocinas Blunni: Buen mueble a buen precio –

Como bonus track os dejamos un video del prototipo pureblack. Hoy en dia en España solo esta disponible en AEG. Electrolux dispone de un modelo con mandos «pure» pero la placa no es negra sin ningun dibujo, sino «normal».