Diseñar un baño bonito es mucho mas que instalar una baldosa preciosa. Esta semana presentamos una nueva reforma de baño finalizada. Un baño con diseño que ha sorprendido a sus dueños por el antes y el después …. porque cuando ves tu baño actual y piensas en reformarlo siempre te lo imaginas con la misma distribución, la misma iluminación, eliminar el bidé, quitar la bañera instalando un plato de ducha en su lugar y elegir una baldosa bonita …. y sin embargo …..

REFORMA BAÑO

…. sin embargo si tu casa y tu familia son tu ilusión, en Blunni encontrarás el lugar ideal para reformar tu baño, porque el baño es mucho más que simplemente elegir la baldosa y con un poco de valentía conseguirás un baño precioso y vanguardista a la vez que atemporal.

El primer paso es estudiar la distribución, para lo cual desplazar la posición del inodoro casi siempre resulta vital. Es la razón por la cual muchas veces recurrimos a inodoros suspendidos, ya que los inodoros a suelo no permiten apenas desplazamiento. La estética de un baño con todo suspendido (mueble e inodoro) es diferente y la facilidad de limpieza enorme ya que las únicas esquinas son las propias de la habitación.

reformar baño zaragoza

El segundo paso es elegir productos con diseño: una grifería de ducha empotrada en lugar de una exterior, un inodoro con diseño en lugar de la marca y modelo que instalan en las gasolineras, un lavabo que aporte presencia en lugar del de cerámica chino, etc. Algunas personas vienen a vernos para que “resolvamos” el baño o la cocina y luego rebajar el precio como sea y donde sea. Es una pérdida de tiempo para todos. El diseño en un baño o una cocina se consigue a través de productos que lo aportan y si los sustituyes por producto «de batalla» acabas con el diseño para rebajar el presupuesto que será más barato en todas partes (también en Blunni – claro está). Por eso te presupuestamos por separado materiales y reforma, para que puedas contratar como desees.

mueble baño zaragoza

El mueble de baño es en esta ocasión protagonista indiscutible ya que está frente a la puerta de acceso, por lo que es lo primero que ves. Un lavabo elíptico y una encimera realizados en mismo material son lo primero que llama la atención. El grifo – de una primera marca – también queda muy elegante: su altura, su diámetro y su diseño acompañan perfectamente al conjunto lavabo – mueble. Ello supone que tenga más latón y sea más caro, pero nada tiene que ver con los de las tiendas de bricolaje. Un poquito de decoración adicional de una clienta encantada con su nuevo baño acaba de darle ese toque tan acogedor.

MUEBLE DE BAÑO ZARAGOZA

mueble para baño zaragoza

El inodoro también es una chulada. Diferente a otros que hemos publicado en este blog, está diseñado por Philippe Stark y actualmente (2017) está promocionado con un descuento genial, que hace que cueste solo “un poco mas”. En Blunni siempre seleccionamos las marcas y modelos más adecuados para cada proyecto ya que el objetivo siempre es ofrecer la mejor relación calidad – precio – diseño.

reformas de baño zaragoza

Respecto a la zona de ducha el plato y la bandeja para jabones son de nuevo en el mismo material y acabado que la encimera del mueble y el lavabo. Una manera sencilla de darle uniformidad al espacio. Particularmente interesante son estas bandejas lisas para jabones que han dejado las cestillas en inox o blanco como algo “viejuno”. La grifería es empotrada y consta de un teleducha y un generoso rociador en el techo desmontable (hay una maquina de Aire Acondicionado encima). Ducharte en el centro del plato en lugar de pegado a la pared es mucho más cómodo y la distribución de agua de un rociador grande mucho más placentera. Una mampara con poca perfilería es el complemento perfecto para no restar sensación de espacio.

REFORMA BAÑO ZARAGOZA

baños zaragoza

La iluminación es el último elemento que aporta decoración a este baño. Es tan importante como los anteriores y marcará una diferencia vital. Gastarte el dineral que cuesta un baño nuevo para que te acaben colocando un downlight blanco de 40€ en el techo debería estar tipificado en el código penal. En esta ocasión hay una iluminación directa principal y una indirecta secundaria – oculta a la izquierda del inodoro – que solo aporta luz ambiental para momentos de relax o cuando en medio del sueño tienes que acudir y no quieres un fogonazo de luz que termine desvelándote.

REFORMA BAÑO

¿Y las baldosas? Bonitas, bien combinadas y de un precio razonable. Después de todo lo anterior, la baldosa ya no era tan importante. A veces se diseñan sosas cocinas blancas donde la encimera es la protagonista a consta de pagar un dineral por la misma. A veces se diseñan baños donde las baldosas lo son todo a consta de pagar mucho dinero por ellas. En nuestra opinión puedes diseñar un baño y una cocina más equilibrados, donde todos los elementos aportan su parte de diseño. El resultado es siempre más bonito y más acogedor por un precio similar … en muchos casos más barato y además mejor invertido, puesto que desviar presupuesto de elementos que no sufren (baldosas, encimeras, etc) hacia otros sonde cada euro se nota (grifería, mobiliario, etc) dará más calidad al espacio y alargará su vida útil.

Pensamos que se han cumplido todos los objetivos;

  • Un baño con calidad tanto en los gremios como en los materiales. Grifería alemana e italiana de primeras marcas realizada en una fábrica de verdad fundiendo el latón, mecanizando los tubos y cromando el grifo, en lugar de montando componentes orientales importados separadamente y embalandolos en una caja con “made in europe”.
  • Un baño con diseño: Todos los elementos de este baño aportan su granito de arena en la busqueda de un espacio que enamore.
  • Un precio muy ajustado sin renunciar a diseño y calidad.
  • Unos clientes muy contentos con su nuevo baño.

¿Quieres reformarte tu baño? Blunni es un sitio que deberías visitar. Llama al 976  75  76  15 y pide cita para poder ser atendido sin esperas.

Como bonus track os dejamos un video de uno de los dos proveedores de grifería que han intervenido en este proyecto. En grifería – al igual que en mobiliario de cocina, sofás, etc – encontrarás cientos de empresas que van «de fabricantes». Muchos se dedican a importar un caño, maneta y cartucho chino, armarlo en una nave y embalarlo en una caja con el «made in spain». A otros les fabrican con su propia marca otras empresas, generalmente «made in PRC». En mueble de cocina algunos se dedican a comprar una cocina desmontada «en kit» similar a las que venden en las tiendas de bricolaje y armarla en una nave. En sofás sucede más de lo mismo. Cuando una empresa para justificar que es barata presume del «somos fabricantes», casi nunca lo es y solo es más barata porque es peor, por eso es importante que busques videos de la supuesta fábrica … casi nunca los verás.